Jump to content

Sesión Rocío


yonyos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no se nada para criticar... Pero como criticar es gratis.... XD....

No me gusta mucho la sombra en su muslo izquierdo...

Espero no ser inoportuno con mi comentario, saludos.

 

Que va al contrario,te doy la razón el flash lo tuve demasiado alto en esa sesión,gracias por tu comentario siempre prefiero este tipo de críticas ya que son las que me hacen mejorar día a día,un saludo Shompy :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no entiendo esto de criticar por criticar, por este motivo apenas entro en esta web. ¡Pero que mas da que el muslo tenga sombras o que no las tenga, cada uno utiliza el esquema de luz que quiere!. Tampoco hay luz de relleno y por eso no se le va a criticar. A lo mejor solo se dispone de un flash o te ha dado la gana no meter luz de relleno. Yo la veo perfecta. ¿ porque? pues porque me gusta, porque me transmite, porque esta bien compuesta incluyendo las luces y sombras qeu tambien son elementos compositivos como otro cualquiera. El flasazo del suelo me parece fantastico, el encuadre esta bien, en fin, que me gusta y te felicito compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no entiendo esto de criticar por criticar, por este motivo apenas entro en esta web. ¡Pero que mas da que el muslo tenga sombras o que no las tenga, cada uno utiliza el esquema de luz que quiere!. Tampoco hay luz de relleno y por eso no se le va a criticar. A lo mejor solo se dispone de un flash o te ha dado la gana no meter luz de relleno. Yo la veo perfecta. ¿ porque? pues porque me gusta, porque me transmite, porque esta bien compuesta incluyendo las luces y sombras qeu tambien son elementos compositivos como otro cualquiera. El flasazo del suelo me parece fantastico, el encuadre esta bien, en fin, que me gusta y te felicito compañero

 

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el compi Fran. muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja .. pero bueno.... cuando haces exteriores te expones a muchisimas cosas y aun en estudio habrá detalles que a unos gustaran y a otros no, la iluminacion podria mejorar ? si. pero aun asi creo que la foto esta muy bien resuelta,

 

solo te aporto una cosa que podria mejorar, el pelo, le daria mas luz, intentaria con la herramienta de sobreexposicion la de la piruleta de ps, dar a medios tonos un poco por el pelo y quiza un pelin de sombras para quitar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el compi Fran. muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja .. pero bueno.... cuando haces exteriores te expones a muchisimas cosas y aun en estudio habrá detalles que a unos gustaran y a otros no, la iluminacion podria mejorar ? si. pero aun asi creo que la foto esta muy bien resuelta,

 

solo te aporto una cosa que podria mejorar, el pelo, le daria mas luz, intentaria con la herramienta de sobreexposicion la de la piruleta de ps, dar a medios tonos un poco por el pelo y quiza un pelin de sombras para quitar.

 

Saludos

No entro en lo del pelo por el mismo motivo que expuse en el otro comentario. Lo que si os recomiendo que no useis la "piruleta". Las herramientas de sub y sobre exponer en Ps no son recomendables, al menos eso dicen los que entienden. Contasta demasiado y se pieden detalles en consecuencia. Yo para estas cosillas de poca monta uso la accion de J.M. Mellado, la "3D". Tanto para aclarar como la de oscurecer. Pero tampoco es perfecta, solo para cosillas ya que esta forma de exponer satura mucho los colores, pero para lo que comenta el maestro Javier es suficiente. De todos modos en el libro del Mellado se explica mejor lo de la "piruleta" :-).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición y el rato en pensar que te pegastes para poner a la modelo jejejej, pero es normal como comentamos que cosas se pueden mejorar pero en general es una toma muy conseguida, ese cielo atrás y la modelo ya por sí vale mucho.

Un saludo y felicidades por tu toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre podemos mejorar esos detalles que te an comentado y PS teda juego para retocarlos fácilmente, pero me gusta como as trabajado la indumentaria de la modelo sin dejar ningún detalle, yo casi siempre tengo que improvisar en el momento que consigo que posen, el lugar muy bien elegido esa pasarela con forma de ese me gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no entiendo esto de criticar por criticar, por este motivo apenas entro en esta web. ¡Pero que mas da que el muslo tenga sombras o que no las tenga, cada uno utiliza el esquema de luz que quiere!. Tampoco hay luz de relleno y por eso no se le va a criticar. A lo mejor solo se dispone de un flash o te ha dado la gana no meter luz de relleno. Yo la veo perfecta. ¿ porque? pues porque me gusta, porque me transmite, porque esta bien compuesta incluyendo las luces y sombras qeu tambien son elementos compositivos como otro cualquiera. El flasazo del suelo me parece fantastico, el encuadre esta bien, en fin, que me gusta y te felicito compañero

 

No es criticar por criticar.

Fue simplemente un comentario, nunca es mi intencion desmerecer ningun trabajo, ya que entiendo que es un trabajo, y no como lo que yo hago, que simplemente tomo una fotografia.

Personalmente, prefiero dejar un comentario siempre que sea bienvenido... Y la verdad es que a mi no me gusto esa parte. Y trate de expresarlo de la mejor manera. Pero ese es mi pensamiento... Espero que no me pidan que opine solo lo que el autor de este hilo quiera leer...

Podria haber escrito que me gusto todo, menos la parte del muslo... Quiero creer que se sobreentiende. Ahora, es preferible que de mi opinion completa? O que solo deje un comentario del tipo "que lindo"... Asi seco y casi por obligacion?

 

Supongo que muchos entran a ver un trabajo y no comentan absolutamente nada por miedo a que gente como vos escriba lo que escribiste.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola yonyos

Pues veo una buena foto

La composicion me gusta

La iluminacion a 45 grados tb

La pose de la modelo me encanta, con la pierna levantad y el paraguas apoyado en el suelo, asi a lo "Mary Poppins"

Su expresion, su mirada, me gustan

El lugar escogido para la toma, con esa pasarela de madera, el peñasco y el mar, me encanta

Peeeeero......

La sombra en el muslo no me gusta

El mechon del pelo, mejor si no estuviera

El fondo lo veo un poco oscuro (subexpuesto) aunque entiendo que quizas era tarde

En fin, felicidades por la foto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo es que no entiendo esto de criticar por criticar, por este motivo apenas entro en esta web. ¡Pero que mas da que el muslo tenga sombras o que no las tenga, cada uno utiliza el esquema de luz que quiere!. Tampoco hay luz de relleno y por eso no se le va a criticar. A lo mejor solo se dispone de un flash o te ha dado la gana no meter luz de relleno. Yo la veo perfecta. ¿ porque? pues porque me gusta, porque me transmite, porque esta bien compuesta incluyendo las luces y sombras qeu tambien son elementos compositivos como otro cualquiera. El flasazo del suelo me parece fantastico, el encuadre esta bien, en fin, que me gusta y te felicito compañero

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el compi Fran. muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja .. pero bueno.... cuando haces exteriores te expones a muchisimas cosas y aun en estudio habrá detalles que a unos gustaran y a otros no, la iluminacion podria mejorar ? si. pero aun asi creo que la foto esta muy bien resuelta,

 

Saludos

 

Lamento deciros que no estoy de acuerdo con vosotros

Yo, lamentablemente no tengo un master en fotografia, ni concimientos tecnicos avanzados, como los que si puede tener algun forero ilustre como Demiguel (disculpa que te nombre pero tus comentarios y opiniones me parecen sublimes), y como por ahora no soy capaz de hacer disertaciones, ni comentar fotos a ese nivel, me limito a dar mi opinion en base a mis conocimientos

 

Y si veo una foto donde hay un reflejo, un pelo, una sombra o una hoja pues lo digo y no me siento mal por ello, ni creo que este criticando por criticar

 

Recordemos que si subimos fotos aqui, es para que los demas foreros nos den su opinion acerca de ellas, como dice la norma 5

 

5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro

 

Y normas como la 6, que muchas veces se saltan a la torera

 

6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…

 

 

Yo, al menos intento razonar o dar explicaciones de porque me gusta o porque creo que algo esta mal, evito lo comentarios de una linea en plan telegrama

 

Muchas fotos he visto yo con el tipico "Bonita foto, sigue asi" o un simple "Felicidades"

 

Asi que si alguien se entretiene en ver una foto y dar su opinion, que no tiene porque ser la misma que la vuestra, respetemoslo y no digamos que "no entiendo eso de criticar por criticar" incluyo tb el comentario de "muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja"

 

Sinceramente, y sin animo de crear polemica, leyendo vuestros comentarios, entiendo que si no soy capaz de argumentar con razones tecnicas una foto, mejor pongo "bonita foto" o me callo

 

Y creo que si cada uno puede dar su opinion, en la medida que sea capaz, pues mucho mejor, incluso para el autor de la foto, que tendra mas opiniones y argumentos para valorar el resultado que su foto ha obtenido o generado

 

Y si tenemos que criticar algo, criticaria que se suben muchas fotos sin nigun dato exif, como dice la norma 4, la cual tb esta bastante olvidada por parte de muchos foreros, que parece que solo les interesa subir la foto para "exhibirla", pero no suben ningun dato que ayude a entenderla (digo entenderla en el sentido de saber como se hizo, con que f/, con que velocidad, con que ISO, con que focal etc etc)

 

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de Zapatos".

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

 

En fin, no os tomeis esto como nada personal, ni como nada para polemizar, simplemente expreso mi opinion

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Lo único que me dais ganas sin ofender a nadie es que nunca más suba fotos al foro porque os pasais mas tiempo criticandos entre vosotros que criticando mi foto,saludos!!

 

Lamento discrepar

Tienes 8 comentarios que hablan de tu foto, y tan siquiera te has molestado en contestarlos

Solo has comentado los que hablan de criticar por criticar (creo que te refieres a ellos, no?)

 

Creo que si alguien se merece tus comentarios son los que opinan de tu foto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento deciros que no estoy de acuerdo con vosotros

Yo, lamentablemente no tengo un master en fotografia, ni concimientos tecnicos avanzados, como los que si puede tener algun forero ilustre como Demiguel (disculpa que te nombre pero tus comentarios y opiniones me parecen sublimes), y como por ahora no soy capaz de hacer disertaciones, ni comentar fotos a ese nivel, me limito a dar mi opinion en base a mis conocimientos

 

Y si veo una foto donde hay un reflejo, un pelo, una sombra o una hoja pues lo digo y no me siento mal por ello, ni creo que este criticando por criticar

 

Recordemos que si subimos fotos aqui, es para que los demas foreros nos den su opinion acerca de ellas, como dice la norma 5

 

5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro

 

Y normas como la 6, que muchas veces se saltan a la torera

 

6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…

 

 

Yo, al menos intento razonar o dar explicaciones de porque me gusta o porque creo que algo esta mal, evito lo comentarios de una linea en plan telegrama

 

Muchas fotos he visto yo con el tipico "Bonita foto, sigue asi" o un simple "Felicidades"

 

Asi que si alguien se entretiene en ver una foto y dar su opinion, que no tiene porque ser la misma que la vuestra, respetemoslo y no digamos que "no entiendo eso de criticar por criticar" incluyo tb el comentario de "muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja"

 

Sinceramente, y sin animo de crear polemica, leyendo vuestros comentarios, entiendo que si no soy capaz de argumentar con razones tecnicas una foto, mejor pongo "bonita foto" o me callo

 

Y creo que si cada uno puede dar su opinion, en la medida que sea capaz, pues mucho mejor, incluso para el autor de la foto, que tendra mas opiniones y argumentos para valorar el resultado que su foto ha obtenido o generado

 

Y si tenemos que criticar algo, criticaria que se suben muchas fotos sin nigun dato exif, como dice la norma 4, la cual tb esta bastante olvidada por parte de muchos foreros, que parece que solo les interesa subir la foto para "exhibirla", pero no suben ningun dato que ayude a entenderla (digo entenderla en el sentido de saber como se hizo, con que f/, con que velocidad, con que ISO, con que focal etc etc)

 

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de Zapatos".

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

 

En fin, no os tomeis esto como nada personal, ni como nada para polemizar, simplemente expreso mi opinion

Saludos

 

Ya??? hay que ser mas papista que el papa... madre mia..

¿ que mal he hecho yo? opinar como quiera?

jjajajajja.. sige leyendote las normas haces muy bien yo hace años las leí y creo que siempre las he cumplido, bueno no.. alguna vez no he puesto los exif, se me han pasado alguna vez pero nada con mala intencion.

 

Amigo igual que tu as opinido los demas tambien lo hacemos no? aunque no sea igual la opnión... creo yo.

 

me gustaria saber que te sento mal de mi comentario por que aún no lo pillo.- ;-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ya??? hay que ser mas papista que el papa... madre mia..

¿ que mal he hecho yo? opinar como quiera?

 

Nooooooooo, Dios me libre !!! No hay que ser mas papista que el papa ni en un sentido, ni en el otro

Pero hay que ser mas condescendientes con los que no tienen tantos conocimientos tecnicos como quizas puedas tener tu (lo digo desde el mayor de los respetos) y se molestan en comentar una foto, entre los que me incluyo yo

 

Te repito mi comentario anterior, por si no lo leiste bien

 

Si alguien se entretiene en ver una foto y dar su opinion, que no tiene porque ser la misma que la mia, ni la vuestra, ni la de nadie, respetemoslo y no digamos que "no entiendo eso de criticar por criticar" incluyo tb el comentario de "muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja"

 

Yo, lamentablemente no tengo un master en fotografia, ni concimientos tecnicos avanzados, como los que si puede tener algun forero ilustre como Demiguel (disculpa que te nombre pero tus comentarios y opiniones me parecen sublimes), y como por ahora no soy capaz de hacer disertaciones, ni comentar fotos a ese nivel, me limito a dar mi opinion en base a mis conocimientos

 

Y si veo una foto donde hay un reflejo, un pelo, una sombra o una hoja pues lo digo y no me siento mal por ello, ni creo que este criticando por criticar

 

No quiero que veas en estos comentarios ningun tipo de ataque contra ti, ni contra nadie, simplemente me sento mal, que se dijera que ya esta bien de criticar por criticar, que si una hoja, que si un pelo, porque entonces entrariamos en una zona de dificil limitacion

 

Criticar un cielo quemado seria como "ese pelo que molesta" o "esa hoja que distrae" ??

O un arbol, una hoja, una roca desenfocada en primer plano se podria criticar ?? o seria otro comentario fuera de lugar ??

 

Incluso te diria que prefiero un "ese pelo que molesta" o "esa hoja que distrae", antes que un "buena foto", un "sigue asi",un "preciosa" o un "menudo foton", comentarios que si he visto en muchas ocasiones y creo que NO aportan nada a la critica/comentario de la foto

 

Yo al menos intento explicar que me ha gustado y que no, de la foto, con comentarios mas tecnicos o de opinion personal, pero me explico y razono lo que estoy diciendo (creo que en mas de una foto tuya tienes comentarios mios, podras ver lo que te digo)

 

Por lo tanto, REPITO, no es nada personal contra nadie, es SOLO expresar mi opinion que no coincide con la tuya y la de franmsm, nada mas

No te enfades, compi

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma es muy buena, los detalles que antes te han mencionado son ciertos pero subjetivos si nos ponemos en el lugar del fotógrafo y pensamos que quizá el lo quería asi, me gusta.

 

Técnica sobre arte,

Arte sobre técnica,

Técnica y Arte,,,,,,,,,,???

 

Lo que hace clavar la vista que es? ojalá puedan ayudarme.

 

Lo que digo es muy subjetivo y personal tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la toma. Composición, pose, modelo, gesto, vesturario, fondo, todo.

 

En mi opinión el flash está un poco alto, lo que hace también que las sombras sean más fuertes. Yo clonaría ese mechón de pelo en la parte frontal y un punto de luz verde que se ve al fondo.

 

Es solo mi opinión, por si sirve de algo.

 

Buena foto, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...