Jump to content

Contraluz

kaitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues a mí me gusta la foto. Y creo que con el original podrías hacer cosas diferentes a las que vemos. Supongo que ya lo habrás hecho y éste es el resultado de lo que a ti te gusta. Pues por lo tanto, veo la foto desde el mismo punto que tú.

Me gusta. Pero que opinen los expertos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, yo no soy de los espertos, pero es evidente que esa luz que refleja el agua tiene que venir de algun sitio.

Ese cielo está muy oscuro _ puede corregisse- y las velas tienen un halo de luz que no devería estar ahí.

las figuras muy bien, me gusta pero se puede mejorar. Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita, yo no soy de los espertos, pero es evidente que esa luz que refleja el agua tiene que venir de algun sitio.

Ese cielo está muy oscuro _ puede corregisse- y las velas tienen un halo de luz que no devería estar ahí.

las figuras muy bien, me gusta pero se puede mejorar. Saludos

Hola romyone

efectivamente el cielo está demasiado oscuro, lo he procesado así porque al original no le sacaba chispa, lo que pretendía era buscarle otro registro, de ahí también que se me colase el halo en la vela. Me temo que la foto no da mucho más de si (por lo menos a mi), y como no puedo volver hasta allí para repetirla habrá que inventar algo o darla por perdida.

Subo otra versión, pero me temo que....no haremos mas que falsear una mala foto

Gracias por los comentarios.

post-1795-1191082114.jpg

Enlace al comentario

Me podriais decir, como haceis, para subir las fotos respetando los 100k????? A modo de "matao" con el ordenador. ¡Porfi!

vamos a ver, abres la foto en PS y le das cambiar tamaño, le pones 800 pixel de ancho y ya tienes una parte hecha, luego le das a guardar para web y de las que te ofrece eliges la que mas se adapte a tus necesidades, que en este caso es 100 K.

Algo rapido pero asi es como lo hago yo

Saludos Jose

Enlace al comentario

vamos a ver, abres la foto en PS y le das cambiar tamaño, le pones 800 pixel de ancho y ya tienes una parte hecha, luego le das a guardar para web y de las que te ofrece eliges la que mas se adapte a tus necesidades, que en este caso es 100 K.

Algo rapido pero asi es como lo hago yo

Saludos Jose

Gracias Jose.... voy a intentarlo. Imagino que no tiene porque ser en PS, puedes ser en NX tambien?

Enlace al comentario

Kaitor, desde mi punto de vista la toma que haces esta perfecta (Has expuesto, has hecho la toma, respetando las altas luces (luz quemada luz perdida) ).

Lo que creo entender es que los sensores de nuestras camaras tienen una latitud menor que las antiguas peliculas.

Si esta tenia una tolerancia, entre blancos-negros, de 6 diafracmas, en digital creo entender que esto no pasa y baja a tres pasos de diafracma.

De ahi que lo unico que queda es procesar la imagen, y como en tu toma esta dividida por el horizonte, si seleccionas esa parte oscura, la puedes aclarar y sacar la información que todas las partes oscuras tienen, algunas mas que otras.

La cosa queda algo asi, como que hay que exponer la camara para las altas luces y procesar para las bajas-oscuras luces..........

Quizas sea un poco pesado en insistir en este tema pero las fotografias que estan bien expuestas, como la tuya, el tema es procesarla en el ordenador y aislar las zonas suceptibles de irse mejorando, poco a poco cada una de ella, sin que el conjunto quede desfigurado.

Al menos asi lo entiendo yo. Te animo a que juegues con seleccionar parte de las fotos y tratar de buscarle lo que esta en tu toma fotografica.

El problema esta e lo digital y la solución tambien.

Enlace al comentario

Para mi la foto tiene dos partes, la inferior que es alucinante, de ganadora de premio y la parte del cielo que te deja como con una ducha de agua fría. Creo que esa parte inferior merece seguir trabajando el cielo para equilibrarla y que ambas cosas parezcan la misma foto. La propia linea divisoria del horizonte está demasiado definida para mi gusto.

Enlace al comentario