kakashihatake78 Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Bueno, ya se habló de hacer un hilo específico sobre el vídeo en nuestra D5100, para entre todos ir aprendiendo trucos, técnicas, manejo básico...etc Para ir aportando algo al hilo, pongo un vídeo (genérico) que da algunos consejos básicos e importantes para grabar vídeo con poca luz sin ruido. http://www.youtube.com/watch?v=AZ9aIB57-Nw Consejos varios (personales): - Hay que tener en cuenta que mientras grabas, el ruido que provoca el enfoque (automático o manual), el VR o cualquier botón que aprietes de mientras, lo captará el micro interno de la cámara, o incluso uno exterior si se encuentra muy cerca de ella. - Es muy recomendable la utilización de trípode para grabar vídeo (u otros aparatos específicos...), porque a pulso la trepidación puede ser bastante alta. En este caso el VR ayuda mucho. - El autoenfoque en vídeo de la D5100 da un rendimiento bastante regular por lo que yo recomiendo encarecidamente usar el enfoque manual, y si no lo controlas lo suficiente, darle tiempo para aprender, pues da un resultado mucho más placentero a la vista, profesional y satisfactorio. - Otro tema importante es el de bloquear la autoexposición, pues por defecto la cámara va regulando automáticamente los cambios de luz para ofrecernos una imagen clara en todo momento, pero este mecanismo a la vez que facilita la grabación, da un aspecto poco profesional, por lo que según el caso es muy recomendable bloquear la exposición. Esto se realiza asignando al botón AE-L/AF-L en AE (mantener), de tal modo que apretándolo una vez la exposición quedará bloqueada. Bueno, ya entre todos iremos puntualizando cosas, aportando, corrigiendo, etc..., porque quedan muchísimas cosas por tratar, como los preajustes manuales que puedes efectuar con la cámara (porque no es totalmente automática, ni mucho menos), como la apertura, el ISO, la exposición...etc, que aún no están claros del todo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Punxo Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Gracias por la info colega! Acabo de comprar (hace 1 hora) la D5100 y me viene de perlas! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Gracias por la info colega! Acabo de comprar (hace 1 hora) la D5100 y me viene de perlas! Saludos! De nada compañero. Bueno, dejo algún apunte más: - En el menú Disparo > Configuraciones de vídeo puedes seleccionar la calidad de los vídeos (1080, 720 y 25 o 24 fps). -Esto varía si en el Menú configuración > Modo vídeo cambiamos a NTSC en vez de PAL.- y también podemos modificar en configuraciones de vídeo la sensibilidad del micrófono. Si estamos en un lugar muy ruidoso (un concierto, una carrera de coches, una discoteca...no sé xD) quizá convenga ponerlo en Bajo, y si estamos grabando en un lugar silencioso en Alto supongo sería la mejor opción. El tema es probar... Yo tengo en mente hacer un corto, pero dados mis precarios conocimientos, y mi humilde material de grabación, quedará una cosilla cutre, pero ya lo subiré en tenerlo, y contaré experiencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielg Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Podéis decirme cuanto ocupa 1 minuto de vídeo con la d5100? es por conocer lo que ocupan y comprar una tarjeta de memoria en consecuencia. Gracias. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Punxo Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 De nada compañero. Bueno, dejo algún apunte más: - En el menú Disparo > Configuraciones de vídeo puedes seleccionar la calidad de los vídeos (1080, 720 y 25 o 24 fps). -Esto varía si en el Menú configuración > Modo vídeo cambiamos a NTSC en vez de PAL.- y también podemos modificar en configuraciones de vídeo la sensibilidad del micrófono. Si estamos en un lugar muy ruidoso (un concierto, una carrera de coches, una discoteca...no sé xD) quizá convenga ponerlo en Bajo, y si estamos grabando en un lugar silencioso en Alto supongo sería la mejor opción. El tema es probar... Yo tengo en mente hacer un corto, pero dados mis precarios conocimientos, y mi humilde material de grabación, quedará una cosilla cutre, pero ya lo subiré en tenerlo, y contaré experiencias Hola! Esta tarde para probar he grabado un vídeo y se escucha el motor del objetivo... A mí me gustaría grabar también algo, pero más adelante cuando controle Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola! Esta tarde para probar he grabado un vídeo y se escucha el motor del objetivo... A mí me gustaría grabar también algo, pero más adelante cuando controle Saludos. Claro que se escucha, por eso comentaba que para que no se escuche es mejor desactivar el VR y enfocar en manual, aunque girando el anillo de enfoque también es más que probable que se grabe el sonido (dependiendo del tipo de anillo y de la suavidad con el que lo manejemos). Por lo tanto para minimizar esto es importante agenciarse un micrófono externo. Por cierto, aún con estos detalles el micro interno de la d5100 graba con sorprendente buena calidad de audio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOUSNA Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Yo la función de video de la cámara la he ignorado, si compre la cámara con ella era porque no la vendían sin esa función, para video tengo una videocámara sony, mejor agradecería que trajese cafetera afeitadora o algo así, pues zapatero a tus zapatos, como cámara de fotos supercontento, con la d5100 , pero para grabar video son muchos mas los inconvenitnes que las ventajas, así que solo la utilizo para lo que la compre, ara fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nigel55 Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 El objetivo 18-55 es un sufrimiento utilizarlo en modo enfoque manual, el anillo de enfoque es demasiado estrecho. De todas maneras coincido plenamente que para grabar video con la D5100 es casi imprescindible desactivar el enfoque automático y utilizar el modo manual, de lo contrario tendrás desenfoques continuos en la escena y se colará continualmente el sonido del objetivo enfocando, en el audio del video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Bueno, pongo un vídeo, que no es mio (más quisiera), que muestra el potencial de esta cámara en grabación. Es de un usuario en vimeo, con el que he estado hablando, y me ha ayudado a manejar los controles manuales de la cámara. Tiene más vídeos del estilo en su canal. https://vimeo.com/40026359 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.