jayma Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Volvemos con exteriores como veis, sin usar iluminación artificial. Empleado en la toma D700 + Nikon 135 F2 DC F2 1/125s +3.3 tend exposición ISO 1600 dificultad con la luz tomada el 14/ marzon a las 19:20h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronopio Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Felicidades, muy buena fotografía. (aunque la postura de los brazos me resulta un poco rara) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Sobre la foto tú mejor que nadie sabe lo que opino. lo que si te voy a decir, a parte de que esta firma es más chula, es que echo de menos en ese fondo algo más de ese colorido que tan bien te queda, y así acompañaría algo a la corona y le daría más vida a la toma que la veo un poquito triste. un saludo campeón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) No puedo decir nada... más que me encanta... y las condiciones de luz a esa son complicadas..... Felicidades... Edito: Pregunta de total ignorante... ¿Por que sobrexpones tanto? Imagino que será que derecheas el histograma o algo así... El resultado es increible, e imagino que el hacerlo así te lo propiciará. Editado 23 de Abril de 2012 por PedroS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Sobresaliente. Has mejorado mucho la firma, mucho más profesional y por lo tanto más de acuerdo con el artista. Saludos Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandalf Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Me encanta la foto. Todo, el encuadre, la luz, y la modelo ;-) A mí si que me gusta el fondo pobre de color. Le da más importancia a la modelo. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 La toma genial, como nos tienes acostumbrados. Lo que no entiendo es ese +3.3 de exposición, le estoy dando vueltas pero le veo un por qué claro. ¿A qué es debido? Por cierto, a esta toma le veo una nitidez y una calidad excelente, parece una ventana abierta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Hola, gracias a todos por pasar y dejar vuestras opiniones, normalmente como dice el amigo Pedros, me gusta sobreexponer un poco, como dice derecheo. me gusta mas tener que quitar luz que tener que poner, aparte al no gustarme usar flashes lo suelo hacer mas de la cuenta. amigo And7eh. si en vez de poner la tendencia de expo, a +3.3 la dejo a 0 hubiera tenido que bajar mucho mas la velocidad, date cuenta que la foma esta a la maxima apertura que permite ese objetivo, y bajar mucho de velocidad cuando ya estamos a 1/125s te expones a dejar trepitada la imagen, aparte como digo ya la luz empezaba a flojear, eran las 7 y 20 de la tarde de un 14 de marzo creo que estabamos en el horario de invierno.. simplemente por eso y para eso esta esa opcion en nuestras maquinas no? Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo... me quedo pasmao ! increíble esa nitidez (desde luego la D700 es una pu*a pasada), los EXIF son de traca, comprensibles por las condiciones de luz, pero es que esos resultados son pa flipar... la nitidez de escándalo, los colores supernaturales y los blancos en su sitio... sólo una pregunta para ilustrar un poco a este novatín en estas lides: ¿lleva procesado la piel y sombras en cara y cuello?... lo digo más que nada por las sombras/poca luz. La foto me encanta, (pero sí creo que la pose en general es un pelín artificial, pero vaya...!!) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 (editado) amigo And7eh. si en vez de poner la tendencia de expo, a +3.3 la dejo a 0 hubiera tenido que bajar mucho mas la velocidad, date cuenta que la foma esta a la maxima apertura que permite ese objetivo, y bajar mucho de velocidad cuando ya estamos a 1/125s te expones a dejar trepitada la imagen, aparte como digo ya la luz empezaba a flojear, eran las 7 y 20 de la tarde de un 14 de marzo creo que estabamos en el horario de invierno.. simplemente por eso y para eso esta esa opcion en nuestras maquinas no? Gracias a todos Pero hasta donde yo sé, la tendencia a la exposición sólamente sirve para los modos automáticos o de prioridad, indicándole a la cámara que tiene que captar más o menos luz de la que en un principio ha medido el fotómetro, esto lo hace modificando la apertura, el ISO, o la velocidad según el caso. En manual no hace nada, ya que la luz que le llega al sensor la controlas tú mediante la apertura y velocidad, lo único que varía es la medición que te muestra el fotómetro de la cámara para que seas tú el que ajuste los parámetros. Vamos, que para lo que me comentas creo que no sirve. La exposición de la cámara se puede modificar sólo con la apertura, velocidad e ISO. Y luego más tarde en el procesado, más aún si tiramos en formato RAW. Lo de la tendencia es para corregir la medición de luz, Javier. Por eso te comentaba, a mí también me trajo dolores de cabeza en su día. Insisto, hasta donde yo sé. Lo mismo estamos hablando de cosas distintas y esto que he dicho no vale para nada. Un saludo. Editado 24 de Abril de 2012 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 (editado) Hola, gracias a todos por pasar y dejar vuestras opiniones, normalmente como dice el amigo Pedros, me gusta sobreexponer un poco, como dice derecheo. me gusta mas tener que quitar luz que tener que poner, aparte al no gustarme usar flashes lo suelo hacer mas de la cuenta. amigo And7eh. si en vez de poner la tendencia de expo, a +3.3 la dejo a 0 hubiera tenido que bajar mucho mas la velocidad, date cuenta que la foma esta a la maxima apertura que permite ese objetivo, y bajar mucho de velocidad cuando ya estamos a 1/125s te expones a dejar trepitada la imagen, aparte como digo ya la luz empezaba a flojear, eran las 7 y 20 de la tarde de un 14 de marzo creo que estabamos en el horario de invierno.. simplemente por eso y para eso esta esa opcion en nuestras maquinas no? Gracias a todos Una duda existencial.... ¿cómo funciona eso de la tendencia de la exposición? Editado 24 de Abril de 2012 por juanborras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elinoat Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 muy buena me gusta todo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 la de la tendencia de la exposi, tiene razon el amigo and7eh. si tiras en M no hace ningun efecto. solo sirve para los otros modos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 (editado) Una duda existencial.... ¿cómo funciona eso de la tendencia de la exposición? Corrige la medición del fotómetro de la cámara, ajustando la apertura y/o el diafragma según el caso. Si la cámara en prioridad de apertura, por ejemplo, te da unos valores y te dejan la toma subexpuesta, utilizas la tendencia de exposición para decirle a la cámara que te aclare la toma y ella vuelve a ajustar la apertura. Ejemplo: Modo Av - f/2.8 y 1/300 = Subexpuesta. Le damos +1EV en tendencia de exposición y la cámara se ajusta a f/2.8 y 1/125 (los números no son reales, es un ejemplo), con lo cual tenemos la toma correctamente expuesta. Un saludo, compañero. P.D:Tambien hay un modo similar para el flash, que regula la potencia cuando lo usamos en TTL Editado 24 de Abril de 2012 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Corrige la medición del fotómetro de la cámara, ajustando la apertura y/o el diafragma según el caso. Si la cámara en prioridad de apertura, por ejemplo, te da unos valores y te dejan la toma subexpuesta, utilizas la tendencia de exposición para decirle a la cámara que te aclare la toma y ella vuelve a ajustar la apertura. Ejemplo: Modo Av - f/2.8 y 1/300 = Subexpuesta. Le damos +1EV en tendencia de exposición y la cámara se ajusta a f/2.8 y 1/125 (los números no son reales, es un ejemplo), con lo cual tenemos la toma correctamente expuesta. Un saludo, compañero. P.D:Tambien hay un modo similar para el flash, que regula la potencia cuando lo usamos en TTL Oooookey. Muchas gracias. Yo es que trabajo en manual, con lo que no me sirve :) El caso es que me suena de haberlo estudiado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panotiko Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Ha quedado genial la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas