yonyos Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Rocío-347 por JuanHernándezRuano, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Yo no se nada para criticar... Pero como criticar es gratis.... XD.... No me gusta mucho la sombra en su muslo izquierdo... Espero no ser inoportuno con mi comentario, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonyos Publicado 12 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Yo no se nada para criticar... Pero como criticar es gratis.... XD.... No me gusta mucho la sombra en su muslo izquierdo... Espero no ser inoportuno con mi comentario, saludos. Que va al contrario,te doy la razón el flash lo tuve demasiado alto en esa sesión,gracias por tu comentario siempre prefiero este tipo de críticas ya que son las que me hacen mejorar día a día,un saludo Shompy :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abeltx Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Me gusta el encuadre con un fondo bien elegido y aparte de la sombra del muslo, hay un mechoncillo de pelo que distrae cuando te fijas bien en la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Yo es que no entiendo esto de criticar por criticar, por este motivo apenas entro en esta web. ¡Pero que mas da que el muslo tenga sombras o que no las tenga, cada uno utiliza el esquema de luz que quiere!. Tampoco hay luz de relleno y por eso no se le va a criticar. A lo mejor solo se dispone de un flash o te ha dado la gana no meter luz de relleno. Yo la veo perfecta. ¿ porque? pues porque me gusta, porque me transmite, porque esta bien compuesta incluyendo las luces y sombras qeu tambien son elementos compositivos como otro cualquiera. El flasazo del suelo me parece fantastico, el encuadre esta bien, en fin, que me gusta y te felicito compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Yo es que no entiendo esto de criticar por criticar, por este motivo apenas entro en esta web. ¡Pero que mas da que el muslo tenga sombras o que no las tenga, cada uno utiliza el esquema de luz que quiere!. Tampoco hay luz de relleno y por eso no se le va a criticar. A lo mejor solo se dispone de un flash o te ha dado la gana no meter luz de relleno. Yo la veo perfecta. ¿ porque? pues porque me gusta, porque me transmite, porque esta bien compuesta incluyendo las luces y sombras qeu tambien son elementos compositivos como otro cualquiera. El flasazo del suelo me parece fantastico, el encuadre esta bien, en fin, que me gusta y te felicito compañero Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el compi Fran. muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja .. pero bueno.... cuando haces exteriores te expones a muchisimas cosas y aun en estudio habrá detalles que a unos gustaran y a otros no, la iluminacion podria mejorar ? si. pero aun asi creo que la foto esta muy bien resuelta, solo te aporto una cosa que podria mejorar, el pelo, le daria mas luz, intentaria con la herramienta de sobreexposicion la de la piruleta de ps, dar a medios tonos un poco por el pelo y quiza un pelin de sombras para quitar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpulido Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 A mí me parece una buena foto con una composición y encuadre trabajadas. ¡Pues claro que todo es mejorable! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el compi Fran. muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja .. pero bueno.... cuando haces exteriores te expones a muchisimas cosas y aun en estudio habrá detalles que a unos gustaran y a otros no, la iluminacion podria mejorar ? si. pero aun asi creo que la foto esta muy bien resuelta, solo te aporto una cosa que podria mejorar, el pelo, le daria mas luz, intentaria con la herramienta de sobreexposicion la de la piruleta de ps, dar a medios tonos un poco por el pelo y quiza un pelin de sombras para quitar. Saludos No entro en lo del pelo por el mismo motivo que expuse en el otro comentario. Lo que si os recomiendo que no useis la "piruleta". Las herramientas de sub y sobre exponer en Ps no son recomendables, al menos eso dicen los que entienden. Contasta demasiado y se pieden detalles en consecuencia. Yo para estas cosillas de poca monta uso la accion de J.M. Mellado, la "3D". Tanto para aclarar como la de oscurecer. Pero tampoco es perfecta, solo para cosillas ya que esta forma de exponer satura mucho los colores, pero para lo que comenta el maestro Javier es suficiente. De todos modos en el libro del Mellado se explica mejor lo de la "piruleta" :-). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Me gusta mucho la composición y el rato en pensar que te pegastes para poner a la modelo jejejej, pero es normal como comentamos que cosas se pueden mejorar pero en general es una toma muy conseguida, ese cielo atrás y la modelo ya por sí vale mucho. Un saludo y felicidades por tu toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Preciosa foto, me gusta los colores que has logrado y el fondo está muy bien con ese desenfoque, es una foto que gusta mirar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 siempre podemos mejorar esos detalles que te an comentado y PS teda juego para retocarlos fácilmente, pero me gusta como as trabajado la indumentaria de la modelo sin dejar ningún detalle, yo casi siempre tengo que improvisar en el momento que consigo que posen, el lugar muy bien elegido esa pasarela con forma de ese me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Yo es que no entiendo esto de criticar por criticar, por este motivo apenas entro en esta web. ¡Pero que mas da que el muslo tenga sombras o que no las tenga, cada uno utiliza el esquema de luz que quiere!. Tampoco hay luz de relleno y por eso no se le va a criticar. A lo mejor solo se dispone de un flash o te ha dado la gana no meter luz de relleno. Yo la veo perfecta. ¿ porque? pues porque me gusta, porque me transmite, porque esta bien compuesta incluyendo las luces y sombras qeu tambien son elementos compositivos como otro cualquiera. El flasazo del suelo me parece fantastico, el encuadre esta bien, en fin, que me gusta y te felicito compañero No es criticar por criticar. Fue simplemente un comentario, nunca es mi intencion desmerecer ningun trabajo, ya que entiendo que es un trabajo, y no como lo que yo hago, que simplemente tomo una fotografia. Personalmente, prefiero dejar un comentario siempre que sea bienvenido... Y la verdad es que a mi no me gusto esa parte. Y trate de expresarlo de la mejor manera. Pero ese es mi pensamiento... Espero que no me pidan que opine solo lo que el autor de este hilo quiera leer... Podria haber escrito que me gusto todo, menos la parte del muslo... Quiero creer que se sobreentiende. Ahora, es preferible que de mi opinion completa? O que solo deje un comentario del tipo "que lindo"... Asi seco y casi por obligacion? Supongo que muchos entran a ver un trabajo y no comentan absolutamente nada por miedo a que gente como vos escriba lo que escribiste. Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 14 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola yonyos Pues veo una buena foto La composicion me gusta La iluminacion a 45 grados tb La pose de la modelo me encanta, con la pierna levantad y el paraguas apoyado en el suelo, asi a lo "Mary Poppins" Su expresion, su mirada, me gustan El lugar escogido para la toma, con esa pasarela de madera, el peñasco y el mar, me encanta Peeeeero...... La sombra en el muslo no me gusta El mechon del pelo, mejor si no estuviera El fondo lo veo un poco oscuro (subexpuesto) aunque entiendo que quizas era tarde En fin, felicidades por la foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rambol Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Magnifica foto, me encanta.......................sin mas. un cordial saludo Rambol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 14 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Yo es que no entiendo esto de criticar por criticar, por este motivo apenas entro en esta web. ¡Pero que mas da que el muslo tenga sombras o que no las tenga, cada uno utiliza el esquema de luz que quiere!. Tampoco hay luz de relleno y por eso no se le va a criticar. A lo mejor solo se dispone de un flash o te ha dado la gana no meter luz de relleno. Yo la veo perfecta. ¿ porque? pues porque me gusta, porque me transmite, porque esta bien compuesta incluyendo las luces y sombras qeu tambien son elementos compositivos como otro cualquiera. El flasazo del suelo me parece fantastico, el encuadre esta bien, en fin, que me gusta y te felicito compañero Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el compi Fran. muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja .. pero bueno.... cuando haces exteriores te expones a muchisimas cosas y aun en estudio habrá detalles que a unos gustaran y a otros no, la iluminacion podria mejorar ? si. pero aun asi creo que la foto esta muy bien resuelta, Saludos Lamento deciros que no estoy de acuerdo con vosotros Yo, lamentablemente no tengo un master en fotografia, ni concimientos tecnicos avanzados, como los que si puede tener algun forero ilustre como Demiguel (disculpa que te nombre pero tus comentarios y opiniones me parecen sublimes), y como por ahora no soy capaz de hacer disertaciones, ni comentar fotos a ese nivel, me limito a dar mi opinion en base a mis conocimientos Y si veo una foto donde hay un reflejo, un pelo, una sombra o una hoja pues lo digo y no me siento mal por ello, ni creo que este criticando por criticar Recordemos que si subimos fotos aqui, es para que los demas foreros nos den su opinion acerca de ellas, como dice la norma 5 5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro Y normas como la 6, que muchas veces se saltan a la torera 6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"… Yo, al menos intento razonar o dar explicaciones de porque me gusta o porque creo que algo esta mal, evito lo comentarios de una linea en plan telegrama Muchas fotos he visto yo con el tipico "Bonita foto, sigue asi" o un simple "Felicidades" Asi que si alguien se entretiene en ver una foto y dar su opinion, que no tiene porque ser la misma que la vuestra, respetemoslo y no digamos que "no entiendo eso de criticar por criticar" incluyo tb el comentario de "muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja" Sinceramente, y sin animo de crear polemica, leyendo vuestros comentarios, entiendo que si no soy capaz de argumentar con razones tecnicas una foto, mejor pongo "bonita foto" o me callo Y creo que si cada uno puede dar su opinion, en la medida que sea capaz, pues mucho mejor, incluso para el autor de la foto, que tendra mas opiniones y argumentos para valorar el resultado que su foto ha obtenido o generado Y si tenemos que criticar algo, criticaria que se suben muchas fotos sin nigun dato exif, como dice la norma 4, la cual tb esta bastante olvidada por parte de muchos foreros, que parece que solo les interesa subir la foto para "exhibirla", pero no suben ningun dato que ayude a entenderla (digo entenderla en el sentido de saber como se hizo, con que f/, con que velocidad, con que ISO, con que focal etc etc) 4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de Zapatos". - el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…) - Datos de la toma (diafragma, velocidad,…) - Preparativos - Dificultad - Motivo Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos". En fin, no os tomeis esto como nada personal, ni como nada para polemizar, simplemente expreso mi opinion Saludos Editado 14 de Abril de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonyos Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Lo único que me dais ganas sin ofender a nadie es que nunca más suba fotos al foro porque os pasais mas tiempo criticandos entre vosotros que criticando mi foto,saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
obturadorfoto Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 La fotografía es preciosa y la modelo perfecta, saber estar. Las cuestiones aludidas, mechón de pelo, sobras etc, si quizá tengan razón. No obstante son mas las cosas para alabar que para criticar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Lo único que me dais ganas sin ofender a nadie es que nunca más suba fotos al foro porque os pasais mas tiempo criticandos entre vosotros que criticando mi foto,saludos!! Lamento discrepar Tienes 8 comentarios que hablan de tu foto, y tan siquiera te has molestado en contestarlos Solo has comentado los que hablan de criticar por criticar (creo que te refieres a ellos, no?) Creo que si alguien se merece tus comentarios son los que opinan de tu foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Técnica aparte, la foto me gusta mucho, me encanta la expresión y pose de la modelo y los tonos que has conseguido... Siguiendo los consejos de algún compañero seguro que consigues que mejore aún mas, pero siempre superponiendo tu gusto claro esta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 a mi me gusta, quiza un poco pasada alguna sombra, pero la composicion es buena. Y encima en Peñiscola.....que todo hace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Bonito el fond, muy bien la modelo, con su colorido, buena composion y pose, exceso de sombras duras. Y dejo espacio para los demás que en este hilo tienen ganas escribir. Por cierto sabes que estamos encantados de tus subidas. No dejes de hacerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Lamento deciros que no estoy de acuerdo con vosotros Yo, lamentablemente no tengo un master en fotografia, ni concimientos tecnicos avanzados, como los que si puede tener algun forero ilustre como Demiguel (disculpa que te nombre pero tus comentarios y opiniones me parecen sublimes), y como por ahora no soy capaz de hacer disertaciones, ni comentar fotos a ese nivel, me limito a dar mi opinion en base a mis conocimientos Y si veo una foto donde hay un reflejo, un pelo, una sombra o una hoja pues lo digo y no me siento mal por ello, ni creo que este criticando por criticar Recordemos que si subimos fotos aqui, es para que los demas foreros nos den su opinion acerca de ellas, como dice la norma 5 5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro Y normas como la 6, que muchas veces se saltan a la torera 6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"… Yo, al menos intento razonar o dar explicaciones de porque me gusta o porque creo que algo esta mal, evito lo comentarios de una linea en plan telegrama Muchas fotos he visto yo con el tipico "Bonita foto, sigue asi" o un simple "Felicidades" Asi que si alguien se entretiene en ver una foto y dar su opinion, que no tiene porque ser la misma que la vuestra, respetemoslo y no digamos que "no entiendo eso de criticar por criticar" incluyo tb el comentario de "muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja" Sinceramente, y sin animo de crear polemica, leyendo vuestros comentarios, entiendo que si no soy capaz de argumentar con razones tecnicas una foto, mejor pongo "bonita foto" o me callo Y creo que si cada uno puede dar su opinion, en la medida que sea capaz, pues mucho mejor, incluso para el autor de la foto, que tendra mas opiniones y argumentos para valorar el resultado que su foto ha obtenido o generado Y si tenemos que criticar algo, criticaria que se suben muchas fotos sin nigun dato exif, como dice la norma 4, la cual tb esta bastante olvidada por parte de muchos foreros, que parece que solo les interesa subir la foto para "exhibirla", pero no suben ningun dato que ayude a entenderla (digo entenderla en el sentido de saber como se hizo, con que f/, con que velocidad, con que ISO, con que focal etc etc) 4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de Zapatos". - el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…) - Datos de la toma (diafragma, velocidad,…) - Preparativos - Dificultad - Motivo Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos". En fin, no os tomeis esto como nada personal, ni como nada para polemizar, simplemente expreso mi opinion Saludos Ya??? hay que ser mas papista que el papa... madre mia.. ¿ que mal he hecho yo? opinar como quiera? jjajajajja.. sige leyendote las normas haces muy bien yo hace años las leí y creo que siempre las he cumplido, bueno no.. alguna vez no he puesto los exif, se me han pasado alguna vez pero nada con mala intencion. Amigo igual que tu as opinido los demas tambien lo hacemos no? aunque no sea igual la opnión... creo yo. me gustaria saber que te sento mal de mi comentario por que aún no lo pillo.- ;-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Ya??? hay que ser mas papista que el papa... madre mia.. ¿ que mal he hecho yo? opinar como quiera? Nooooooooo, Dios me libre !!! No hay que ser mas papista que el papa ni en un sentido, ni en el otro Pero hay que ser mas condescendientes con los que no tienen tantos conocimientos tecnicos como quizas puedas tener tu (lo digo desde el mayor de los respetos) y se molestan en comentar una foto, entre los que me incluyo yo Te repito mi comentario anterior, por si no lo leiste bien Si alguien se entretiene en ver una foto y dar su opinion, que no tiene porque ser la misma que la mia, ni la vuestra, ni la de nadie, respetemoslo y no digamos que "no entiendo eso de criticar por criticar" incluyo tb el comentario de "muchas veces criticamos cosas que no vienen a cuento, que si un mechon de pelo, que si me distrae una hoja" Yo, lamentablemente no tengo un master en fotografia, ni concimientos tecnicos avanzados, como los que si puede tener algun forero ilustre como Demiguel (disculpa que te nombre pero tus comentarios y opiniones me parecen sublimes), y como por ahora no soy capaz de hacer disertaciones, ni comentar fotos a ese nivel, me limito a dar mi opinion en base a mis conocimientos Y si veo una foto donde hay un reflejo, un pelo, una sombra o una hoja pues lo digo y no me siento mal por ello, ni creo que este criticando por criticar No quiero que veas en estos comentarios ningun tipo de ataque contra ti, ni contra nadie, simplemente me sento mal, que se dijera que ya esta bien de criticar por criticar, que si una hoja, que si un pelo, porque entonces entrariamos en una zona de dificil limitacion Criticar un cielo quemado seria como "ese pelo que molesta" o "esa hoja que distrae" ?? O un arbol, una hoja, una roca desenfocada en primer plano se podria criticar ?? o seria otro comentario fuera de lugar ?? Incluso te diria que prefiero un "ese pelo que molesta" o "esa hoja que distrae", antes que un "buena foto", un "sigue asi",un "preciosa" o un "menudo foton", comentarios que si he visto en muchas ocasiones y creo que NO aportan nada a la critica/comentario de la foto Yo al menos intento explicar que me ha gustado y que no, de la foto, con comentarios mas tecnicos o de opinion personal, pero me explico y razono lo que estoy diciendo (creo que en mas de una foto tuya tienes comentarios mios, podras ver lo que te digo) Por lo tanto, REPITO, no es nada personal contra nadie, es SOLO expresar mi opinion que no coincide con la tuya y la de franmsm, nada mas No te enfades, compi Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 La toma es muy buena, los detalles que antes te han mencionado son ciertos pero subjetivos si nos ponemos en el lugar del fotógrafo y pensamos que quizá el lo quería asi, me gusta. Técnica sobre arte, Arte sobre técnica, Técnica y Arte,,,,,,,,,,??? Lo que hace clavar la vista que es? ojalá puedan ayudarme. Lo que digo es muy subjetivo y personal tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarpe Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Me gusta mucho la toma. Composición, pose, modelo, gesto, vesturario, fondo, todo. En mi opinión el flash está un poco alto, lo que hace también que las sombras sean más fuertes. Yo clonaría ese mechón de pelo en la parte frontal y un punto de luz verde que se ve al fondo. Es solo mi opinión, por si sirve de algo. Buena foto, un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas