Regulus Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas compañeros, acudo a vosotros para que me hecheis un cable sobre la compra,o no, de un flash. Ante todo deciros que soy aficionado a la foto de naturaleza y solo a veces uso el flash integrado en algun macro pero vaya que no tengo ni idea de foto con flash. Me han dejado un Metz Mecablitz 32 MZ3 que solo puedo utilizar en automatico o manual pues el TTL no es compatible con mi cámara. El flash es bueno y seguramente para estudio y con posibilidad de hacer pruebas no tendria más problema pero la cuestion es que me lo llevaria de viaje,es para fotografiar animales y no puedo jugarmela porque no tendre demasiadas oportunidades . Necesito que me clave el destello y es aqui donde desconozco si el TTL es determinante. Por otro lado debe ser un flash potente porque lo utilizaria con unos 400mm de distancia focal, me recomendais tambien el uso de una lente de fresnel o "teleflash"? Nikon,Metz....Nissin Alguna recomendación? Mi presupuesto ronda los 250€ Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...