domus Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Ayer mirando en el Internet encontré una página de fotos hechas con el Nikon 500mm f/8 Reflex-NIKKOR. La página es esta: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/500mmf8aireflex/ Me han parecido bastante interesantes, empezé a buscar información sobre el objetivo y encontré (en inglés) un artículo sobre el objetivo. http://www.kenrockwell.com/nikon/5008.htm Parece que su precio ronda unos 400 euros (de segunda mano). Mi pregunta es: ¿alguien lo tenía y si merece la pena ir a por él? Si tienen alguna foto sería interesante verla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Tenías esos enlaces en la ficha del objetivo, donde tienes muchos más: • >> Nikkor 500 mm f/8.0 Ai Reflex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Gracias, he entrado para verlas y de verdad son unas fotos muy buenas y la nitidez es astronómica... el bokeh no me ha convencido a veces... Decias que su precio es de 150-600 euros, por 150 lo compraría ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Tenías esos enlaces en la ficha del objetivo, donde tienes muchos más: • >> Nikkor 500 mm f/8.0 Ai Reflex Pero no preguntaba por las fotos, las había visto. Mi pregunta era:¿alguien lo tenía y si merece la pena ir a por él? Parece que nadie lo ha usado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Yo lo tengo en el fondo de algún cajón. A ver si subo alguna foto, o hago alguna que no sé ni si tengo en digital... la verdad es que es un objetivo complicado; no es nada fácil enfocar a mano con un 500mm poco luminoso, aunque no pese. La mayoría de los que lo compran se desilusionan porque hay que ser muy técnico para sacarle partido, no admite "manos temblonas" ni enfoques descuidados. Su bokeh es muy particular, lo amas o (más probable), lo odias. Editado 27 de Abril de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Muchas gracias, compañero, por el resumen, es lo que yo buscaba. Se puede cerrar el tema. Me quedo por ahora con mi 70-300 y dejo de pensar en este))) Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mindango Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Ese es el 500 catadióptrico por excelencia . Yo de momento tiro con el Tamron SP 500 , pero a la espera de que surja alguna oportunidad para pillar el Nikon. Para la Luna y algo de astrofoto van de coña, son muy ligeros para la focal que tienen, el enfoque es cierto que hay que cojerles el punto , y el bokeh ...jeje que decir de esos "donuts" ,es cosa de los espejos , a mi no me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Ese es el 500 catadióptrico por excelencia . Yo de momento tiro con el Tamron SP 500 , pero a la espera de que surja alguna oportunidad para pillar el Nikon. Para la Luna y algo de astrofoto van de coña, son muy ligeros para la focal que tienen, el enfoque es cierto que hay que cojerles el punto , y el bokeh ...jeje que decir de esos "donuts" ,es cosa de los espejos , a mi no me gusta. Estoy de acuerdo, la nitidez es asombrosa pero el bokeh de "donuts" como has dicho, es lo que menos me gusta. Tal vez si lo veo por menos de 150 eur me lo llevo... Para animalitos y pájaros seguro que es estupendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Es complicado que lo encuentres por 150€... por ese precio puedes encontrar una unidad del más antiguo (el F) en mal estado (y míralo bien, que los catadióptricos son muy propensos a coger hongos). Y ojo, que el mismo F en buen estado es bastante más caro: http://www.ebay.es/itm/Nikon-F-1-8-500-mm-Reflex-Nikkor-boxed-/230781740004?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item35bba9e3e4 Una unidad del C es buen estado se cotiza por unos 350-450€ y del AI en buen estado sobre los 600€. Suelen aparecer en Ebay si buscas un poco con paciencia... pero al precio que buscas va a ser muy complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Es complicado que lo encuentres por 150€... por ese precio puedes encontrar una unidad del más antiguo (el F) en mal estado (y míralo bien, que los catadióptricos son muy propensos a coger hongos). Y ojo, que el mismo F en buen estado es bastante más caro: http://www.ebay.es/i...=item35bba9e3e4 Una unidad del C es buen estado se cotiza por unos 350-450€ y del AI en buen estado sobre los 600€. Suelen aparecer en Ebay si buscas un poco con paciencia... pero al precio que buscas va a ser muy complicado. Sí es lo que dicen: unos 400 euros... Pero para un capricho es un poco caro, buscaré algo por el estilo en los fijos rusos que son de categoría opticamente pero todos manuales. No tienen ningún zoom decente pero sus fijos son muy buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olegt Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 He visto uno por 130 con hongos. Y he leido que a los hongos se puede eliminar. Y me tienta mucho comprar y reparar este... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas