Jump to content

mariposilla mimetizandose


turigrino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, subo esta mariposilla de unos dos o tres centimetros que pillé ayer por los pelos ya que siempre se posaba en hojas verdes para confundirse entre ellas, pero al final la pude "cazar".. a ver si os gusta y me comentais lo que mejorariais

un saludo

gracias

 

6915894242_deca9852cf_z.jpg

minimariposa verde por turigrino, en Flickr

 

Distancia focal: 105mm

Diafragma: F/20

Velocidad de obturación: 1/160s

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash el que lleva incorporado la camara porque de momento no tengo otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está nada mal para ser con el incorporado y tirando a f/20, aunque esto último me parece excesivo. Estas canijas suelen entrar muy bien en f/8 ó f/10 a lo sumo. Si tiras con el diafragma muy cerrado siempre pierdes algo de nitidez por la difracción.

De todas maneras y como te iba diciendo, la mari se ve bonita y los tonos son muy parecidos a los que recuerdo de ayer mismo........... que estuve dando barrigazos detrás de una.

Lo que menos me gusta es el fondo oscurote, pero eso es cosa mía.

Buena toma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está nada mal para ser con el incorporado y tirando a f/20, aunque esto último me parece excesivo. Estas canijas suelen entrar muy bien en f/8 ó f/10 a lo sumo. Si tiras con el diafragma muy cerrado siempre pierdes algo de nitidez por la difracción.

De todas maneras y como te iba diciendo, la mari se ve bonita y los tonos son muy parecidos a los que recuerdo de ayer mismo........... que estuve dando barrigazos detrás de una.

Lo que menos me gusta es el fondo oscurote, pero eso es cosa mía.

Buena toma.

 

Saludos.

jajajaja no me recuerdes lo de los barrigazos que parecia que estaba en la guerra ahí arrastrandome en plan comando..

llevas razon en lo del diafragma, es que me he obsesionado con la profundidad de campo y lo subo demasiado, a ver si las proximas lo abro más

gracias por los consejos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita la mari quye has cazado. La veo algo subida de saturación en los colores. Por ser pijoterro, clonaría las zonas azules del fondo, para uniformar ese fondo y dejarlo todo negro. Excelente la nitidez lograda.

Saludos.

 

Gotzon.

sí, es que subí el contraste y parece que se saturó un poquito, lo del fondo lo tendré en cuenta

gracias por el comentario

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turigrino, muy correcta esta pequeña, tonos naturales y buena nitidez, te sobro un pelin de diafragma , un poco mas abierto mejor, lo único que veo es que esta un pelin subido el contraste de la mariposa.

Un saludo

Tomas

hola tomás, a ver si para las proximas le abro mas el diafragma para que no se note la difracción esa, que todavia no se muy bien lo que es.. jejej el contraste lo subí, creo que me pasé, tendré más cuidado con las siguientes.

gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turigrino, muy correcta esta pequeña, tonos naturales y buena nitidez, te sobro un pelin de diafragma , un poco mas abierto mejor, lo único que veo es que esta un pelin subido el contraste de la mariposa.

Un saludo

Tomas

de acuerdo con los tres comentarios quizas la veo centradilla un saludo juanjo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese efecto ya lo he tenido yo más de una vez y es verdad que con mi tamron 90, como cierre mucho el diafragma ya pierdo nitidez, en el 105 será menos evidente pero se aprecia, de todas formas si es verdad que es una toma muy lograda.

Ahora son dificiles de cazar las maris, no se la técnica para pillarla quietecita y que no se mueva cuando me quiero acercar con mi camara, cuando ya estoy casi, ale a volar jajajaj es dificil, tengo que depurar la técnica, es lo que tiene el estar aprendiendo pero viendo lo que haceis ya se que se puede pero poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese efecto ya lo he tenido yo más de una vez y es verdad que con mi tamron 90, como cierre mucho el diafragma ya pierdo nitidez, en el 105 será menos evidente pero se aprecia, de todas formas si es verdad que es una toma muy lograda.

Ahora son dificiles de cazar las maris, no se la técnica para pillarla quietecita y que no se mueva cuando me quiero acercar con mi camara, cuando ya estoy casi, ale a volar jajajaj es dificil, tengo que depurar la técnica, es lo que tiene el estar aprendiendo pero viendo lo que haceis ya se que se puede pero poco a poco.

gracias

no tengo mucha experiencia, pero las que he podido pillar ha sido con sigilo, arrastrandome por el suelo y sobre todo con mucha paciencia porque se me han escapado más de las que he podido fotografiar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...