Jump to content

Profundidad de campo

phsilver

Publicaciones recomendadas

Hola a todos..

soy nuevo en esto y tengo hace poquitos dias mi D3100... obviamente feliz como perro con dos colas!!!

La pregunta puntual es: Sé lo que es la profundidad de campo, pero no logro que el fondo salga bien desenfocado como en esta foto:

ocell-474_474x350.jpg

La pregunta es: tiene que ver el objetivo?, logro mayo efecto usando un tele usando diafragma abierto?

mi kit es el que vino con la camara: 18-55, no sé hasta que punto voy a lograr ese fondo como a mi me gustaria...

digamos que el efecto que logre yo es aproximadamente este:

fnac-232_232x128.jpg

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira la profundidad de campo, evidentemente tiene que ver tambien con la lente evidentemente, pero tambien con más cosas, Te aconsejo que busques, si puedes un curso llamado tripode, es muy recomendable verlo porque aclaran muchas cosas con ejemplos visuales, bueno dicho esto haber si te puedo explicar más o menos.

Esto básicamente es lo que influye para esos fondos o mejor dicho para comprender la profundidad de campo.

- 1º La apertura del objetivo (los f)

- 2º La distancia al elemento fotografiado (a donde esta el lemento a fotografiar, si más cerca o más lejos)

- 3º La distancia Focal (pues el rango en tu caso que pongas el objetivo de 18 a 55)

1º La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor. Así, una fotografía tomada desde un punto con un mismo objetivo a f16 tendrá mayor profundidad de campo (más zona nítida) que otra tomada con el mismo objetivo y desde ese mismo punto con una apertura de f4. El número f es el elemento utilizado en fotografía para identificar la apertura.

2º Cuanto mas cerca nos encontremos del elemento que queremos fotografiar, la profundidad de campo será menor.