sefelizrc Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Estoy empezando con esto de la fotografia y haciendo pruebas de fotografia nocturna, el otro dia me salio esto... ye tengo varias preguntas.... No pregunto por su calidad artistica ni nada, que se que es nula, mi pegunta es para ver si alguien me explica como estando todo enfocado, no habiendo movido la camara, ni nada...puede salir todo el fondo enfocado y en un primer plano esas estelas de luces extrañas... Bueno, a ver si me ayudais un poco a ir mejorando este bonito arte de la foto nocturna... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POEMAN Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 a ver soy tambien novato y de sevilla,se ha movido y bastante aunke creas k no eso esta movido,pero eso k alguien k sepa mas te aconseje ,lo suyo es tener tripode y disparador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola. Yo tambien novato Durante la toma al final, supongo que sin querer has movido la cámara.haciendo ese recorrido que marcan las luces altas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 se ha movido, claro que se ha movido. Todas las luces estan movidas, solo que alguna ni se aprecia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Estoy empezando con esto de la fotografia y haciendo pruebas de fotografia nocturna, el otro dia me salio esto... ye tengo varias preguntas.... No pregunto por su calidad artistica ni nada, que se que es nula, mi pegunta es para ver si alguien me explica como estando todo enfocado, no habiendo movido la camara, ni nada...puede salir todo el fondo enfocado y en un primer plano esas estelas de luces extrañas... Bueno, a ver si me ayudais un poco a ir mejorando este bonito arte de la foto nocturna... Hola sefelizrc, lo primero es poner los datos exif de como tomaste la foto, segundo la foto está movida como te ha dicho los compañeros pero el fondo también está desenfocado un poco, se vé que no utilizaste mando remoto o inalámbrico, para la fotografía nocturna si careces de mando, utiliza el temporizador que trae la máquina, porque si lo accionaste a mano aunque tenga trípode la imagen se mueve. Espero que te sirva este pequeño consejo Un saludo Geno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sefelizrc Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Vaya, yo pensaba q era algo mas extraño ya que me parecia que el fondo salia sin moverse y las luces en un primer plano haciendo ese movimiento extraño.. En cuando a los datos exif: Nikon D5000 Profundidad en bits 24 Punto f f/22 Tiempo de exposicion 13s Distancia focal 32mm Apertura maxima 4.5 Modo de medicion Puntual Balance de blancos automatico Objetivo 18-55 VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo diría que has hecho la foto durante un tiempo, por eso sale el fondo más o menos enfocado y antes de que acabaras de exponer has movido la cámara, por eso sólo aparecen movidas las luces, porque el fondo era demasiado oscuro como para reflejar ese movimiento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 no usaste trípode no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sefelizrc Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo diría que has hecho la foto durante un tiempo, por eso sale el fondo más o menos enfocado y antes de que acabaras de exponer has movido la cámara, por eso sólo aparecen movidas las luces, porque el fondo era demasiado oscuro como para reflejar ese movimiento. Un saludo. Vaya...interesante...supongo que es la explicacion mas logica.Que de cosas se aprenden aqui! :-)Enviado desde tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo E. G. Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Como dicen en un mensaje anterior no solo el trípode es importante, el mando a distancia también, y si tienes la opción de levantar el espejo antes de abrir el obturador mucho mejor aunque no lo creas el movimiento de levante del espejo genera movimiento. Como siempre practica y error, a seguir practicando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobof Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Estoy desacuerdo que la foto muestra movimiento en el momento de tomarse, pero si os fijáis bien no todas las luces se han movido , por ejemplo los reflejos en el agua no muestran es brusco movimiento por lo que pienso que son reflejos que se dan en el filtro uv o sky. Si se toma estas fotos nocturnas donde hay faros encendidos o velas encendidas el filtro podría quitarse momentáneamente y creo que muchos de esas luces inexistentes no aparecerán en la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMJ Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Creo que una cosa está clara, y es que, salvo un error en los datos exif, si tiraste 13 s de exposición, eso sin trípode no hay pulso que lo aguante sin causar movimiento. Si no tienes trípode, prueba con un buen apoyo y dispara utilizando el retardo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sefelizrc Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Creo que una cosa está clara, y es que, salvo un error en los datos exif, si tiraste 13 s de exposición, eso sin trípode no hay pulso que lo aguante sin causar movimiento. Si no tienes trípode, prueba con un buen apoyo y dispara utilizando el retardo. saludos. Hombre tripode use, uno pequeñito para apoyarla encima de un banco, pero supongo que se movio en el utlimo momento, por que lo del filtro no lo creo ya que no tenia filtro puesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Estoy desacuerdo que la foto muestra movimiento en el momento de tomarse, pero si os fijáis bien no todas las luces se han movido , por ejemplo los reflejos en el agua no muestran es brusco movimiento por lo que pienso que son reflejos que se dan en el filtro uv o sky. Si se toma estas fotos nocturnas donde hay faros encendidos o velas encendidas el filtro podría quitarse momentáneamente y creo que muchos de esas luces inexistentes no aparecerán en la toma. He buscado las correspondencias entre las fuentes de luz y los reflejos y las he marcado en verde. No son reflejos producidos por los filtros. Los reflejos producidos por los filtros, llamados flares en inglés, suelen tener formas más esféricas. Si algo tengo claro en esta foto es que esto no son flares, entre otras cosas porque hay lineas curvas, y eso jamás lo produce un reflejo de un haz de luz, ya que viajan en linea recta. Insisto, esto se ha producido porque has movido la cámara cuando todavía estaba exponiendo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 En primer lugar bien venido al fascinante y nada fácil mundo de la nocturna. Yo de ti haría caso a Peturbao1, porque nuestro amigo cobol se equivoca seguro. Fíjate que al decir que usaste un trípode pequeño te has delatado, si tu cámara es una reflex no use nunca ese tipo de trípodes suelen ceder y tuviste suerte de no ver tu cámara por los suelos. Y en cuanto a los que afirman de no disparar con el dedo, solo decirte que si lo haces con cuidado y la foto dura más de 15 segundos, seguramente no se notara, pero siempre es mejor hacerlo con el temporalizador o con el espejo levantado si usas el dedo. Piensa que esto es un negocio: Dedo --> máximo 30 segundos. Mando remoto --> máximo 30 minutos. Disparador de Cable --> el tiempo que quieras… pero eso también es mentira. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Piensa que esto es un negocio: Dedo --> máximo 30 segundos. Mando remoto --> máximo 30 minutos. Disparador de Cable --> el tiempo que quieras… pero eso también es mentira. Desde luego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azigta Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 estornudaste mientras hacias la foto? xDD Es broma, sin malos royos. Es que me ha impresionado un poco cuando la he visto y he leido: "el otro dia me salio esto... ye tengo varias preguntas...." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.