Regulus Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas compañeros, acudo a vosotros para que me hecheis un cable sobre la compra,o no, de un flash. Ante todo deciros que soy aficionado a la foto de naturaleza y solo a veces uso el flash integrado en algun macro pero vaya que no tengo ni idea de foto con flash. Me han dejado un Metz Mecablitz 32 MZ3 que solo puedo utilizar en automatico o manual pues el TTL no es compatible con mi cámara. El flash es bueno y seguramente para estudio y con posibilidad de hacer pruebas no tendria más problema pero la cuestion es que me lo llevaria de viaje,es para fotografiar animales y no puedo jugarmela porque no tendre demasiadas oportunidades . Necesito que me clave el destello y es aqui donde desconozco si el TTL es determinante. Por otro lado debe ser un flash potente porque lo utilizaria con unos 400mm de distancia focal, me recomendais tambien el uso de una lente de fresnel o "teleflash"? Nikon,Metz....Nissin Alguna recomendación? Mi presupuesto ronda los 250€ Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo no entiendo ni papa de flashes, pero lo que si tengo claro es el número guía, así que calcula a qué distancia vas a tener el animal a "afotar" y lo multiplicas por la apertura, que puede ser 2,8 si tienes un muy buen tele. De esta manera, si el flash tiene un n´´umero guía de 50 por ejemplo, el alcance a iso100 será de 17,8 metros (50/2,8), si subes la iso de la cámara te llegará más lejos, en la proporción de x4iso=x2metros. (400iso=35,6metros). Con esto quiero decirte que el flash que necesitas debe ser muy potente. En lo que concierne a lentes fresnel y cosas de esas no tengo ni idea, pero a fin de cuentas, lo que raelmente necesitas saber es el nº guía y después empezar a buscar. Yo tengo flash ttl y para mi uso personal es completamente imprescindible (soy muy torpe y muy novato). Espero haberte ayudado. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Gracias argine pero lo que no puedo hacer precisamente es ponerme a calcular....... Por eso lo del TTL Gracias de todos modos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 no me has entendido, todo lo que te he intentado explicar es para poder buscar el modelo de flash, no para calcular los disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consejeroamit Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Pues a ver qué dicen los que realmente saben del tema, aunque yo tengo uno como este http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=15341086&t=21 y me va de coña... no es de los más caros, pero va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 no me has entendido, todo lo que te he intentado explicar es para poder buscar el modelo de flash, no para calcular los disparos. Ok argine,tienes razón,te habia entendido mal Teniendo claro que debe ser un nº guia elevado,mi duda esta en las diferencias entre disparar el flash en posicion de automatico o en TTL Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hombre...disparar con TTl es una gozada porque te despreocupas de hacer precisamente esos cálculos. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hombre...disparar con TTl es una gozada porque te despreocupas de hacer precisamente esos cálculos. Un saludete Ahi esta, con mi nula experiencia con flash no estoy para calculos, que a los pajarracos no les puedo pedir otra toma.... A ver si alguien me puede recomendar algun modelo que le haya dado buenos resultados en este tipo de fotografia Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Ahi esta, con mi nula experiencia con flash no estoy para calculos, que a los pajarracos no les puedo pedir otra toma.... A ver si alguien me puede recomendar algun modelo que le haya dado buenos resultados en este tipo de fotografia Gracias Un saludo pues puestos a recomendar, y teniendo en cuenta que necesitas un equipo potente y con mucho zoom, yo me iba de cabeza a por un Nikon SB900, que de segunda mano lo puedes encontrar por menos de 300 €. Yo lo tengo y es una auténtica pasada, aunque, claro, yo solamente tenia un starblitz manual mas viejo que la abuela de tarzan y el cambio ha sido, como te puedes imaginar, alucinante. Saludetes Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 pues puestos a recomendar, y teniendo en cuenta que necesitas un equipo potente y con mucho zoom, yo me iba de cabeza a por un Nikon SB900, que de segunda mano lo puedes encontrar por menos de 300 €. Yo lo tengo y es una auténtica pasada, aunque, claro, yo solamente tenia un starblitz manual mas viejo que la abuela de tarzan y el cambio ha sido, como te puedes imaginar, alucinante. Saludetes Saludetes Gracias argine, se agradecen respuestas desinteresadas como la tuya, Ya me gustaria poder pillar el SB900 pero se me va de presupuesto, y de segunda mano de momento no he visto ninguno y puede que no lo vea durante una temporada,esto no se sabe nunca..... La funcion que ejerce el zoom es realmente concentrar el haz de luz? Que numero guia tiene el sb900,y maximo de zoom? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 En formato FX, para ISO 100, con focal 200 mm número guía 54, en formato DX número guía 57. Para ver el número guía con otro ISO, multiplícalo por los factores de esta tabla: 25 - 0,5 50 - 0,71 100 - 1 200 - 1,4 400 - 2 800 - 2,8 1600 - 4 3200 - 5,6 6400 - 8 Es caro, pero lo vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.