Jump to content

Compacta para Conciertos/Festivales

haize

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Os comento mis necesidades para hacerme con una coolpix y necesito consejos, bastantes.

Tengo una D90 y a veces suelo ir con ella y un par de lentes a conciertos, bien, no problema. Pero en festivales de música no puedo ni quiero arriesgarme a que en la euforia golpeen los objetivos, no sé si me seguís jeje. Y también disfrutar del concierto en sí sin cargar con la cámara + lentes. (Saltar, cantar, etc)

Bien, he estado mirando cámaras coolpix en la pag. de Nikon y sus especificaciones, pero tengo dudas, muchas.

¿Cuál me aconsejáis?

Prioridades: ISO, Vídeo en auto (si el autoenfoque no se vuelve loco con el humo típico de escenario), VR...

Me ha llamado la atención la L810, pero quizá es bastante grande? No sé. ;)

Gracias de antemano :1ok:

Edito: (Siento haberme equivocado en el enunciado no poniendo interrogaciones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Mi personal opinión; la Coolpix L810 buena cámara, muy polivalente versátil, automatismos en modo escena, muy bien equilibrados sin deber corregir ajuste en la mayoría de las situaciones fotográficas, permite si, el control de los ISO, la corrección exposimetrica el balance del blanco etc. Pero la falta de los controles manuales la limita en situaciones especifica como lo es la fotografía de concertó…donde la prioridad de obturación es muy importante…ahora, tiene un buen estabilizador de imagen, un excelente zoom, pero el luz pobre, sube los ISO, (400-800 todavía la imagen es aceptable, siempre y cuando la exposición es buena) además el enfoque a veces resulta un poco dificultoso dependiendo de la iluminación. Repito, opinión personal, no veo la L810 como una cámara ideal para concierto, ciertamente saca sus fotos y a veces son más que buenas, pero no siempre los resultados son lo que se quiere. Otra nota, si tu metodología de fotografiar conciertos, se basa en focales como 180-200mm (que reputo suficiente) tomaría en seria consideración la Coolpix P7100, no solo porque tiene una calidad superior a la L810, sino porque es más pequeña, mas profesional, completa de RAW y controles manuales, además de un objetivo más luminoso y suporta mejor los ISO altos.

Enlace al comentario

Hey, mil gracias por el consejo! Me convence esa cámara. Viendo los ISO me he quedado flipada. :smile:

Por la situación, le doy un poco, sólo un poco, más de prioridad al vídeo. Aunque dispararé bastantes fotos, quizá lo quiera todo, no sé, jeje.

Iré esta tarde a tantear la Coolpix P7100 en la tienda. Miedo me da el precio.

Lo que no veo especificado en la pág. de Nikon es el tiempo de grabación. ¿Serán 5 minutos como en la D90?

Nuevamente, gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Aquí otra vez mí.

Resulta que no he encontrado la P7100 en tiendas de fotografía (no he mirado aún en el CI, aunque tampoco me convence comprar ahí cámaras u objetivos)

Bien, la respuesta que me han dado en la tienda de confianza que suelo ir desde hace años es la P510 (que no le quedaban ya la p7100 ni 7000, etc) y luego se han ido a Canon <_<...que si la G1x y la G12 como alternativas a la P7100 de Nikon.

Por favor ayuda, no paro de leer las características, pero prefiero experiencia personal como consejo. :9help:

(Además la G1x vale 700 pavos largos, casi 800€, no puedo/quiero pagar eso por una compacta por muy completa que sea)

Enlace al comentario

Sin duda las Canon son unas optima alternativa sea la G12 o la G1X por mayor calidad. La G12 tiene un objetivo de 28-140mm la G1X tiene un 28-112. Ahora, la calidad es más que buena sin duda, y vale lo precio que cuestan… en el post anterior he considerado la P7100 por su objetivo que llega a 200mm, que se quiere o no puede resolver bastante bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...