Jump to content

The Princess


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sobre la foto tú mejor que nadie sabe lo que opino. lo que si te voy a decir, a parte de que esta firma es más chula, es que echo de menos en ese fondo algo más de ese colorido que tan bien te queda, y así acompañaría algo a la corona y le daría más vida a la toma que la veo un poquito triste.

un saludo campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo decir nada... más que me encanta... y las condiciones de luz a esa son complicadas..... Felicidades...

 

Edito:

 

Pregunta de total ignorante... ¿Por que sobrexpones tanto? Imagino que será que derecheas el histograma o algo así... El resultado es increible, e imagino que el hacerlo así te lo propiciará.

Editado por PedroS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma genial, como nos tienes acostumbrados. Lo que no entiendo es ese +3.3 de exposición, le estoy dando vueltas pero le veo un por qué claro. ¿A qué es debido? Por cierto, a esta toma le veo una nitidez y una calidad excelente, parece una ventana abierta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos por pasar y dejar vuestras opiniones, normalmente como dice el amigo Pedros, me gusta sobreexponer un poco, como dice derecheo. me gusta mas tener que quitar luz que tener que poner, aparte al no gustarme usar flashes lo suelo hacer mas de la cuenta.

 

amigo And7eh. si en vez de poner la tendencia de expo, a +3.3 la dejo a 0 hubiera tenido que bajar mucho mas la velocidad, date cuenta que la foma esta a la maxima apertura que permite ese objetivo, y bajar mucho de velocidad cuando ya estamos a 1/125s te expones a dejar trepitada la imagen, aparte como digo ya la luz empezaba a flojear, eran las 7 y 20 de la tarde de un 14 de marzo creo que estabamos en el horario de invierno.. simplemente por eso y para eso esta esa opcion en nuestras maquinas no?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo... me quedo pasmao ! increíble esa nitidez (desde luego la D700 es una pu*a pasada), los EXIF son de traca, comprensibles por las condiciones de luz, pero es que esos resultados son pa flipar... la nitidez de escándalo, los colores supernaturales y los blancos en su sitio... sólo una pregunta para ilustrar un poco a este novatín en estas lides: ¿lleva procesado la piel y sombras en cara y cuello?... lo digo más que nada por las sombras/poca luz.

La foto me encanta, (pero sí creo que la pose en general es un pelín artificial, pero vaya...!!)

 

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo And7eh. si en vez de poner la tendencia de expo, a +3.3 la dejo a 0 hubiera tenido que bajar mucho mas la velocidad, date cuenta que la foma esta a la maxima apertura que permite ese objetivo, y bajar mucho de velocidad cuando ya estamos a 1/125s te expones a dejar trepitada la imagen, aparte como digo ya la luz empezaba a flojear, eran las 7 y 20 de la tarde de un 14 de marzo creo que estabamos en el horario de invierno.. simplemente por eso y para eso esta esa opcion en nuestras maquinas no?

 

Gracias a todos

 

Pero hasta donde yo sé, la tendencia a la exposición sólamente sirve para los modos automáticos o de prioridad, indicándole a la cámara que tiene que captar más o menos luz de la que en un principio ha medido el fotómetro, esto lo hace modificando la apertura, el ISO, o la velocidad según el caso. En manual no hace nada, ya que la luz que le llega al sensor la controlas tú mediante la apertura y velocidad, lo único que varía es la medición que te muestra el fotómetro de la cámara para que seas tú el que ajuste los parámetros.

 

Vamos, que para lo que me comentas creo que no sirve. La exposición de la cámara se puede modificar sólo con la apertura, velocidad e ISO. Y luego más tarde en el procesado, más aún si tiramos en formato RAW. Lo de la tendencia es para corregir la medición de luz, Javier. Por eso te comentaba, a mí también me trajo dolores de cabeza en su día.

 

Insisto, hasta donde yo sé. Lo mismo estamos hablando de cosas distintas y esto que he dicho no vale para nada. Un saludo.

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos por pasar y dejar vuestras opiniones, normalmente como dice el amigo Pedros, me gusta sobreexponer un poco, como dice derecheo. me gusta mas tener que quitar luz que tener que poner, aparte al no gustarme usar flashes lo suelo hacer mas de la cuenta. amigo And7eh. si en vez de poner la tendencia de expo, a +3.3 la dejo a 0 hubiera tenido que bajar mucho mas la velocidad, date cuenta que la foma esta a la maxima apertura que permite ese objetivo, y bajar mucho de velocidad cuando ya estamos a 1/125s te expones a dejar trepitada la imagen, aparte como digo ya la luz empezaba a flojear, eran las 7 y 20 de la tarde de un 14 de marzo creo que estabamos en el horario de invierno.. simplemente por eso y para eso esta esa opcion en nuestras maquinas no? Gracias a todos

Una duda existencial.... ¿cómo funciona eso de la tendencia de la exposición?

Editado por juanborras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda existencial.... ¿cómo funciona eso de la tendencia de la exposición?

 

Corrige la medición del fotómetro de la cámara, ajustando la apertura y/o el diafragma según el caso. Si la cámara en prioridad de apertura, por ejemplo, te da unos valores y te dejan la toma subexpuesta, utilizas la tendencia de exposición para decirle a la cámara que te aclare la toma y ella vuelve a ajustar la apertura.

 

Ejemplo: Modo Av - f/2.8 y 1/300 = Subexpuesta. Le damos +1EV en tendencia de exposición y la cámara se ajusta a f/2.8 y 1/125 (los números no son reales, es un ejemplo), con lo cual tenemos la toma correctamente expuesta.

 

Un saludo, compañero.

 

P.D:Tambien hay un modo similar para el flash, que regula la potencia cuando lo usamos en TTL

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrige la medición del fotómetro de la cámara, ajustando la apertura y/o el diafragma según el caso. Si la cámara en prioridad de apertura, por ejemplo, te da unos valores y te dejan la toma subexpuesta, utilizas la tendencia de exposición para decirle a la cámara que te aclare la toma y ella vuelve a ajustar la apertura.

 

Ejemplo: Modo Av - f/2.8 y 1/300 = Subexpuesta. Le damos +1EV en tendencia de exposición y la cámara se ajusta a f/2.8 y 1/125 (los números no son reales, es un ejemplo), con lo cual tenemos la toma correctamente expuesta.

 

Un saludo, compañero.

 

P.D:Tambien hay un modo similar para el flash, que regula la potencia cuando lo usamos en TTL

 

Oooookey. Muchas gracias. Yo es que trabajo en manual, con lo que no me sirve :) El caso es que me suena de haberlo estudiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...