Jump to content

exposición con flash

carlesg

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de presentarme hoy en el hilo correspondiente, ahi va mi primera pregunta, de novato total...no tengo ninguna experiencia en foto digital.

Acabo de comprar la D80

Estoy practicando con el modo manual.

Regulo la velocidad, el diafragma y la sensibilidad hasta tener la exposición en "0", que veo en el visor, con la escala +...0...-

Pero, si todavía me falta luz, activo el flash de la cámara.

Mi duda es que, al activar el flash, el valor de la exposición que veo en la escala +...0...- no cambia.

Entonces cómo sé si la foto será OK con flash ?

Hay alguna manera de configurar la cámara para que al cálcular la exposición necesaria tenga en cuenta la aportación del flash ?

Gracias anticipadas por si alguien me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, esto funciona igual que con las cámaras de carrete. Los principios fundamentales de fotografia no han cambiado con la fotografía digital.

El flash es controlado automaticamente por la cámara y, en principio, debería tener en cuenta tu medición y utilizarlo de relleno, soltando la cantidad de luz precisa para las condiciones de la escena. El nuevo sistema i-TTL tiene en cuenta la medición, la distancia y la escena en si para calcular el destello del flash. Por supuesto, a pesar de que los sistemas han avanzado mucho esto no significa que la imagen vaya a salir bien siempre, o como tu esperas o pretendes. Por eso, al final, en muchas ocasiones hay que variar la potencia de luz del flash, subexponer la imagen, sobrexponerla, etc... depende ya de lo que desees conseguir.

Y por supuesto, ¿como sabemos si la foto ha salido OK?. Pues aquí si que está el gran avance de la fotografía digital. Podemos ver las fotos al instante. Y si no te gusta, varia los ajustes y tira otra... que es gratis.

Enlace al comentario

Carles, entiendo que antes has practicado en modo P ó A y te han salido bien, y quieres avanzar, no es así? o también te salen mal en modo P?

De todas maneras, como te han comentado, ten en cuenta que en las fotografías con flash las velocidades que ajustan las cámaras cubren un abanico corto (1/60 a 1/250 por ejemplo), y todo lo que esté expuesto en ese rango más ó menos te saldrá bien, pero si estás forzando en M con velocidades inferiores ó superiores las fotos te saldrán sobre ó subexpuestas, entiendo.

Mi consejo es: aprende a tirarlas primero con el flash en modo i-TTL y con la máquina en modo P, y juega con la sobre ó subexposición +/- de la cámara, con la potencia del flash +/- y con la sensibilidad ISO (100-800) si quieres aumentar ese abanico de posibilidades para que te salga bien expuesta. Luego pàsa a A y finalmente a M, cuando le hayas sacado partido a lo primero.

Y por supuesto, haz miles de fotos, la mejor manera de aprender.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Nikonistas, una pregunta:

En varias páginas del manual de la D80 se hace referencia al telémetro electrónico incorporado que lleva la cámara.

Por tanto, internamente la cámara tiene este dato: la distancia a la que se encuentra el sujeto a fotografiar.

Sabéis si se puede tener acceso a este dato, a través del visor, etc...?

( para calcular la exposición con flash, la distancia al sujeto es uno de los parámetros clave )

Un saludo, y gracias anticipadas por si alguien me puede contestar.

Enlace al comentario

Hola Nikonistas, una pregunta:

En varias páginas del manual de la D80 se hace referencia al telémetro electrónico incorporado que lleva la cámara.

Por tanto, internamente la cámara tiene este dato: la distancia a la que se encuentra el sujeto a fotografiar.

Sabéis si se puede tener acceso a este dato, a través del visor, etc...?

( para calcular la exposición con flash, la distancia al sujeto es uno de los parámetros clave )

Un saludo, y gracias anticipadas por si alguien me puede contestar.

En modo i-TTL la cámara pasa ese dato al flash, que lo utiliza para calcular la exposición. El i-TTL es el modo por defecto del flash.

Si no, puedes ver la distancia de enfoque en el objetivo. La mayoría de objetivos Nikon tienen un indicador de distancia de enfoque acoplado. Sin embargo, los de gama más baja no lo llevan (como por ejemplo, el 18-55).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...