Jump to content

AF-Continuo

lito1974

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una D90 y tengo una duda sobre el AF-continuo. Tengo seprado el enfoque del disparador, ( lo tengo en la parte trasera con el Boton AF-on). Entonces cuado selecciono la AF- continuo para hacer foto a sujetos en movimiento, ¿tengo que dejar el boton de emfoque todo el rato pulsado mientras sigo al sujeto, ó con pulsar un golpe en el sujeto y luego seguirlo, el emfoque sigue enfocardo todo el rato al sujeto?

NO se si me he explicado lo suficientemente bien, pero espero que lo entendais.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para hacer un seguimiento de enfoque tienes que tener todo el rato pulsado el botón, incluso cuando estás disparando.

Si das UN pulso al botón y luego sueltas el enfoque se te mantiene a la distancia a la cual ha enfocado (una ventaja de la disociación enfoque-disparo), esto te permite tener AF-C y AF-S en un todo-uno sin necesidad de cambiar el modo de enfoque en la cámara. Si el sujeto está estático y quieres enfocarlo y reencuadrar, con esto no necesitas seleccionar AF-S, simplemente enfocas al sujeto, cuando esté enfocado sueltas el AF-ON (el enfoque se mantiene en esa distancia) reencuadras y disparas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo estoy probando ese sistema y tengo una duda con el disparo a ráfaga, si tiro una tengo que dejar pulsado el boton AF ON todo el tiempo no? porque si enfoco, suelto el botón y tiro la ráfaga, puede pasar que solamente salga enfocada la primera foto, es así?

Enlace al comentario

Para hacer un seguimiento de enfoque tienes que tener todo el rato pulsado el botón, incluso cuando estás disparando.

Si das UN pulso al botón y luego sueltas el enfoque se te mantiene a la distancia a la cual ha enfocado (una ventaja de la disociación enfoque-disparo), esto te permite tener AF-C y AF-S en un todo-uno sin necesidad de cambiar el modo de enfoque en la cámara. Si el sujeto está estático y quieres enfocarlo y reencuadrar, con esto no necesitas seleccionar AF-S, simplemente enfocas al sujeto, cuando esté enfocado sueltas el AF-ON (el enfoque se mantiene en esa distancia) reencuadras y disparas.

Saludos

No es por liar el cotarro, pero si buscamos ante todo no perder el enfoque, lo de enfocar y FIJAR el enfoque (con AF-S o con la opción que tú planteas) y luego reencuadrar, te dará problemas...Recordad que la mayoría de los desenfoques al reencuadrar se producen porque variamos mínimamente la distacia al sujeto. Si la PDC es crítica (abertura grande, cercanía, gran focal, etc..), es súmamente fácil perder foco. Mucho cuidado si variamos el plano con el sujeto enfocado, ya que varia la distancia, y es fácil no caer en la cuenta del error. En casi todos los reencuadres variamos el plano, aunque sea mímimamente.

Si se es aficionado a hacer ésto de reencuadrar, el AF-C combinado con el modo de zona 3D siempre tiene en foco lo enfocado inicialmente, mientras sea "cazado" por cualquiera de los 11 puntos...Guripa: aunque hay mas opciones para lo que tú planteas, prueba ésta con las ráfagas.

Y un apunte: si se usa AF-C + 3D, no es necesario ni práctico disociar enfoque, aunque se puede tener, por lo que tu comentas de usar AF-C como si fuese AF-S (con un pulso). Pero en los reencuadres ( o sin ellos) también es interesante bloquear AV en un valor determinado, y hacer después el resto, por lo que viene bien disponer del bloqueo en el botón AF/AV LOCK.....

Lo dicho: no es por llevar la contraria. Creo que puede dar problemas.

saludos!

Enlace al comentario

Hola, yo estoy probando ese sistema y tengo una duda con el disparo a ráfaga, si tiro una tengo que dejar pulsado el boton AF ON todo el tiempo no? porque si enfoco, suelto el botón y tiro la ráfaga, puede pasar que solamente salga enfocada la primera foto, es así?

Aunque ya he comentado tu pregunta en la respuesta a Rabla, recuerda que combinando los modos AF con los modos de zona (a1 del menú confg personal) tienes solución para varias situaciones. Lo de los AF es sencillo : cada uno tiene un comportamiento específico. El AF-C, además, dispara SIEMPRE, aunque NO enfoques (a tener en cuenta). Lo de las zonas, hay que mirárselo y combinar con uno u otro tipo de AF....

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...