Jump to content

Mi primer macro


Geno G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como dice el título voy a colgar mi primer macro, está realizada con un objetivo macro de marca tamron de 90mm, la foto es de hoy, me ha costado hacerla porque por desgracia tenemos viento fuerte de poniente, en fin, vosotros direis.

 

7163796610_57ee2ac23d.jpg

Bichito en flor por Geno_29, en Flickr

 

 

Nikon D90

Modo manual

Apertura: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/4000 s

Iso 400

Disparado en RAW

 

ya se me olvidada, objetivo tamron 90mm AF F/2.8 macro

 

P.D:Editado de nuevo para poner la imágen más grande

Editado por Geno29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Géno ya bienvenido a este rincón de " locos. por el macro " , se ve que pegaba el sol a base de bien y en algunas zonas de la flor y la abejita se nota un pelin de luz dura ya brillos, para esta toma tendrías que haber cerrado mas el diafragma y tirar a iso 200 pues tenias suficiente luz , el foco en el ojo lo veo correcto, en las primeras tomas de macro procura afotar en paralelo al insecto en vez de desde arriba, ya tendrás tiempo de experimentar con diferentes perspectivas , poco a poco , ya te irán comentándo los compis.

Un salude

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Géno ya bienvenido a este rincón de " locos. por el macro " , se ve que pegaba el sol a base de bien y en algunas zonas de la flor y la abejita se nota un pelin de luz dura ya brillos, para esta toma tendrías que haber cerrado mas el diafragma y tirar a iso 200 pues tenias suficiente luz , el foco en el ojo lo veo correcto, en las primeras tomas de macro procura afotar en paralelo al insecto en vez de desde arriba, ya tendrás tiempo de experimentar con diferentes perspectivas , poco a poco , ya te irán comentándo los compis.

Un salude

Tomas

 

Hola Géno y bienvenida al club de la txikito. Estoy de acuerdo con Tomás en su comentario. Por otro lado, intenta colgar las fotos a un tamaño mayor, así la apreciaremos mejor al primer vistazo. En macro no es necesario esa velocidad de 1/4000, pero si un diafragma más cerrado que te permita lograr más PDC. Con el tiempo, si te gusta el macro (que parece que si, dado que tienes un objetivo dedicado) verás la importancia de trabajar con flash en exteriores cuando la situación te lo pida, o reflectores, o difusores....o, el tiempo lo dirá.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por pasar, la verdad es que pegaba el sol tela, haré caso a vuestros consejos, lo de usar el disparo rápido fué por lo que comenté al comienzo de mi post, hace hoy bastante viento y la flor se movía muchísimo, además otro detalle que tampoco puse antes, afoté a pulso, en fin, son novatadas jajajaja, pero gracias a los dos por pasar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida a este minimundo..... los dos maestros de arriba ya te han aconsejado..... y acertadamente.

Poco a poco mira lo que van subiendo los compañeros y ve probando, un saludo:

 

 

Antoni.

 

 

Gracias Antoni por pasar, voy a poner en práctica los consejos de los compañeros( haber si me sale bien :lol: )

 

Un saludo

 

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La encuentro bonita Geno, me gusta esa combinacion amarillo de la flor y dorado metalizado de la abeja.

 

Gracias Naturalmente por opinar mi foto, me alegro que te guste.

Un saludo

 

Geno

 

Poco más que añadir Geno, unos colores muy agradables. Siguiendo los consejos de los compañeros verás a qué velocidad avanzas. Un saludo

Roberto

 

Gracias Roberto por tu comentario, se agradece, para la próxima intentaré mejorar :lol:

Un saludo

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma nota, que estos compis saben de lo que hablan.

Por mi parte solo darte la bienvenida y felicitarte por sacar eso a foco, a pulso y con la ventisca que ha hecho. :blink::1ok: :1ok: :1ok:

 

Aquí hay madera chicos ¡¡¡

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma nota, que estos compis saben de lo que hablan.

Por mi parte solo darte la bienvenida y felicitarte por sacar eso a foco, a pulso y con la ventisca que ha hecho. :blink::1ok: :1ok: :1ok:

 

Aquí hay madera chicos ¡¡¡

 

Saludos. ;)

 

 

Gracias rabadaki por tus comentarios, he tomado nota, seguiré prácticando para mejorar, :lol: . ....espero que el tiempo mejore <_< ....

Gracias por pasar.

Un saludo :lol:

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí ahí ,aprendiendo que estamos.

A mi me paso lo mismo por el viento y tuve que tirar de flash,asi no subes el iso y puedes cerrar más el diafragma ya le iremos cogiendo el tranquillo a esto . ;)

Esperando tu siguiente foto. :1ok:

 

Gracias por pasar, ya he tomado nota y poniéndolo en práctica, gracias por comentar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...