PedroS Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Pongo mi segunda entra en este foro... con un poco de "respeto" porque mi primera hace tres meses con la cámara "recién sacada de la caja" no muy bueno (Fue malo, para que paliativos...) Subo este segundo.. tras unos click's más de experiencia. Sé que tiene un primer fallo... el encuadre de la mano más alejada... Pero fue un "posado-robado..." y no lo tuve en cuenta hasta que la descargué. Quisiera opiniones y consejos salvando esto, y un poco el tema de la modelo que en este caso fue espontáneo y poco preparado. Lo quiero es ver si voy en el camino, control de luz, enfoque, procesado... Retrato en la ventana de la habitación por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Saludos, y gracias de antemano por pasar y dejar vuestro comentario/aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola, compañero, para mi, le recortaría arriba evitando el perfil horizontal de la ventana. Cortaría por abajo a la altura del pecho, creo que le daríamos mas protagonismo a la mirada y enderezaría la ventana acorde al perfil vertical, sin recortar mucho por el lado izquierdo de la foto y un reflector para iluminar algo esas sombras respetando la luz natural como foco principal. Pero para esto están nuestros grandes maestros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 20 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 (editado) Hola, compañero, para mi, le recortaría arriba evitando el perfil horizontal de la ventana. Cortaría por abajo a la altura del pecho, creo que le daríamos mas protagonismo a la mirada y enderezaría la ventana acorde al perfil vertical, sin recortar mucho por el lado izquierdo de la foto y un reflector para iluminar algo esas sombras respetando la luz natural como foco principal. Pero para esto están nuestros grandes maestros. Un saludo Gracias por pasar y comentar. La verdad es que debí haberla enderazo... pero encajoné tanto la foto que cortaba el hombro a una altura que no me gusaba, aunque ciertamente es un poco incómodo el giro que tiene. Probaré a recortar, y del reflector... es otra de esas cosas que tendré que comprar y aprender a manejar, lo dejaré para el momento en que "medio domine" el retrato con luz natural sin más variables. A ver si consigo otro retrato más interesante para colgar... Editado 20 de Abril de 2012 por PedroS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Pues a mi me gusta tal cual esta, si bien es cierto que el detalle del corte de la mano es una lastima, pero un encuadre mas abierto para incluirla en el, la convertiría en una foto bien distinta Como sugerencia me pide a gritos un buen B&W Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi88fe Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Creo que 35mm es poco para un retrato tan cercano, que me corrijan los expertos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 21 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Pues a mi me gusta tal cual esta, si bien es cierto que el detalle del corte de la mano es una lastima, pero un encuadre mas abierto para incluirla en el, la convertiría en una foto bien distinta Como sugerencia me pide a gritos un buen B&W Un saludo Lo probaré, pero el tipo de luz es cierto, el B&N le puede ir bien. Gracias por pasar y comentar. Creo que 35mm es poco para un retrato tan cercano, que me corrijan los expertos... La verdad es que pilla un poco justa la focal, me hubiera venido mejor un 50... de todos modos la habitación era pequeña y no tenia mucho más sitio. Además... es el único objetivo para interior que tengo.... Me quiero pillar el nuevo 85 1,8 para completar... pero me temo que por economía tendrá qe esperar. Seguiré practicando. Un saludo y gracias por pasar y mentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas