Jump to content

Problema con el flash incorporado, necesito ayuda

Villano

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comento el problema que tengo con el flash incorporado. Mi cámara es la D40x.

Ayer estuve de boda, la primera de la cuadrilla de amigos. Estuve haciendo fotos sin problema durante todo el día tanto con flash como sin él. A la noche, le dejé un rato la cámara a mi primo para que hiciera unas fotos, y al rato me viene y me dice que no se le abre el flash. Me quedo extrañado, porque hacía solo unos segundos que nos hizo una foto y salió el flash. Mi primer pensamiento fue que tocó sin querer la ruleta de modos de fotografía y la paso de modo auto a modo no-flash. Pero no, estaba en modo automático. Cojo la cámara y miro a ver porque no se abre. Le doy al disparador y acciona la palanquita que deja salir el flash, pero no se levanta. Me imagino que será el muelle que se ha soltado, y como ya eran las 12 de la noche, lo dejo para hoy.

Esta tarde, me pongo a pasar las fotos al ordenador y recoloco el muelle en su sitio y vuelve a abrirse el flash, pero voy a hacer una foto en un sitio bastante oscuro, para que saltara el flash, y escucho como se vuelve a accionar la palanquita que libera el flash, pero el flash ya estaba abierto. Creeis que puede que se halla podido romper el sensor de flash abierto?? O la bombilla del flash?? Otra duda que tengo es que yo compré la cámara en una tienda por internet (redcoon en septiembre de 2007), y creo que no tiene garantia de FINICON. En caso de mandarla a reparar en la garantía, a donde la tendría que mandar?

La cámara sigue haciendo fotos perfectamente en sitios con luz y que no necesitan del flash.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Buenas, os comento el problema que tengo con el flash incorporado. Mi cámara es la D40x.

Ayer estuve de boda, la primera de la cuadrilla de amigos. Estuve haciendo fotos sin problema durante todo el día tanto con flash como sin él. A la noche, le dejé un rato la cámara a mi primo para que hiciera unas fotos, y al rato me viene y me dice que no se le abre el flash. Me quedo extrañado, porque hacía solo unos segundos que nos hizo una foto y salió el flash. Mi primer pensamiento fue que tocó sin querer la ruleta de modos de fotografía y la paso de modo auto a modo no-flash. Pero no, estaba en modo automático. Cojo la cámara y miro a ver porque no se abre. Le doy al disparador y acciona la palanquita que deja salir el flash, pero no se levanta. Me imagino que será el muelle que se ha soltado, y como ya eran las 12 de la noche, lo dejo para hoy.

Esta tarde, me pongo a pasar las fotos al ordenador y recoloco el muelle en su sitio y vuelve a abrirse el flash, pero voy a hacer una foto en un sitio bastante oscuro, para que saltara el flash, y escucho como se vuelve a accionar la palanquita que libera el flash, pero el flash ya estaba abierto. Creeis que puede que se halla podido romper el sensor de flash abierto?? O la bombilla del flash?? Otra duda que tengo es que yo compré la cámara en una tienda por internet (redcoon en septiembre de 2007), y creo que no tiene garantia de FINICON. En caso de mandarla a reparar en la garantía, a donde la tendría que mandar?

La cámara sigue haciendo fotos perfectamente en sitios con luz y que no necesitan del flash.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas otra vez. Esta tarde me he animado a desarmar el flash incorporado de la cámara para ver que no funcionaba. Antes de desarmarla, me he dado cuenta que en el lado de la ruleta de modo de fotografia (auto, manual, paisaje...) el flash tenia mucha holgura como si se hubiese roto o soltado un agarre. Pues efecticamente, eso es lo que pasaba. El flash va agarrado a unas presillas de plástico que salen del interior de la cámara. Estas presillas se habian soltado de su sitio, y junto con una palanquita de lleva, que es la que realmente activa el flash, no hacia contacto en una especie de microinterruptor, y por eso no funcionaba. He probado con un destornillador activando dicho microinterruptor y el flash volvía a funcionar. Despues de desarmar el cableado para poder trabajar un poco más cómodo, realmente aún no se como, he conseguido sacar las presillas y la palanquita del interior de la cámara y colocarlas correctamente para que aparte de sujetar el flash, lo activase.

He hecho un dibujillo sobre el problema, es una chapuza pero para que os hagais una idea puede servir.

problemaflashdj5.jpg

Espero que si a alguno le puede servir de ayuda...

Un saludo.

P.D. Que rampazos mete la p... cámara sin tener colocada la batería!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Los que deben hacerse cargo de la garantia, son el comercio donde la comprate, si es por internet,

puedes enviarla tu directamente a reparar al SAT; pero si no tienes garantia finicon tendras que abonar

la reparacion o enviarla al SAT europeo.

Otra cosa es que se den cuenta de que has manipulado la camara, si es asi olvidate de la garantia.

Saludos

Buenas, la cámara ya está arreglada, primero quería saber que es lo que le pasaba, si era cosa de cables rotos o algo por el estilo, la habría mandado al SAT de cabeza, pero como era una cosa que no requería manipulación alguna de la cámara en sí, pues decidí hacerla yo, por que no era complicado, no habia piezas rotas ni nada, simplemente una grapa que se había soltado de su sitio y por eso no funcionaba, recolocada la grapa, todo vuelve a funcionar con normalidad. Lo que si tengo decidido es comprarme un flash externo, para usar lo menos posible el incorporado. En la F60 de carrete tengo uno externo, pero no funciona muy bien en la D40x, se lo pediré a los reyes magos a ver si se lo curran.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tiene toda la pinta...

No, los únicos que tocamos la cámara fuimos mi primo y yo. Y 2 minutos antes de que me dijera que el flash no iba, me habia hecho una foto a mi con flash (y mi primo no bebe...) Se le debió de enganchar la correa en el flash y de un giro o algo, se salieron las presillas, pero ya esta todo solucionado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...