Jump to content

Dropping

hgw20

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues nada original, pero es algo que siempre había tenido ganas de hacer.

1/250 (me quede corto de velocidad pero me di cuenta cuando ya hab-ia desmontado el chiringo..)

f8 o f11

Flash en zapata a 1/128

Flash lateral en esclavo a 1/8 (creo )

6896408840_ed634490d8_b.jpg

Gotas 3 por Prad0, en Flickr

7042504941_66980825c9_b.jpg

Gotas 2 por Prad0, en Flickr

6896406958_a2d3b3890b_b.jpg

Gotas 1 por Prad0, en Flickr

Lo dicho, no soy el más original de la clase, pero es algo muy muy divertido, menudo chiringuito hay que montar jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas!!!

siempre me ha interesado este tipo de fotografia... pero nunca he sabido bien la tecnica que se utiliza para ello...

en principio imagino que habra que emplear un tiempo algo largo para que de tiempo a captar mayor movimiento,no??

nose, igual existe algun post en algun foro que lo explique mas detalladamente pero soy nuevo y todavia no me ubico del todo,jejjeje!!!

ahhh, se me olvidaba... muy buenas las fotos y sobre todo me quedo con la segunda

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...
Publicado · Oculto por HermetiC, 26 de Abril de 2013 - spammer
Oculto por HermetiC, 26 de Abril de 2013 - spammer

Hola. Ya lo he comentado en otro hilo. Lo vuelvo a poner en este para mayor accesibilidad. En este e-book se explica detalladamente cómo conseguir fantásticas formas acuáticas, y para los que ya las hacéis, cómo mejorarlas: iluminación, fondos, aditivos... pronto lo tendréis también en castellano y son sólo $20.00 CAD (unos 15€). Espero que os guste, os dejo el enlace:

http://www.liquiddropart.com/Publications/Ebook/28299303_M7sgQJ#!i=2394924619&k=BHGC4LL

Enlace al comentario
  • 1 mes más tarde...

Hola muy chulas las fotos, pero si os gusta este tipo de imágnes, buscad algo de Corrie White. Empleando aditivos para el agua y un sistema automatizado de goteo consigue formas espectaculares. Espero que os gusten, yo estoy tratando de imitar su técnica. Algún día os enseñaré mis fotillos. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Las fotos muy bonitas, pero de científicas nada. Saludos.

Bueno, eso según se mire, ya que es una forma práctica de demostrar la forma natural de la materia. En los sólidos, las moléculas estan fuertemente unidas y no se pueden mover para adoptar su forma natural, y los líquidos y gases contenidos en un recipiente estan deformados al oprimirlos la gravedad contra las paredes del recipiente. Pero en ausencia de gravedad, o en su defecto, de fuerzas que los deformen, como en caída libre, se puede observar su verdadera forma. Por eso los planetas, las estrellas y todos los astros que en algún momento fueron líquidos o gaseosos tienen forma esférica (es la forma que necesita menor cantidad de energía para mantenerse). Hace muchos años, tendría yo 12 ó 13 años, hicimos el experimento mi padre y yo. Con su todavía cámara de carrete, dejamos un grifo goteando sobre un plato a oscuras y abrimos el obturador. Cuando pensamos que la gota estaba camino del plato, disparamos un flash y ¡bingo! pillamos una gota de agua en ingravidez.

¿Todavía piensas que una foto de una gota cayendo no es ciencia? :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

La 2 y la 3 son espectaculares. Ya me gustaría conseguir algo similar. Dices que hay que montar una buena parafernalia. ¿Dónde puedo encontrar información que me permita algo similar a lo tuyo? Soy todo orejas. Saludos.

Hola. Busca algo de Corrie White, seguro que no te defrauda.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el apunte. ¡Es increíble lo que hace esa mujer! Me he quedado alucinado viendo esas fotografías. Realmente es ARTE.

¿Verdad que mola? Lo cierto es que tiene truco, porque aparte de los aditivos que le añade al agua, emplea un sistema automatizado que le permite programar el tamaño de la gota, la distancia entre una gota y otra, el número de gotas que libera, etc... al mismo tiempo le sincroniza el disparo de la cámara con el disparo de los 4 flashes y la liberación de la/s gota/s.. Con esto, puede practicamente reproducir las formas reprogramando el equipo con los mismos parámetros. De todas formas, ella empezó como todos, con los cuenta-gotas, y la creatividad es mérito suyo. También es mérito suyo el colorido, la nitidez y la luminosidad de las fotos.

Por cierto, el equipo, por si alguien se quiere gastar unos euros (bastantes :(), se llama The Time Machine. Aunque a lo mejor hay por aquí un máquina de la electrónica que puede diseñar algo parecido.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...