Jump to content

Aclaración programa P en la D80

SANTOSMR

Publicaciones recomendadas

En el post “¿La D80 en automático saca buenas fotos?” que AOM publicó el 29 de Julio, indicáis que se pueden modificar los valores sugeridos por la cámara cuando ésta está en el programa P.

Pues bien abro el manual por su página 47 y con la cámara en mano por mas que muevo los controles tanto principal como secundario (ruedas delantera y trasera) los valores que yo veo por el visor de la cámara no se modifican.

¿Podéis ayudarme con esto?

¿Puede ser un error de mi cámara?.

¿Es cuestión de configurar algo concreto?

¿Realmente el modo P permite variar los valores?.

¿Soy tan torpe que no soy capaz de encontrarlo?

Gracias por adelantado y un saludo.

Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el post “¿La D80 en automático saca buenas fotos?” que AOM publicó el 29 de Julio, indicáis que se pueden modificar los valores sugeridos por la cámara cuando ésta está en el programa P.

Pues bien abro el manual por su página 47 y con la cámara en mano por mas que muevo los controles tanto principal como secundario (ruedas delantera y trasera) los valores que yo veo por el visor de la cámara no se modifican.

¿Podéis ayudarme con esto?

¿Puede ser un error de mi cámara?.

¿Es cuestión de configurar algo concreto?

¿Realmente el modo P permite variar los valores?.

¿Soy tan torpe que no soy capaz de encontrarlo?

Gracias por adelantado y un saludo.

Santos.

Hola Santos, el modo P te permite modificar los valores, si modificas los valores del diafragma (abrir o cerrar) la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación en mayor o menor velocidad en función de las condiciones ambientales que capta en cuanto a la luz. No tienes que configurar nada, solo girar la rueda según el control que quieras modificar.

Lo que no puedes hacer es modificar un valor solo,ya que la cámara modifica el otro.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola Santos, el modo P te permite modificar los valores, si modificas los valores del diafragma (abrir o cerrar) la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación en mayor o menor velocidad en función de las condiciones ambientales que capta en cuanto a la luz. No tienes que configurar nada, solo girar la rueda según el control que quieras modificar.

Lo que no puedes hacer es modificar un valor solo,ya que la cámara modifica el otro.

Un saludo

Mar

Hola Mar, hay algo que no cuadra. A ver si soy capaz de explicarme.

Si pongo P y miro por el visor aparecen unos valores, pongamos 250 de velocidad y 8 de diafragma y a continuación, mirando a la derecha, los valores +/- de exposición.

Verás las risas cuando la gente lo lea...

Imagínate la escena:

Con el ojo pegado al visor de la cámara (que ya tengo la marca del cuadradito en él) y girando a derecha o izquierda, que la tendencia aquí es lo de menos, los valores que yo veo de velocidad y diafragma, te juro por lo mas sagrado, que no se mueven.

Entonces dóde está la posibilidad de variar.

No se si me he explicado.

Enlace al comentario

Jajjajaa saludos compañero! hace poco me sucedía lo mismo...

primero de todo saca el objetivo y vuelvelo a poner ( INCLUSO MÁS DE UNA VEZ! A MI ME FUNCIONÓ A LA TERCERA ) después cuando pongas el modo P si giras la ruedecilla de la velocidad de obturación a la izquierda, modifiaras el diafragma, si la mueves a la derecha podrás variar la V de oturación!

supongo que no tendrás mas problemas.

saludos!

pd: la rueda del diafragma no sirve para nada en este modo.

Enlace al comentario

Jajjajaa saludos compañero! hace poco me sucedía lo mismo...

primero de todo saca el objetivo y vuelvelo a poner ( INCLUSO MÁS DE UNA VEZ! A MI ME FUNCIONÓ A LA TERCERA ) después cuando pongas el modo P si giras la ruedecilla de la velocidad de obturación a la izquierda, modifiaras el diafragma, si la mueves a la derecha podrás variar la V de oturación!

supongo que no tendrás mas problemas.

saludos!

pd: la rueda del diafragma no sirve para nada en este modo.

Buenas noches compañero y gracias por intentar echarme una mano.

He quitado el objetivo y lo he vuelto a poner varias veces y sigo sin poder variar nada de nada.

Lo único que visto en la pantalla superior izquierda es que el simbolo P con el * encima desaparece al girar la rueda delantera de hacia la izquierda, es decir aumentando tiempo de exposición, y luego vuelve a aparecer.

Tiene toda la pinta de que hay algo que no funciona bien.

Me pensaré si paso de ello o la llevo al SAT, pero lo que está claro es que en mi cámara no funciona.

Un saludo.

Santos.

Enlace al comentario

Prueba haciendo lo mismo en el exterior (a pleno sol) si prefieres en interiores, apunta hacia una bombilla encendida con la medición puntual, si aún no cambia, sube el ISO y vuelve a probar. Los ajustes en P están pre-programados y son limitados, al girar los diales la cámara cambia al siguiente ajuste modificando los valores y manteniendo la misma exposición, pero sólo si las condiciones de luz se lo permiten, no hará cambios y sólo aparece y desaparece el * sobre la P, cuando las condiciones de luz para el ISO y el objetivo seleccionado no le permiten utilizar el siguiente valor.

saludos

Enlace al comentario

Prueba haciendo lo mismo en el exterior (a pleno sol) si prefieres en interiores, apunta hacia una bombilla encendida con la medición puntual, si aún no cambia, sube el ISO y vuelve a probar. Los ajustes en P están pre-programados y son limitados, al girar los diales la cámara cambia al siguiente ajuste modificando los valores y manteniendo la misma exposición, pero sólo si las condiciones de luz se lo permiten, no hará cambios y sólo aparece y desaparece el * sobre la P, cuando las condiciones de luz para el ISO y el objetivo seleccionado no le permiten utilizar el siguiente valor.

saludos

Buenas tardes 'mblancove', acabo de probar a pleno sol, tal como dices y efectivamente me deja modificar la velocidad pero en un rango muy delimitado.

Si enfoco al cielo me deja pero si enfoco a la pared de la casa, que ya no le da el sol directamente, no me deja.

Vamos que los ajustes del programa P, como bien dices tu, están pre-programados y son limitados, yo le añadiría la palabra demasiado.

Al menos se que, por esto, no tendré que ir al SAT.

Gracias por tu interés y un abrazo desde Torrejón de Ardoz, Madrid.

Santos.

Enlace al comentario

Y aún tiene más limitaciones, si usas el flash con objetivos luminosos, el Modo P no te permite utilizar la(s) mayor(es) apertura(s).

El modo P uede ser de utilidad para algunos, todo dependerá del tipo de fotos, el uso que se les vaya a dar y las exigencias de cada quien, yo lo veo como un modo para instantáneas, se de gente que utiliza ese modo por defecto + ISO Auto + VR, medición matricial, nunca modifican la exposición (compensar) y sólo se ocupan del punto de enfoque y la composición, consiguiendo muy buenas capturas cuando la iluminación no es complicada.

No creo que haya un modo mejor que otro, todo dependerá del tipo de foto que hagamos, las circunstancias, la experiencia/habilidad y nuestras exigencias.

saludos y me alegra haberte ahorrado el paso por el SAT.

Enlace al comentario

Buenas tardes 'mblancove', acabo de probar a pleno sol, tal como dices y efectivamente me deja modificar la velocidad pero en un rango muy delimitado.

Si enfoco al cielo me deja pero si enfoco a la pared de la casa, que ya no le da el sol directamente, no me deja.

Vamos que los ajustes del programa P, como bien dices tu, están pre-programados y son limitados, yo le añadiría la palabra demasiado.

Al menos se que, por esto, no tendré que ir al SAT.

Gracias por tu interés y un abrazo desde Torrejón de Ardoz, Madrid.

Santos.

Hola a todos y gracias por las aportaciones que a mi tambien me han sido de utilidad.

Tengo una D80 desde hace un par de semanitas y desde el primer dia dí por perdido el variprogram de "P" ya que parecia no sufrir ningun cambio al girar las ruedecitas. De cualquier manera me alegro que los cambios sean minimos ya que gracias a ello he empezadoa tirar siempre o casi en modo manual.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...