Jump to content

Profundidad de campo

phsilver

Publicaciones recomendadas

Hola a todos..

soy nuevo en esto y tengo hace poquitos dias mi D3100... obviamente feliz como perro con dos colas!!!

La pregunta puntual es: Sé lo que es la profundidad de campo, pero no logro que el fondo salga bien desenfocado como en esta foto:

ocell-474_474x350.jpg

La pregunta es: tiene que ver el objetivo?, logro mayo efecto usando un tele usando diafragma abierto?

mi kit es el que vino con la camara: 18-55, no sé hasta que punto voy a lograr ese fondo como a mi me gustaria...

digamos que el efecto que logre yo es aproximadamente este:

fnac-232_232x128.jpg

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira la profundidad de campo, evidentemente tiene que ver tambien con la lente evidentemente, pero tambien con más cosas, Te aconsejo que busques, si puedes un curso llamado tripode, es muy recomendable verlo porque aclaran muchas cosas con ejemplos visuales, bueno dicho esto haber si te puedo explicar más o menos.

Esto básicamente es lo que influye para esos fondos o mejor dicho para comprender la profundidad de campo.

- 1º La apertura del objetivo (los f)

- 2º La distancia al elemento fotografiado (a donde esta el lemento a fotografiar, si más cerca o más lejos)

- 3º La distancia Focal (pues el rango en tu caso que pongas el objetivo de 18 a 55)

1º La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor. Así, una fotografía tomada desde un punto con un mismo objetivo a f16 tendrá mayor profundidad de campo (más zona nítida) que otra tomada con el mismo objetivo y desde ese mismo punto con una apertura de f4. El número f es el elemento utilizado en fotografía para identificar la apertura.

2º Cuanto mas cerca nos encontremos del elemento que queremos fotografiar, la profundidad de campo será menor.

Cuanto más lejos nos encontremos del elemento que queresmos fotografiar, la profundidad de campo será mayor. Esto significa que si, con una misma apertura del diafragma, hacemos una fotografía a un objeto que tengamos cerca nuestro, la profundidad de campo será menor que si hacemos una foto con esa misma apertura a algo que se encuentre más alejado.

3º La distancia focal que estemos aplicando en nuestro objetivo a la hora de hacer la foto.

Cuanto menor es la distancia focal de nuestro objetivo (o la que tengamos seleccionada en un momento dado, si es un objetivo zoom de focal variable), mayor será la profundidad de campo obtenida.

O dicho de otro modo, a menos milimetros de focal, más zona nítida conseguirás en tu fotografía.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.

Enlace al comentario

• Moderadores

A parte de todo lo que te ha comentado Hard27, indicarte que en la foto de muestra (no tiene datos exif pero los suponemos por el tipo de fotografia) podemos suponer que está hecha:

- Con un objetivo de focal larga 500 o 600 mm => poca profundidad de campo (tu tienes un 55 mm)

- No relativamente lejos unos 4 o 5 m.=> tendencia a reducir la profundidad de campo

- Fondo bastante alejado del pájaro => fuera de la zona enfocada.

Por tanto para conseguir fotos con fondo muy desenfocado, aplica lo que te ha comentado antes:

- Focal cuanto mas larga mejor (mas mm.)

- Acercarte lo máximo que puedas al sujeto.

- Abrir lo máximo que puedas el diafragma (menor número f)

- Intentar que el fondo esté lo mas alejado posible del sujeto.

Saludos

Enlace al comentario

También tienes que tener en cuenta que con el 18-55 (yo tengo el mismo) quizás no vayas a conseguir ese desenfoque tan suave.

Las pruebas que he hecho jugando con la pdc quedan bien, pero el desenfoque es más "tosco".

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...