Jump to content

¿Carrera de Fotografía?

aresmasip7

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo 16 años y estoy haciendo bachillerato. Hace apenas 4 meses que entre en el mundo de la fotografía i realment me apasiona muchíssimo, hasta tal punto que de grande me gustaría dedicarme a ella. Sé que las salidas profesionals son escasas, pero bien, ahora pocas cosas tienen salida.

Entonces, tengo la siguiente duda, que carrera, grado o lo que sea me recomiendan? Me gustaría que estuviera relacionada con el vídeo, pero eso ya no se si es posible.

Espero sus respuestas,

Gracias! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe la carrera http://www.citm.upc.edu/esp/estudis/grau-fotografia/

Y aparte, existen grados formativos, por lo menos grado medio, y supongo que superior también ;)

Mi consejo, haz un ciclo primero. Mucha gente critica los ciclos formativos diciendo que son para vagos, y si tienes la suerte de tener buenos profesores, lo normal es que un ciclo sea hasta más práctico que la carrera, ya que lo enfocan directamente al trabajo.

Enlace al comentario

Mi experiencia personal, es que para salir con posibilidad de trabajo más directo, es con ciclos formativos. Haces prácticas en empresas, que eso hace mucho, aunque al final depende mucho del profesorado.

Tal vez en otros campos se note más, por ejemplo en grados de Informática, todos las tiendas que conozco y la tienda a la que más voy y me parecen más profesionales, vienen de ciclo formativos, habiendo uno de ellos entrado en ingeniería informática.

Digamos que la profesión, te la enseñan mejor en los ciclos, las carreras es donde te enseñan toda la teoría relativa a la profesión, por ejemplo cómo funcionan los circuitos, en vez de cómo se arregla un circuito dañado, no se si me explico.

Enlace al comentario

También existen másters universitarios (pero de los que no hace falta carrera para acceder a ellos) de fotografía, el que yo conozco es privado.

Yo creo que lo mejor es el módulo, y como explicaba Davidbr en una carrera tal vez miráran cosas cómo el tipo de lentes que forman el objetivo, etc. pero ni te enseñan a coger la cámara... Mientras que en el módulo eso sería la primera clase.

En el caso de informática por ejemplo, en la carrera no abres un ordenador y no te enfocan al trabajo (pero alguién de la carrera tendrá más recursos para aprender y resolver los problemas).

Estamos en una sociedad que sobrevalora los titulos universitarios, cuándo en algunos casos es más importante "aprender el oficio". Y no nos engañemos a la práctica lo que vale es lo bién que te desenvuelvas en el lugar de trabajo y no los diplomillas que tienes (lo dice un ingeniero en informática)

EDIT: mirando el plan de estudios también tiene buena pinta, intenta comprararlo con los de módulos, y la verdad es que estudiar una carrera también te ayuda a "ver las cosas diferentes". Con esto del plan de bolonya a lo mejor tiene más sentido una carrera en fotografia.

Enlace al comentario

Yo no soy profesional de la fotografía ni conozco ese sector laboral. Así que mi opinión valórala con pinzas.

Si yo estuviera en tu situación haría una licenciatura en la universidad, como periodismo o comunicación audiovisual (creo, no estoy seguro, que a los fotoperiodistas les exigen ese título) y, en todo caso, simultáneamente un módulo o máster especializado (por eso de la titulitis), pero sobre todo cúrratelo tú y haz muchas muchas fotos en tus ratos libres (creo que es como mejor vas a aprender la técnica).

Para trabajar y crecer profesionalmente lo más importante son los contactos, tu talento (esto creo que no depende de ninguna escuela) y, sobre todo, saber venderte. El título no es más que una puerta de entrada que te ayudará a venderte mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...