turigrino Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 hola, subo esta mariposilla de unos dos o tres centimetros que pillé ayer por los pelos ya que siempre se posaba en hojas verdes para confundirse entre ellas, pero al final la pude "cazar".. a ver si os gusta y me comentais lo que mejorariais un saludo gracias minimariposa verde por turigrino, en Flickr Distancia focal: 105mm Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash el que lleva incorporado la camara porque de momento no tengo otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 No está nada mal para ser con el incorporado y tirando a f/20, aunque esto último me parece excesivo. Estas canijas suelen entrar muy bien en f/8 ó f/10 a lo sumo. Si tiras con el diafragma muy cerrado siempre pierdes algo de nitidez por la difracción. De todas maneras y como te iba diciendo, la mari se ve bonita y los tonos son muy parecidos a los que recuerdo de ayer mismo........... que estuve dando barrigazos detrás de una. Lo que menos me gusta es el fondo oscurote, pero eso es cosa mía. Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Bonita la mari quye has cazado. La veo algo subida de saturación en los colores. Por ser pijoterro, clonaría las zonas azules del fondo, para uniformar ese fondo y dejarlo todo negro. Excelente la nitidez lograda. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Hola Turigrino, muy correcta esta pequeña, tonos naturales y buena nitidez, te sobro un pelin de diafragma , un poco mas abierto mejor, lo único que veo es que esta un pelin subido el contraste de la mariposa. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 No está nada mal para ser con el incorporado y tirando a f/20, aunque esto último me parece excesivo. Estas canijas suelen entrar muy bien en f/8 ó f/10 a lo sumo. Si tiras con el diafragma muy cerrado siempre pierdes algo de nitidez por la difracción. De todas maneras y como te iba diciendo, la mari se ve bonita y los tonos son muy parecidos a los que recuerdo de ayer mismo........... que estuve dando barrigazos detrás de una. Lo que menos me gusta es el fondo oscurote, pero eso es cosa mía. Buena toma. Saludos. jajajaja no me recuerdes lo de los barrigazos que parecia que estaba en la guerra ahí arrastrandome en plan comando.. llevas razon en lo del diafragma, es que me he obsesionado con la profundidad de campo y lo subo demasiado, a ver si las proximas lo abro más gracias por los consejos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Bonita la mari quye has cazado. La veo algo subida de saturación en los colores. Por ser pijoterro, clonaría las zonas azules del fondo, para uniformar ese fondo y dejarlo todo negro. Excelente la nitidez lograda. Saludos. Gotzon. sí, es que subí el contraste y parece que se saturó un poquito, lo del fondo lo tendré en cuenta gracias por el comentario un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Hola Turigrino, muy correcta esta pequeña, tonos naturales y buena nitidez, te sobro un pelin de diafragma , un poco mas abierto mejor, lo único que veo es que esta un pelin subido el contraste de la mariposa. Un saludo Tomas hola tomás, a ver si para las proximas le abro mas el diafragma para que no se note la difracción esa, que todavia no se muy bien lo que es.. jejej el contraste lo subí, creo que me pasé, tendré más cuidado con las siguientes. gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Hola Turigrino, muy correcta esta pequeña, tonos naturales y buena nitidez, te sobro un pelin de diafragma , un poco mas abierto mejor, lo único que veo es que esta un pelin subido el contraste de la mariposa. Un saludo Tomas de acuerdo con los tres comentarios quizas la veo centradilla un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Ese efecto ya lo he tenido yo más de una vez y es verdad que con mi tamron 90, como cierre mucho el diafragma ya pierdo nitidez, en el 105 será menos evidente pero se aprecia, de todas formas si es verdad que es una toma muy lograda. Ahora son dificiles de cazar las maris, no se la técnica para pillarla quietecita y que no se mueva cuando me quiero acercar con mi camara, cuando ya estoy casi, ale a volar jajajaj es dificil, tengo que depurar la técnica, es lo que tiene el estar aprendiendo pero viendo lo que haceis ya se que se puede pero poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manucabe Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 (editado) La mari tiene un colores buenisimos, el fondo un poco oscuro, pero eso resalta más la mari, bonita toma. Editado 12 de Abril de 2012 por manucabe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Paisano ayer te comente y tu hasta me respondiste y ha volado, pues lo dicho ayer un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Turigrino, Ya te han comentado los compis, sigue practicando. Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 de acuerdo con los tres comentarios quizas la veo centradilla un saludo juanjo gracias, son comentarios muy acertados un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Ese efecto ya lo he tenido yo más de una vez y es verdad que con mi tamron 90, como cierre mucho el diafragma ya pierdo nitidez, en el 105 será menos evidente pero se aprecia, de todas formas si es verdad que es una toma muy lograda. Ahora son dificiles de cazar las maris, no se la técnica para pillarla quietecita y que no se mueva cuando me quiero acercar con mi camara, cuando ya estoy casi, ale a volar jajajaj es dificil, tengo que depurar la técnica, es lo que tiene el estar aprendiendo pero viendo lo que haceis ya se que se puede pero poco a poco. gracias no tengo mucha experiencia, pero las que he podido pillar ha sido con sigilo, arrastrandome por el suelo y sobre todo con mucha paciencia porque se me han escapado más de las que he podido fotografiar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 La mari tiene un colores buenisimos, el fondo un poco oscuro, pero eso resalta más la mari, bonita toma. gracias la verdad es que tiene unos colores verdes muy bonitos, al subirle el contraste creo que se saturaron un pelin pero parece que queda bien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Paisano ayer te comente y tu hasta me respondiste y ha volado, pues lo dicho ayer un saludo Mariano hola paisano pues sí, creo recordar que te respondi a un comentario y ya no está... serán misterios de la informatica gracias de nuevo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Turigrino, Ya te han comentado los compis, sigue practicando. Saludos Lucas gracias lucas eso haré, si el tiempo me lo permite un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas