Natxomarge Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Bien gracias por prestarme un poquito de tiempo. Mi duda es si me merece la pena comprarme un 18-200,18-270, ya tengo un 18-55 y un 55-200, o mejor me planteo un 18-135. Me hace más la idea del 18-200 por ser más "todoterreno" y no irse a tanto dinero. He mirado: Tamron 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO, pero creo que no tiene motor de enofoque. Tamron 18-270 mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD. Nikon AF 18-35mm f/3.5-4.5D IF ED. Se ma de dinero. No se que tal van. Una ayudita? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Pues desde mi humilde opinion decirte que si ya tienes un 18-55 y un 55-200 me pareceria un poco tonto comprar otro objetivo que tenga la misma focal, yo personalmente me lo plantearia si venderia ambos objetivos y iria a por un todoterreno, pero visto lo que tienes no es necesario... por lo que dicen en el foro el que mas merece la pena es un 18-200 vr2 de nikon. Pero es caro para el presupuesto que nos manejamos los humildes. Despues de esto, decirte que mires cuales son tus necesidades, que tiras, mas a 18mm? o a 200mm? si necesitas mas zoom o por el contrario abarcar mas, si es lo 1º en tamron tienes un 70-300 VC que dicen que es una gozada y comparable al 70-300 VR de nikon, pero algo mas barato. Si por el contrario necesitas abarcar mas, querrias ir a por un ultra gran angular, sigma 10-20, tokina 12-24(con motor de enfoque), nikon 10-24... Las siglas VC (tamron) OS (sigma) y VR (nikon) significa q son objetivos estabilizados, tendrias que mirar que tengan motor de enfoque ya que la D-60 por desgracia no tiene. Espero que te sirva de ayuda! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Vas a comprar prácticamente lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Vas a comprar lo mismo pero en un solo zoom, esto implica que vas a cambiar a mas versatilida pero peor optica, un zoom con mas de x3 aumentos no es recomendable por su alta tasa de aberraciones, y para no cambiar de objetivo tienes las seudorefles y compactas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Yo tengo esos dos objetivos kiteros, y no me planteo venderlos para comprar un todoterreno, en algunos casos gastándome un dinero extra, y encima perdiendo calidad óptica. Ganaría comodidad, pero cuando me adentré en este mundo ya me hice a la idea de ir cargado y tener que cambiar de objetivos, porque para tener versatilidad con menos calidad ya están las compactas ultra zoom y cosas así. Eso sí, un todoterreno como complemento de lo que ya tienes (y luego ya mejorando los zooms kiteros), no es mala opción, pero yo como mínimo me haría con el 18-200vr de Nikon, que al menos tiene una calidad óptica buena para ser un todoterreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natxomarge Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Gracias por los consejos, finalmente se me ha ido la cabeza y he adquirido a un forero, concretamente a Chuky, el 18-200 VR de Nikon que esta prefecto. Como dices kakashihatake78 es para eso un complemento a lo que ya tengo. Dubruti me has aclarado muchas cosas que no sabia, gracias. Editado 13 de Abril de 2012 por Natxomarge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Gracias por los consejos, finalmente se me ha ido la cabeza y he adquirido a un forero, concretamente a Chuky, el 18-200 VR de Nikon que esta prefecto. Como dices kakashihatake78 es para eso un complemento a lo que ya tengo. Dubruti me has aclarado muchas cosas que no sabia, gracias. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natxomarge Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 ;) Un saludo Disculpa. No entiendo muy bien tus emoticonos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Disculpa. No entiendo muy bien tus emoticonos. Pues que enhorabuena por la adquisición del 18-200 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natxomarge Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Seré bu..... gracias krokodiland. Por cierto que tal el 16-85? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Seré bu..... gracias krokodiland. Por cierto que tal el 16-85? Para mi es un magnífico objetivo. Si lo pruebas te enamora, por ese rango focal y esa definición de colores. Lo considero totalmente recomendable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas