Jump to content

Principiante con d7000


Javierleon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Después de años sin usar mi d70 retomo esta afición por la fotografia con una nueva d7000. La acabo de recibir y ahora esta cargando la batería.

El kit esta compuesto por la cámara y un objetivo 18 200 mm VR II. Le voy a comprar un filtro protector pero dadas las características del mismo tengo la duda de comprar un filtro de gama alta (hoya o b+w) o al no se un objetivo excesivamente nítido le puede ir bien un filtro mas económico.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier filtro le quitara algo de calidad al objetivo, la ventaja es que te protege la lente delantera del objetivo, cuanto mas calidad tenga este filtro menos perturbara la luz que entre. Mi consejo es que si utilizas este tipo de filtros no compres cualquiera.

Pongas o no filtro sopla antes de limpiar, sobre todo si estas en ambientes con polvo, arena, etc..., Yo siempre soplo, miro, repito soplado si es necesario y por ultimo limpieza circular con microfribra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.lenstip.com/113.4-article-UV_filters_test_Description_of_the_results_and_summary.html

 

 

A mi también me sorprendió, porque incluso lo ponían por delante de otros más caros de la propia marca. Mirar las páginas anteriores del test (dale a anterior), y verás como las pruebas se han hecho con rigor, no son apreciaciones personales ni se basan en intereses económicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que uses SIEMPRE el parasol y no le pongas filtro, SALVO que vayas a un sitio que realmente lo requiera (zona de polvo, playa, etc.).

 

Me hace gracia tu comentario inicial.

Tienes posiblemente la mejor cámara NO PRO (y que muchas PRO también), de este momento, con uno de los mejores objetivos "todoterreno" y hablas de "no excesivamente nítido"....

Te aconsejo que antes de creerte lo que leas, te dediques un buen rato a mirar fotos hechas con tu objetivo. Aquí tienes unas pocas:

http://www.flickr.com/search/?q=Nikon%2018-200VR

 

Salvo que seas un super profesional, con tu equipo podrás hacer ampliaciones de 60 x 40cm sin notar falta de calidad en ningún sitio.

Por estos lares hay mucha gente que NO SABE hacer una fotografía en condiciones y culpa a su equipo. Cambian y se quejan, pero simplemente es que no saben ni les preocupa aprender.

 

Si te dedicas a estudiar lo que tienes y como explotarlo, la D7000 y ese zoom no te dejarán de sorprender.

 

Un saludo y a disfrutarla!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía los he visto más exagerados, y ponen un protector encima del filtro ... Lo que sí recomiendo es de día por el tema de los rayos UV. De noche, siempre quitado. Es verdad que perderás algo de nitidez, pero no la bastante como para echar a perder una fotografía. Mi consejo es de día, Sí; de noche, No.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía los he visto más exagerados, y ponen un protector encima del filtro ... Lo que sí recomiendo es de día por el tema de los rayos UV. De noche, siempre quitado. Es verdad que perderás algo de nitidez, pero no la bastante como para echar a perder una fotografía. Mi consejo es de día, Sí; de noche, No.

 

Saludos.

 

+1. Yo hago exactamente esto. Alguna vez me ha caído una manchita en el filtro -tipo savia de árbol o dios sabe qué- y me he alegrado de poderla limpiar en el filtro y no directamente sobre la lente frontal.

Pero bueno, esto va a gustos y depende de lo quisquilloso que sea uno, que yo soy bastante para estas cosas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que uses SIEMPRE el parasol y no le pongas filtro, SALVO que vayas a un sitio que realmente lo requiera (zona de polvo, playa, etc.).

 

Me hace gracia tu comentario inicial.

Tienes posiblemente la mejor cámara NO PRO (y que muchas PRO también), de este momento, con uno de los mejores objetivos "todoterreno" y hablas de "no excesivamente nítido"....

Te aconsejo que antes de creerte lo que leas, te dediques un buen rato a mirar fotos hechas con tu objetivo. Aquí tienes unas pocas:

http://www.flickr.co...ikon%2018-200VR

 

Salvo que seas un super profesional, con tu equipo podrás hacer ampliaciones de 60 x 40cm sin notar falta de calidad en ningún sitio.

Por estos lares hay mucha gente que NO SABE hacer una fotografía en condiciones y culpa a su equipo. Cambian y se quejan, pero simplemente es que no saben ni les preocupa aprender.

 

Si te dedicas a estudiar lo que tienes y como explotarlo, la D7000 y ese zoom no te dejarán de sorprender.

 

Un saludo y a disfrutarla!!

Hola Walterd, todas las fotos que se cuelgan están procesadas con el ordenador para darles es aspecto de HD ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Walterd, todas las fotos que se cuelgan están procesadas con el ordenador para darles es aspecto de HD ?.

 

No entiendo tu pregunta. Puedes indicarme alguna foto que muestre ese efecto??

 

Es posible que tu dispares en JPG y des por buena lo que sale de la máquina.

Si la descargas en Lightroom (mi caso), o los programas de NIkon, siempre puedes ajustar un poco (o mucho), colores, nitidez, balance de blanco, etc.

Si además tiras las fotos en Raw y las revelas (en mi caso, igualmente con Lightroom, pero com muchas más opciones) puedes tocar más cosas y con mejor resultado.

En principio, no siempre es necesario "tocar" nada, pero se puede recortar, ajustar y mejorar el color a tu gusto...

Si eres bueno procesando (que no es mi caso), puedes hacer "virguerías". Siempre digo que un buen "procesador" puede hacer buena una foto mala.

En cambio, si no sabes procesar, es posible que tu resultado sea peor que el realizado por la máquina.

 

Lo que dices del HD es posible que sea por algo bien enfocado y el fondo desenfocado (llamado bokeh), eso se logra usando aperturas grandes y objetos bien diferenciados, por color y distancia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

En primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios.

 

Ya he realizado mis primeros disparos con la d7000 y la primaras impresiones que es un maquinon en comparacion con mi vieja D70. Incluso el rudido del obturador suena distinto.

 

Al final comprare filtro para usar en determinadas ocasiones y asi proteger el objetivo. Posiblemente el Hoya HMC

 

He visto tambien las fotos hechas con el 18 - 200 mm vr y son impresionantes. Me gustaria tambien aclarar dos conceptos con relacion a las opticas, nitidez y luminosidad. Yo entiendo lo siguiente:

 

luminosidad: Cantidad de luz que deja pasar el objetivo, objetivo mas luminoso necesita menos luz para tomar una determinada foto en comparacion con otro objetivo menos luminoso.

 

Nitidez: Grado de detalle que es capaz de captar las lentes del objetivo.

 

Lo dicho gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...