Jump to content

Pregunta Novato

sefelizrc

Publicaciones recomendadas

Estoy empezando con esto de la fotografia y haciendo pruebas de fotografia nocturna, el otro dia me salio esto... ye tengo varias preguntas....

BadYF.jpg?1

No pregunto por su calidad artistica ni nada, que se que es nula, mi pegunta es para ver si alguien me explica como estando todo enfocado, no habiendo movido la camara, ni nada...puede salir todo el fondo enfocado y en un primer plano esas estelas de luces extrañas...

Bueno, a ver si me ayudais un poco a ir mejorando este bonito arte de la foto nocturna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy empezando con esto de la fotografia y haciendo pruebas de fotografia nocturna, el otro dia me salio esto... ye tengo varias preguntas....

BadYF.jpg?1

No pregunto por su calidad artistica ni nada, que se que es nula, mi pegunta es para ver si alguien me explica como estando todo enfocado, no habiendo movido la camara, ni nada...puede salir todo el fondo enfocado y en un primer plano esas estelas de luces extrañas...

Bueno, a ver si me ayudais un poco a ir mejorando este bonito arte de la foto nocturna...

Hola sefelizrc, lo primero es poner los datos exif de como tomaste la foto, segundo la foto está movida como te ha dicho los compañeros pero el fondo también está desenfocado un poco, se vé que no utilizaste mando remoto o inalámbrico, para la fotografía nocturna si careces de mando, utiliza el temporizador que trae la máquina, porque si lo accionaste a mano aunque tenga trípode la imagen se mueve.

Espero que te sirva este pequeño consejo

Un saludo

Geno

Enlace al comentario

Vaya, yo pensaba q era algo mas extraño ya que me parecia que el fondo salia sin moverse y las luces en un primer plano haciendo ese movimiento extraño..

En cuando a los datos exif:

Nikon D5000

Profundidad en bits 24

Punto f f/22

Tiempo de exposicion 13s

Distancia focal 32mm

Apertura maxima 4.5

Modo de medicion Puntual

Balance de blancos automatico

Objetivo 18-55 VR

Enlace al comentario

Yo diría que has hecho la foto durante un tiempo, por eso sale el fondo más o menos enfocado y antes de que acabaras de exponer has movido la cámara, por eso sólo aparecen movidas las luces, porque el fondo era demasiado oscuro como para reflejar ese movimiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo diría que has hecho la foto durante un tiempo, por eso sale el fondo más o menos enfocado y antes de que acabaras de exponer has movido la cámara, por eso sólo aparecen movidas las luces, porque el fondo era demasiado oscuro como para reflejar ese movimiento.

Un saludo.

Vaya...interesante...supongo que es la explicacion mas logica.Que de cosas se aprenden aqui! :-)Enviado desde tapatalk
Enlace al comentario

Como dicen en un mensaje anterior no solo el trípode es importante, el mando a distancia también, y si tienes la opción de levantar el espejo antes de abrir el obturador mucho mejor aunque no lo creas el movimiento de levante del espejo genera movimiento.

Como siempre practica y error, a seguir practicando ;)

Saludos

Enlace al comentario

Estoy desacuerdo que la foto muestra movimiento en el momento de tomarse, pero si os fijáis bien no todas las luces se han movido , por ejemplo los reflejos en el agua no muestran es brusco movimiento por lo que pienso que son reflejos que se dan en el filtro uv o sky. Si se toma estas fotos nocturnas donde hay faros encendidos o velas encendidas el filtro podría quitarse momentáneamente y creo que muchos de esas luces inexistentes no aparecerán en la toma.

Enlace al comentario

Creo que una cosa está clara, y es que, salvo un error en los datos exif, si tiraste 13 s de exposición, eso sin trípode no hay pulso que lo aguante sin causar movimiento.

Si no tienes trípode, prueba con un buen apoyo y dispara utilizando el retardo.

saludos.

Hombre tripode use, uno pequeñito para apoyarla encima de un banco, pero supongo que se movio en el utlimo momento, por que lo del filtro no lo creo ya que no tenia filtro puesto...

Enlace al comentario

Estoy desacuerdo que la foto muestra movimiento en el momento de tomarse, pero si os fijáis bien no todas las luces se han movido , por ejemplo los reflejos en el agua no muestran es brusco movimiento por lo que pienso que son reflejos que se dan en el filtro uv o sky. Si se toma estas fotos nocturnas donde hay faros encendidos o velas encendidas el filtro podría quitarse momentáneamente y creo que muchos de esas luces inexistentes no aparecerán en la toma.

He buscado las correspondencias entre las fuentes de luz y los reflejos y las he marcado en verde. No son reflejos producidos por los filtros. Los reflejos producidos por los filtros, llamados flares en inglés, suelen tener formas más esféricas. Si algo tengo claro en esta foto es que esto no son flares, entre otras cosas porque hay lineas curvas, y eso jamás lo produce un reflejo de un haz de luz, ya que viajan en linea recta. Insisto, esto se ha producido porque has movido la cámara cuando todavía estaba exponiendo.

Un saludo.

post-20345-0-47291600-1334873329_thumb.jpg

Enlace al comentario

En primer lugar bien venido al fascinante y nada fácil mundo de la nocturna.

Yo de ti haría caso a Peturbao1, porque nuestro amigo cobol se equivoca seguro.

Fíjate que al decir que usaste un trípode pequeño te has delatado, si tu cámara es una reflex no use nunca ese tipo de trípodes suelen ceder y tuviste suerte de no ver tu cámara por los suelos.

Y en cuanto a los que afirman de no disparar con el dedo, solo decirte que si lo haces con cuidado y la foto dura más de 15 segundos, seguramente no se notara, pero siempre es mejor hacerlo con el temporalizador o con el espejo levantado si usas el dedo.

Piensa que esto es un negocio:

Dedo --> máximo 30 segundos.

Mando remoto --> máximo 30 minutos.

Disparador de Cable --> el tiempo que quieras… pero eso también es mentira.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...