Jump to content

Como uso un flash externo?

azigta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he comprado el Yongnuo 560 II que viene con pantallita LCD.

Tengo que ajustarlo cada vez que haga una foto? es decir, en esa pantallita, aparecen unos numeros, arriba a la izquerda, pone 1/1 y puedo ir cambiandolo de 1/1 a 1/128 multiplicando de dos en dos (2, 4 , 8, 16, 32, 64, 128)

Y tambien puedo ajustar una cosa, que me dice: +0.3 +0.5 +0.7

No me aclaro con el manual.

Luego hay otra casilla que pone zoom. Eso ya se lo que es, segun le de, el flash se aleja o se acerca.

Hay algun tutorial que enseñe como utilizar todas esas cosas?

Como en los tutoriales que te enseñan la velocidad de obturacion, el ISO etc. Pero para un flash.

Gracias.

Fotos:

flash4.jpg

flash2.jpg

flash.jpg

flash3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese flash es totalmente manual según creo con lo que tendrás que ajustar odo manuelmente, no tiene I-TTL....

Entonces puede alguien explicarme los ajustes? como usarlos para sacar el flash adecuado? que no me salgan sobreexpuestas y tal?

Enlace al comentario

Cuando acabes el curso de flash de Hugo Rodríguez que te recomiendan, puedes seguir en la pagina de strobist

http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2007/07/soy-nuevo-por-donde-empiezo.html

o con este libro, que para empezar esta muy bien (desde mi punto de vista, claro)

http://www.fotografodigital.com/2012/03/un-libro-con-todos-los-secretos-del-flash-portatil/

Enlace al comentario

o con este libro, que para empezar esta muy bien (desde mi punto de vista, claro)

http://www.fotografo...flash-portatil/

Tengo todos los libros de este autor y son muy recomendables, tanto por lo explicado como por lo amena de su lectura.

De este no tenia conocimiento (imagino que debe ser de edición reciente), por lo que así que pueda iré a comprarlo.

Gracias por el aporte.

Un saludo

Enlace al comentario

Este tema es superinteresante!

Me apunto, es mas acabo de comprar el sb910 con este fin de aprender a hacer fotografia tipo estudio.

Ahora estoy empeñado en comprar unos focos, dan una luz muy calida y creo que se pueden sacar unas fotos de retratos muy chulas.

Ahi os dejo los que estoy mirando.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27927&comienzo=0

Enlace al comentario

Referente al flash en manual la gente dice que hacen las fotos en manual y prueban a ver que sale, y claro asi como suena no me lo creo (jejeje). Luego leyendo por ahi la distancia acolocar el flash es igual al numero guia entre la apertura del diafragma. No me veo haciendo fotos a un modelo y calculando contantemente (jejeje). Tiene que haber algo mas sencillo.

Creo que sera cuestion de paciencia y aprender haciendo pruebas en manual, haber que sale

Enlace al comentario

Gracias por el ejemplo, visto así... parece facil!, pero no, no lo es.

La duda en si es: como manipular el flash para emitir justo el destello necesario para no quemar ni que se quede subexpuesto.

Si me pudieras aclarar el tema... :smile:

PD.: No soy 007, ni me llamo Bond, James Bond. No importa el lapsus :lol:

Enlace al comentario

Yo lo que no tenía ni idea era que el flash siembre da la misma intensidad de luz, lo que varia es el tiempo que emite esa intensidad de luz.

Sí compañero así es, al menos eso es lo que se desprende del artículo de Hugo Rodriguez. A lo mejor (lo más seguro) es que no me he expresado adecuadamente si lo dices por cuando pregunté de como ajustar la potencia. Sorrry!! :(

Salu2!

Enlace al comentario

Para usar el flash en manual, lo único que tienes que hacer es jugar con el diafragma si disparas en máxima potencia en función de la distancia del objeto fotografiado y de la focal que uses, obien jugar con la potencia del flash (si se puede regular) en función también de la distancia del objeto y de la focal. L´ogiamente usando la fórmula del número guia.

Saludos

Enlace al comentario

Pues me he quedado a cuadros con eso de la suma de luces.

En los enlaces que puso el compañero tampoco he encontrado nada que lo explique, al menos yo no lo he encontrado.

Gracias otra vez por el ejemplo, así se comprende mejor, pero deja sin responder a mi pregunta.

Demiguel podrías seguir explicandome?

Gracias si_MAngel por tu aportación, imagino que es como dices, pero me cuesta entender que esto no sea una "ciencia exacta" y tengamos que recurrir al tanteo para ajustar luz y cámara. ¿no sabes de otro método más exacto?

Gracias a todo por colaborar!

Salu2!

Enlace al comentario

Pues me he quedado a cuadros con eso de la suma de luces.

En los enlaces que puso el compañero tampoco he encontrado nada que lo explique, al menos yo no lo he encontrado.

Gracias otra vez por el ejemplo, así se comprende mejor, pero deja sin responder a mi pregunta.

Demiguel podrías seguir explicandome?

Gracias si_MAngel por tu aportación, imagino que es como dices, pero me cuesta entender que esto no sea una "ciencia exacta" y tengamos que recurrir al tanteo para ajustar luz y cámara. ¿no sabes de otro método más exacto?

Gracias a todo por colaborar!

Salu2!

¡Es que es una ciencia exacta!

Quizás haya sido culpa mía por mi expresión de jugar.

Me refería que de acuerdo con los valores de distancia o de potencia que emplees, tendrás unos resultados u otros, pero siempre en función de a fórmula matemática.

Saludos

Enlace al comentario

¡Qué gran razón tenías en lo que me dijistes esta mañana!, si en el fondo nos dejamos llevar por la novedad y nos obcecamos en tener lo último, lo más nuevo, creyendo que haremos mejores fotografías...

Visto lo que haces por mi te pediría que me hablases o mejor me recomiendes un equipo básico, al menos para comenzar las primeras prácticas.

Lo que deduzco te tus escritos es que para reforzar con flash tengo que medir la luz que dispongo en la escena y después con el cálculo del nº guía ajustar la luz para alcanzar lo que quiero, ¿no?.

En cuanto al cálculo del contraste, asunto que aun no entiendo bien, lo encuentro muy complicado y me pierdo en todos los sentidos. Me siento desbordado :(

Gracias por tus palabras y por perder el tiempo con un principiante.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...