Jump to content

Paco, su mirada

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustán estos retratos mruiz, son parte de la fotografía social. No sé si es un señor que "callejea", pero si es así aún es más meritorio el retrato. Aún así, gran contraste que se refleja en las arrugas, firma del paso de la vida.

Saludos.

Le pedimos permiso, ya subí días atrás un retrato de Paco, y anrop ha subido un retrato con mucha fuerza, fuertes contrastes. No suelo pedir permiso, me gusta la fotografía callejera, pero a este señor no podía por menos que pedir permiso y quedarme de piedra cuando nos agradeció el gesto con una media sonrisa. Sabía lo que le esperaba, los colegas de la tasca estaban cerca y se lo pasaron genial. Tres fotógrafos con buenas cámaras haciéndole un book. Te agradezco que pases a comentar.

El retrato que subí hace unos días me gusta especialmente, pero esta mirada capta a quien se detiene a ver la fotografía. No por el fotógrafo, sino por esas arrugas y esa barba, y ese gesto algo tímido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el procesado B/N, la nitidez y la composición (Expresión, postura, encuadre, tec.). Buena toma. un saludo.

Son esos datos técnicos, no de la captura en sí, que también es muy importante, sino de la luz y del modelo, su posición, lo que estoy intentando aprender. Intento visitar esta zona de nikonistas siempre que puedo, y leer los comentarios. Conseguimos que se sintiera tranquilo, aunque en esta mirada hay un gesto distinto al Paco que se estaba tomando un aguardiente en la tasca. Me separé de él todo lo que pude, pero tres bichos raros con cámaras buenas, y los compañeros de Paco que bromeaban con él es una combinación difícil

Enlace al comentario

Esas son las expresiones que me gustan en un retrato. Rostro serio y ojos mirando a camara-espectador. siempre enganchan.

Para nada me parece una mirada tímida. yo la veo profunda.

Buen trabajo.

Un saludo

Y esta posición bastante natural, teníamos delante un profesional del posado y no lo sabíamos. ;)

Esa sensación es lo que te deja entrever, su mirada, en esta fotografía me sorprendió, y se la mostré en el visor. El se sonrió

Gracias por comentar,

manuel

Enlace al comentario

Me gusta la postura, la cabeza ligeramente ladeada...y el procesado blanco/negro.

Un saludo

Soy preferentemente del byn, también trabajo algún que otro retrato en color, pero suelo probar a veces a trabajarlas en byn, a veces me sorprende

Todo el mérito es de Paco, es un señor estupendo

Enlace al comentario

Buen retrato y buen blanco y negro. Quizás el foco está situado algo retrasado, en el pelo de las sienes.

Tienes razón, el foco no está centrado en los ojos del todo, creo que se queda un poco por delante, en las cejas, en la barba, en las sienes. El enfoque lo trabajé en manual y me pareció tenerlo todo a foco, pero incluso aunque la ves en la cámara, en el visor, a veces no consigues ese foco nítido que buscas. Creo que al tener los ojos bastante escondidos detrás de tanta barba y cejas me confundió al enfocar exactamente a los ojos.

Enlace al comentario

Que mirada tiene el bueno de Paco! Parece no encajar una mirada entre tierna y tímida en un rostro tan ajado. Parece la mirada de un niño mayor. Mérito del retrato y del retratista que lo ha captado en un instante. Muy bueno Manuel. Un saludo.

Espero que no sea suerte del principiante en esto del retrato, ya he comentado que lo he trabajado poco, pero que me encanta. Tienes toda la razón en cuanto a la apreciación del niño mayor, aunque serio, estaba deseando que le dejáramos para reírse con los amigos.

Enlace al comentario