Jump to content

Puerta de Álcala

llesus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues el sabado estube por el retiro y aprobeche para sacar alguna foto a la puerta de álcala, aqui os pongo la que mas me gusto bajo mi punto de vista un saludo y acepto todo tipo de criticas así se aprende :) un saludo

6964465892_888cf53692_c.jpg

Puerta álcala(enmarcada) por llesus, en Flickr

Nikon D3100

18-55 vr

0,008sec(1/125)

f/22.0

18mm

iso 200

0EV

no flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto tiene posibilidades, pero creo que deberías de haberla disparado a otra hora del día.. el sol estaba demasiado fuerte, y ha producido sombras molestas en la puerta de alcala.. El cielo lo tienes muy quemado, supongo que habras medido directamente en el monumento...

La composición me gusta. Pero también veo al monumento desenfocado..

Saludos.

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Siento la escasez de calidad en mi crítica...

Pero tiene algo que me gusta y al mismo tiempo algo que no me termina de llenar.

Tal vez algún compañero aporte mejores elementos/criterios y eso me ayude a dilucidarlo!

Saludos.

La foto tiene posibilidades, pero creo que deberías de haberla disparado a otra hora del día.. el sol estaba demasiado fuerte, y ha producido sombras molestas en la puerta de alcala.. El cielo lo tienes muy quemado, supongo que habras medido directamente en el monumento...

Saludos.

Hola Llesus.

Estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros Martincho y JCValencia.

La foto tiene algo atractivo, pero no acaba de rematar. Las razones que JCValencia te expone pueden ser la causa de ello.

Tal vez lo primero sería preguntarte ¿porqué has elegido una longitud focal de 18mm? Tenías suficiente distancia al monumento para sacarle entero con menos angular y que no distorsionase tanto la perspectiva, aunque eso puede arreglarse bien en el postproceso.

Luego veo demasiado asfalto por delante (la parte baja de la imagen), con un poco para dejarle respirar al monumento sería suficiente, ¿no?.

También hubiera preferido otro punto de vista, hacer la foto desde más a la derecha (no sé si es posible, por riesgo de atropello, je) para ver el vano de todos los arcos de la puerta, o al menos de los tres centrales.

Otra cosa es que veo que la zona del suelo ajardinada la has cortado por la izquierda y por la derecha te sobra. Intentaría evitar al menos el corte de la izquierda y reduciría un poco el asfalto de la derecha.

Yo no veo falta de foco, pero puede que sea por no haberme puesto las gafas de cerca.

En cuanto a la exposición... empieza exponiendo para el cielo y luego haz alguna más con un punto y un punto y medio más de exposición. O configura la cámara para hacer un ahorquillado y expones para el monumento.

Pero no te apures, ese muro seguirá probablemente una buena temporada, así que puedes volver allí cuando quieras.

Espero que te haya servido para algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos.

volvere otro día a ver si con otras condiciones de luz puedo sacarla mejor, a que sombras te refieres? xq yo no las veo la verdad :S y lo del monumento desenfocado puede ser por el retoque? luego subo la original que creo que no esta desemfocada. gracias por la critica

Me gusta el enfoque q le has dado, quizas el cielo un poco quemado y coincido con el compañero, quizas a otra hora del dia mejor,

Saludos.

En cuanto a lo del cielo quemado si subexponia se quedaba el monumento demasiado oscuro, es mas tengo guardada una toma así.

Hola Llesus.

Estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros Martincho y JCValencia.

La foto tiene algo atractivo, pero no acaba de rematar. Las razones que JCValencia te expone pueden ser la causa de ello.

Tal vez lo primero sería preguntarte ¿porqué has elegido una longitud focal de 18mm? Tenías suficiente distancia al monumento para sacarle entero con menos angular y que no distorsionase tanto la perspectiva, aunque eso puede arreglarse bien en el postproceso.

Luego veo demasiado asfalto por delante (la parte baja de la imagen), con un poco para dejarle respirar al monumento sería suficiente, ¿no?.

También hubiera preferido otro punto de vista, hacer la foto desde más a la derecha (no sé si es posible, por riesgo de atropello, je) para ver el vano de todos los arcos de la puerta, o al menos de los tres centrales.

Otra cosa es que veo que la zona del suelo ajardinada la has cortado por la izquierda y por la derecha te sobra. Intentaría evitar al menos el corte de la izquierda y reduciría un poco el asfalto de la derecha.

Yo no veo falta de foco, pero puede que sea por no haberme puesto las gafas de cerca.

En cuanto a la exposición... empieza exponiendo para el cielo y luego haz alguna más con un punto y un punto y medio más de exposición. O configura la cámara para hacer un ahorquillado y expones para el monumento.

Pero no te apures, ese muro seguirá probablemente una buena temporada, así que puedes volver allí cuando quieras.

Espero que te haya servido para algo.

Un saludo.

Elegi 18 porque me parecía mejor el encuadre, que simplemente sacar solo el monumento, es mas tengo alguna mas cerca, lo unico que tienen sombras o luces que molestan mucho.

Mas a la derecha creo que si es posible, aunque de frente no porque es el paso de peatones pero algo mas a la derecha si, lo tendre en cuenta para la proxima.

Jardin a la izquierda no hay mas hay detras del monumento pero no a la izquierda, es mas por eso elegi ese encuadre para sacar detras algo del retiro.

Y en cuanto a la falta de foco ahora que me fijo si falta algo pero creo que es debido al retoque puede ser.. por el desenfoque gaussiano que lleva, en la original me he fijado y creo que no está desemfocada.

En cuanto lo de exponer al cielo y luego al monumento no lo hice lo tendre en cuenta la proxima, sopungo que este tipo de fotos se tirarn con el enfoque en los 11 puntos no? y luego lo del ahorquillado no se lo que es buscare informacion :)

gracias por todo realmente las criticas me ayudan a ver que realmente no estaba tan bien como yo creia y que no se nace sabiendo y a base de "kilometros" y kilometros es como se aprende, gracias pro todo lo intentare tener todo en cuenta la proxima que pase por ayi.

un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario

Hola llesus. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que los compañeros te formulan.

El encuadre no es el más acertado, además el asfalto molesta un poco. El cielo está quemado y podrias hacer como te comenta el compañero Locomalo en cuanto a exponer ( medir al cielo y ponerle +1, +1,5 al encuadrar ). La perspectiva también me falla, creo que era mejor de frente pues queda muy distorsionado con el 18 ( aquí a lo mejor me equivoco porque todo se ha de ver ). En resumen general lo que más me falla es el cielo tan quemado. Seguro que la próxima lo bordas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jesús. He levantado un poco las sombras de la primera y ajustado niveles y recortado lo que he podido por la derecha. Yo creo que está mejor así, se ve más claro el monumento sin afectar el resto. Como lo ves tu? Si no te gusta lo borro.

6972037790_135322c2af_b.jpg

Saludos.

P.D: le he dado un poco de contraste al cielo pero al tener zonas quemadas y disponer del jpg en lugar del raw, me es dificil trabajar con él.

Editado por Tonipb
Enlace al comentario

Muy bueno Tonipb!

Esa es la manera más visual de expresar lo que muchas veces no sabemos con nuestras retahílas.

La primera la has dejado estupenda, sobre todo con el recorte del asfalto y la exposición.

La segunda ha mejorado mucho, pero sí, verdea cantidad.

Un saludo y gracias por hacernos ver.

P.D: Qué no Toni, que no me olvido de los marcos! Me gusta más el segundo.

Enlace al comentario

Jajajaja gracias Locomalo. La verdad es que no he hecho gran cosa pero levantar algo de sombras ayuda. El mérito es de llesus que ha de seguir subiendo fotos pero dedicandole un tiempo a retocarlas también ( es muy importante el saber procesar algo pues las fotos cambian mucho ).

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, gracias al procesado de Toni, me hice una idea de que me gusta y que no en la foto que publico originalmente llesus.

El encuadre, la amplitud del asfalto y el cielo son las cosas que me gustan.

Lo que no me gusta es el procesado que le diste llesus.

Te dejo mi versión, pero sin recortar. Solo procesando tu toma.

9Wffg.jpg

En la segunda toma que has puesto, te ves acusado por flare, seguramente por no haber utilizado un parasol.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, gracias al procesado de Toni, me hice una idea de que me gusta y que no en la foto que publico originalmente llesus.

9Wffg.jpg

En la segunda toma que has puesto, te ves acusado por flare, seguramente por no haber utilizado un parasol.

Saludos.

Buen procesado Matín, aunque sigue sin gustarme tanto asfalto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jesús. He levantado un poco las sombras de la primera y ajustado niveles y recortado lo que he podido por la derecha. Yo creo que está mejor así, se ve más claro el monumento sin afectar el resto. Como lo ves tu? Si no te gusta lo borro.

6972037790_135322c2af_b.jpg

Saludos.

P.D: le he dado un poco de contraste al cielo pero al tener zonas quemadas y disponer del jpg en lugar del raw, me es dificil trabajar con él.

La segunda que has puesto oscura,

7118136989_11abce7db1_b.jpg

P.D: no soy muy bueno procesando pero creo que se ven más claras (sobretodo la segunda) aunque me he pasado un poco con los verdes :blink: . Ya me dirás tu opinión.

Saludos.

siento la tardanza he llegado tan tarde que ya las has borrado :( pero gracias por tus esfuerzos hace que realmente me enganche a la fotografia y aprenda dia dia :)

Jajajaja gracias Locomalo. La verdad es que no he hecho gran cosa pero levantar algo de sombras ayuda. El mérito es de llesus que ha de seguir subiendo fotos pero dedicandole un tiempo a retocarlas también ( es muy importante el saber procesar algo pues las fotos cambian mucho ).

Saludos.

en cuanto al precesado aun estoy demasiado verde poco a poco espero poder hacerlo mejor ya que se ve que se mejora mucho solo con el procesado un saludo y gracias de nuevo :)

9Wffg.jpg

Saludos.

la verdad esque me gusta el procesado hice al principio algo"parecido" pero me parecia muy irreal por los tonos verdes, mas como un cuadro nose si me entiendes por eso le baje un poco la opacidad, de todas formas no es lo mismo.

en cuanto al parasol creo recordar que si lo utilize pero ahora mismo no estoy seguro. gracias por los consejos así poco a poco aprendemos los novatos :)

Enlace al comentario