Maquinista Publicado 29 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2007 Aqui os presento mi primera subida, esta tal cual fue tomada. O sea que no esta pasada por ningun programa.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquinista Publicado 29 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2007 Imagino que cuando no la criticais, es porque ni siquiera vale la pena. No es asi? De todas formas, si no consigo subir las fotos con su calidad original, no creo que suba ninguna mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose 1975 Publicado 29 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2007 Imagino que cuando no la criticais, es porque ni siquiera vale la pena. No es asi?De todas formas, si no consigo subir las fotos con su calidad original, no creo que suba ninguna mas. Si quieres opiniones te voy a dar la mia. La foto para ti que la has hecho y sabes que es lo que se esta viendo, tendra un sentido, pero para los demas, no hay un motivo en concreto en la fotografia para poder opinar, no se si me explico, lo que quiero decir es que la fotografia no esta centrada en nada en concreto y hay muchos puntos a los que mirar que a mi no me dicen nada, ahora si si lo que quieres es que se te opine de encuadre te dire que para mi gusto le hubiera recortado un poco la parte de abajo, ya que la carretera no aporta nada y quizas cuando la hicistes deberias haber sacado la casa de tejado amarillo de la izquierda entera ya que por el lado derecho no perdias nada tampoco. Es mi opinion y como la has pedido pues hay te la dejo, respecto a la calidad no te preocupes que sabemos que es lo maximo que le podemos sacar a los 100K, de todas fotmas hay otra forma de subir las fotos que es colocarlas en un blog y colocar el enlace en el tema. Saludos Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Parece un pequeño valle en un lugar idílico, seguro te llamo la atención y foto al canto, se ven amplios aparcamientos y mucho verde para jugar los niños, seguramente es una gozada verlo en directo. Pero como dice Jose, falta ese elemento diferente que llame la atención, puede ser el puente de madera sobre el rio, puede ser el agua que cáe por el monte, que sacando la foto por separado podrian incluso quedar bién. Hagamos cientos de fotos y elijamos una, dos o tres en las que observamos algo que nos llame la atención, que sea diferente, que sea atractiva para el espectador, seguro que hay foreros que tienen 5.000 fotos en el HD. pero no son para presentar en el foro como una novedad. Otra cosa es que en un momento determinado alguien saque una foto de ese lugar donde solo se vea el puente de madera( por ejemplo) ese alguien trataría de esplicar de donde salió ese puente, en ese momento tú sacas esta foto y ya tendría un sentido. Por favor no te molestes, mi intención es ayudarte, nunca faltarte al respeto. Suigue subiendo fotos por favor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GBD Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Parece un pequeño valle en un lugar idílico, seguro te llamo la atención y foto al canto, se ven amplios aparcamientos y mucho verde para jugar los niños, seguramente es una gozada verlo en directo. Pero como dice Jose, falta ese elemento diferente que llame la atención, puede ser el puente de madera sobre el rio, puede ser el agua que cáe por el monte, que sacando la foto por separado podrian incluso quedar bién. Hagamos cientos de fotos y elijamos una, dos o tres en las que observamos algo que nos llame la atención, que sea diferente, que sea atractiva para el espectador, seguro que hay foreros que tienen 5.000 fotos en el HD. pero no son para presentar en el foro como una novedad. Otra cosa es que en un momento determinado alguien saque una foto de ese lugar donde solo se vea el puente de madera( por ejemplo) ese alguien trataría de esplicar de donde salió ese puente, en ese momento tú sacas esta foto y ya tendría un sentido. Por favor no te molestes, mi intención es ayudarte, nunca faltarte al respeto. Suigue subiendo fotos por favor. Un saludo. como encuadre esta ya cambia SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Yo opino como Jose y romyone, es que no acabo de ver la foto, o mejor, el tema. En cualquier caso si que estaría bien poderla ver en su calidad original, porque tampoco está nítida, quizás sea por la compresión. GBD si usas photoshop te recomiendo que utilices la opción "guardar para web" que comprime muy bien sin pérdidas de calidad visibles. Quizás así podamos observar mejor la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquinista Publicado 30 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Agradezco de verdad vuestros comentarios, porque lo que mas deseo es aprender. Nunca me sentire ofendido, si asi fuese no subiria fotos al foro. Asi que eso es lo que espero de todos vosotros, que seais criticos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquinista Publicado 30 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Parece un pequeño valle en un lugar idílico, seguro te llamo la atención y foto al canto, se ven amplios aparcamientos y mucho verde para jugar los niños, seguramente es una gozada verlo en directo. Pero como dice Jose, falta ese elemento diferente que llame la atención, puede ser el puente de madera sobre el rio, puede ser el agua que cáe por el monte, que sacando la foto por separado podrian incluso quedar bién. Hagamos cientos de fotos y elijamos una, dos o tres en las que observamos algo que nos llame la atención, que sea diferente, que sea atractiva para el espectador, seguro que hay foreros que tienen 5.000 fotos en el HD. pero no son para presentar en el foro como una novedad. Otra cosa es que en un momento determinado alguien saque una foto de ese lugar donde solo se vea el puente de madera( por ejemplo) ese alguien trataría de esplicar de donde salió ese puente, en ese momento tú sacas esta foto y ya tendría un sentido. Por favor no te molestes, mi intención es ayudarte, nunca faltarte al respeto. Suigue subiendo fotos por favor. Un saludo. Quizas pueda sorprender un poco, que tú como "experto" subas una foto igual a esa. Pero yo como "novato", que lo unico que pretendo es aprender de todos vosotros y que desde que me compre este equipo, lo que intento es hacer alguna foto que valga la pena.... Pero no os preocupeis, no volvere a importunaros con mis tomas, hasta que sea un experto. Os lo prometo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Imagino que cuando no la criticais, es porque ni siquiera vale la pena. No es asi?De todas formas, si no consigo subir las fotos con su calidad original, no creo que suba ninguna mas. Nada más lejos de mi intención que hacer una critica destructiva, ya te pedí por favor que no te enfadaras, en principio dices que seguirás subiendo y ahora te enfadas, no lo entiendo. Perdón 3.000.000 de veces, lo siento, no sé que más puedo decir, solo se me ocurre comentar que gracias a este foro he aprendido montones de cosas que, a mí solo, me llevaria una eternidad descubrir, gracias de nuevo a tod@s los que me echaron una mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquinista Publicado 30 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Nada más lejos de mi intención que hacer una critica destructiva, ya te pedí por favor que no te enfadaras, en principio dices que seguirás subiendo y ahora te enfadas, no lo entiendo. Perdón 3.000.000 de veces, lo siento, no sé que más puedo decir, solo se me ocurre comentar que gracias a este foro he aprendido montones de cosas que, a mí solo, me llevaria una eternidad descubrir, gracias de nuevo a tod@s los que me echaron una mano. Saludos. En ningun momento he dicho que seguiria subiendo fotos (repasa los comentarios). Por consiguiente no estoy enfadado y por supuesto no tienes que pedir perdon, no me has ofendido ni nada parecido, solo has dicho lo que pendabas. Por otro lado, yo si creia (y esta es mi opinión) que este era el lugar para que cada uno expusiera los logros que va consiguiendo, por muy humildes que estos fuesen, para que los demas (expertos) opinasen. Yo creia, (iluso de mi) que este era un foro para los que "utilizan Nikon", expertos y novatos, unos para ayudar y otros para aprender. Pero ya veo que no es exactamente asi. Ruego humildemente que perdoneis a este novato, pues mi unica intención era, aprender de todos vosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Pues sinceramente,yo seguiría subiendo fotos,pues realmente creo que aqui,en el foro,si sigues subiendo tus omas,podras aprender mucho más rapido de lo que seguramente lo harías solo. Talvez,antes de subir esta foto,desconocías muchas opiniones de la gente que en este tema ha expuesto,y en su consecuencia,lo has aprendido y seguramente en un futuro lo aplicarás a tu fotografía,por tanto te animo a que sigas subiendo fotos para así poder contrastar los comentarios y todos podamos aprender. PD:Creo que tienes un equipo magnífico Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Maquinista, todos tenemos, seguro, muchas fotos que consideramos buenas y la gente de nuestro entorno también; las imprimimos, las ponemos en un rincón de casa y quedan tan chulas. Pero, cuando buscamos la opinión de gente que se mueve dentro de nuestras mismas inquietudes, debemos tener en cuenta que van a ser más críticos que nosotros mismos, nuestra familia y nuestros amigos; sobretodo cuando esas personas hacen, muchos de ellos, unas magníficas fotos. Lo que debemos pretender con enseñárselas es que nos saquen las pegas para apovecharlo en un futuro y mejorar nuestras tomas. Publicarlas en el foro es lo mejor que puedes hacer para aprender y sacarle partido a tu equipazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquinista Publicado 30 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Pues sinceramente,yo seguiría subiendo fotos,pues realmente creo que aqui,en el foro,si sigues subiendo tus omas,podras aprender mucho más rapido de lo que seguramente lo harías solo.Talvez,antes de subir esta foto,desconocías muchas opiniones de la gente que en este tema ha expuesto,y en su consecuencia,lo has aprendido y seguramente en un futuro lo aplicarás a tu fotografía,por tanto te animo a que sigas subiendo fotos para así poder contrastar los comentarios y todos podamos aprender. PD:Creo que tienes un equipo magnífico Un saludo Oliver Agradezco tu comentario y lamento tener que coincidir contigo en cuanto a que desconocia opiniones de este tema. Sinceramente te digo que, siempre he pensado que, se criticarian los criterios empleados en la realisación de la toma, pero no, si es o no combeniente subirla a este foro. Creo (como tu muy bien dices) que se aprende mas de las criticas, pues asi, procuraras no volver a cometer el mismo error. La cuestión es que se me ha insinuado ponerlas en otro lugar. Supongo, por no decirme direvtamente que las guarde en un cajon. Pero no hay ningun problema, espero algun dia poder llegar a hacer fotos merecedoras de subirlas al foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquinista Publicado 30 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Maquinista, todos tenemos, seguro, muchas fotos que consideramos buenas y la gente de nuestro entorno también; las imprimimos, las ponemos en un rincón de casa y quedan tan chulas. Pero, cuando buscamos la opinión de gente que se mueve dentro de nuestras mismas inquietudes, debemos tener en cuenta que van a ser más críticos que nosotros mismos, nuestra familia y nuestros amigos; sobretodo cuando esas personas hacen, muchos de ellos, unas magníficas fotos. Lo que debemos pretender con enseñárselas es que nos saquen las pegas para apovecharlo en un futuro y mejorar nuestras tomas. Publicarlas en el foro es lo mejor que puedes hacer para aprender y sacarle partido a tu equipazo. Estoy totalmente de acuerdo y coincido plenamente contigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose 1975 Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 No habia tenido tiempo de entrar y me he encontrado con unas reacciones que no comprendo. Yo cuando empece en el foro subia fotos que para mi eran buenisimas dentro de mis conocimientos, y no veas como cambiaba el cuento cuando empezaban los espertos a criticarlas constructivamente o asi lo veia yo, en principio me sentia mal porque era mi foto hecha con toda mi ilusion, pero despues comprendi que lo que decian tenian razon y aplicandolo a nuevas tomas las fotos me llenaban mas. Solo decirte Maquinista que subas todas las fotos que quieras que estamos para aprender y yo el primero y espero que no te hayas sentido ofendido en ninguno de mis comentarios. hay otra forma de subir las fotos que es colocarlas en un blog y colocar el enlace en el tema. Si este comentario mio te ha llevado a la conclusion que comentas mas abajo estas equivocado, lo unico que te queria mostrar es como subir las fotos con mas calidad, en ningun momento he insinuado que la guardaras en un cajon. La cuestión es que se me ha insinuado ponerlas en otro lugar. Supongo, por no decirme direvtamente que las guarde en un cajon. Saludos Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Si si,creo que ha habido un pequeño mal entendido,y eso siempre trae confusión. Y eso,que esperamos que en breve nos muestres más fotos tuyas y podamos comentarlas! Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Yo creo que es todo un mal entendido, escribimos tal mal que, como dice Holmes, que no somos capaces de sintetizar en pocas palabras lo que queremos decir. Esto nos lleva a tener que aclarar continuamente lo que escribimos. Vuelvo a insistir Maquinista, hutiliza tu gran equipo para hacer muchas fotos y sube todas aquellas que tú creas que tienen algo especial para tí y para la comunidad. Cuando se analiza una foto, el analizador tambien está aprendiendo, recordando, y poniendo al día sus conocimientos. Por tanto necesitamos los unos de los otros para estar siempre alerta y aprendiendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose 1975 Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Estaba en el salon y me he acordado de mis comienzos en este foro, hubo una persona que al opinar de una foto me dijo que lo mejor era archivarla en la P de papelera, yo me lo tome a guasa y mas adelante utilice esa misma espresion en una foto que subio niestro amigo Tango, el mas alla de sentirse ofendido cogio su foto y empezo a realizarle ajustes, y cuando la tenia arreglada la volvio a subir y me volvio a consultar diciendome, Jose la sacamos de la papelera? y efectivamente la saco, quedo perfecta para mi y como el comentaba tambien le gustaba muchisimo mas como habia quedado despues de sus arreglos. Esto es solo para que comprendas que muchas veces decimos las cosas sin saber si a la personsa que esta al otro lado le molestara o no, pero si yo me tubiera que molestar no entraba al foro en mi vida jeje Saludos Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquinista Publicado 30 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 No habia tenido tiempo de entrar y me he encontrado con unas reacciones que no comprendo.Yo cuando empece en el foro subia fotos que para mi eran buenisimas dentro de mis conocimientos, y no veas como cambiaba el cuento cuando empezaban los espertos a criticarlas constructivamente o asi lo veia yo, en principio me sentia mal porque era mi foto hecha con toda mi ilusion, pero despues comprendi que lo que decian tenian razon y aplicandolo a nuevas tomas las fotos me llenaban mas. Solo decirte Maquinista que subas todas las fotos que quieras que estamos para aprender y yo el primero y espero que no te hayas sentido ofendido en ninguno de mis comentarios. Si este comentario mio te ha llevado a la conclusion que comentas mas abajo estas equivocado, lo unico que te queria mostrar es como subir las fotos con mas calidad, en ningun momento he insinuado que la guardaras en un cajon. Saludos Jose No José, no, despreocupate. No ha sido tu comentario el que, de alguna manera, me ha hecho reaccionar, para decir lo que he dicho. Y te aseguro que no ha habido ningun malentendido. Pero no ha sido el tuyo. (comentario) De todas formas yo no quiero darle mas importancia, quiero suponer que el comentario y el MP posterior se ha hecho con la mejor de la intenciones. Sé que todos sois muy sinceros en vuestros comentarios, pero eso precisamente es lo que nos ayuda a rectificar, pero si se nos manda (a los novatos) a subir las fotos en otro lugar, porque no os dicen nada, no tendremos la oportunidad de aprender. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose 1975 Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 si se nos manda (a los novatos) a subir las fotos en otro lugar, porque no os dicen nada, no tendremos la oportunidad de aprender. Saludos. Estoy plenamente de acuerdo contigo respecto de este comentario, debajo de mi avatar, no recuerdo bien lo que pone pero eso va en funcion de los mensajes que hayas escrito en el foro, en ningun caso va en concordancia con lo que uno es )experto o no) porque yo me considero novato, con ganas de aprender, sabiendo algo mas que cuando empece, pero con mucho que aprender. Saludos Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Aqui os presento mi primera subida, esta tal cual fue tomada. O sea que no esta pasada por ningun programa.... En mi caso, cuando vi tu foto, ya habías publicado el segundo mensaje. Fue ese comentario, el que me indujo a esperar un tiempo prudencial, antes de opinar sobre la foto. En este foro hay bastantes fotógrafos muy expertos, un elevado nivel general, un espíritu crítico especialmente estricto, aunque constructivo y un sentido del humor bastante agudo, y sin embargo respetuoso. En este foro (salvo excepcionales situaciones pasadas, que se han ido diluyendo) hay un gran respeto por todas y cada una de las personas que lo compartimos, sus opiniones y su sensibilidad personal. Con esto quiero decirte que, no te consideres ofendido ni menospreciado. Ni tú, ni tu obra. No es esa la intención de nadie, me consta. Eres un compañero mas en esta afición que nos une. Seguro que todos nos alegramos de que te animes a compartir con los demás, aquellas imágenes que te gustan y creas conveniente. Unos saben mas, otros sabemos menos, pero eso no nos hace mejores o peores, simplemente diferentes. En cuanto a los comentarios de tu imagen, pese a la incredulidad originalmente manifestada, ya se han hecho varios. Creo que, hay fotos que son muy explicitas, en las que la propia imagen lo dice todo. Otras, en cambio, requieren que el autor explique lo que ha visto y pretende mostrarnos (este, considero que es el caso de la tuya). De ambas tipologías, hay muchos ejemplos publicados. Como tienes un buen equipo, que incluye el Capture NX, me atrevo a sugerir que, lo utilices para mejorar la imagen que has publicado (seguro que el original, es mejor que lo que hemos visto y puede dar mas de si). Prueba a aplicar cambios, en base a los comentarios que se han hecho. Y después, si no te gustan, los descartas. Técnicamente puede ser una foto mas o menos correcta. Pero siempre será tu foto y si a ti te gusta, ha cumplido su misión. En ese contexto de sugerencias de mejora, yo intentaría buscar nuevos encuadres. La imagen tiene varios puntos que atraen la atención, con lo que hay diversas opciones para experimentar. Incrementaría el contraste y saturaría algo mas el color, a ver como queda. La falta de nitidez general (no me parece un problema de enfoque) creo que viene dada por una compresión muy alta. Intentaría con el NX, reducir el tamaño a aproximadamente 640x480 y comprimir en JPG de calidad alta, ajustando las medidas, para que "quepa" en los 100kb. De todas formas, la mejor solución es, como te han dicho, subirlas a un "hosting" externo y publicar el enlace, con lo cual puedes exponer imágenes de 1,5Mb. o mas, que dan una calidad mas que suficiente. Que una imagen sea mejorable, no significa que sea desechable y no creo que nadie haya querido decir eso. Solo te han/hemos dado opiniones. A tu criterio queda el uso que quieras darles. El método científico, se basa en la prueba empírica. Experimentando y probando, se cometen errores, pero también se aprende. Y aquí todos, aprendemos de todos. Espero ver mas fotos tuyas pronto. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Tal vez, maquinista, se podría limar este pequeño altercado, si expusieras qué es lo que te gusta o disgusta a tí de la foto y por que y para qué la has sacado a crítica. Personalmente, aparte de la falta de nitidez,aprecio una mezcla de figuras,(paisajisticas,arquitectónicas.)que despistan al observador y le dejan con la sensación de no saber donde mirar o qué ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Oye Holmes ,aprovecha el foro para poner los títulos de los libros que has escrito, que tienen que ser muchos y muy buenos, porque te explicas que da gusto leerte.Ole Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Oye Holmes ,aprovecha el foro para poner los títulos de los libros que has escrito, que tienen que ser muchos y muy buenos, porque te explicas que da gusto leerte.Ole Ya me gustaría, ya, pero... ¡Soy analfabeto! (Guardame el secreto) Gracias por tu amabilidad. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maquinista Publicado 1 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2007 Hola amigos, reconozco que no he sido capaz de asimilar el sentido de las criticas. Ruego sepais tambien disculpar ni condición de "novato" en este sentido. Espero que continueis siendo tan severos con la critica constructiva de mis futuras subidas. Vuestra visión será el complemento de la mia(cegera). Saludos afectuosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas