Jump to content

jubilado

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Barca de pesca varada en una playa junto al muelle pesquero, frente a las viviendas de pescadores, algunos de ellos también anclados a sus sillas en las puertas de sus casas mirando el mar.

7117989139_667baeda40_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D3S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Lens 24.0-70.0 mm f/2.8 Exposure Mode Auto White Balance Manual Creator Tool Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magníficos tonos has conseguido. Y el cielo también está acorde con lo que quieres transmitir, dando más importancia a una barca que, debido al angular, adquiere unas dimensiones espectaculares.

Lástima de no poder isolarla completamente, no?

Un saludo.

Gracias por tu tiempo y tu aportación. Efectivamente, no fue posible aislarla pues estaba junto a una alambrada y rodeada de cachivaches a cual más espantoso.

Saludos.

Enlace al comentario

muy buena toma,me encanta el cielo,lo que no me termina se gustar es esa lona negra sobre la barca,solo con la red estaria genial,pero...estaba hay,jeje

Estuve a punto de ehar la lona a un lado, pero tenía porquería del año que la pidieras. Al final casi me gustaba que estuviera allí.

Gracias por pasar y comentarla.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y el virado, la lona me gusta, tal cual, con sus arrugas y su arena por encima, da texturas para dar y tomar. Si en vez de este virado a la antigua, hubieras intentado un virado más a la antigua aún, el sepia, las texturas de la barca y de la lona salen aún más a flote. Al aplicar la capa del virado en sepia puedes tratarla según el nivel de contraste que quieras darle a la imagen para reforzar esas texturas sólo a lo que te interesa (ya sé que el PS no es lo tuyo, pero hay que aprender cuatro cosas, no más).

Creo que a la izquierda has clonado algo, creo que se nota, pero no llama la atención. Toda esa zona a la izquierda puedes seleccionarla y aplicarle un poco de desenfoque, realza al motivo principal.

Pero lo que me llama la atención principalmente es el control de la luz y de las sombras, los detalles que consigues.

La he guardado, el tema marino es después del urbano el que más me atrae (lo que tengo más cerca), gran fotogafía.

Enlace al comentario

Me gusta y como bien dices, es difícil encontrar una vieja embarcación totalmente aislada, siempre hay elementos molestos para afortarla, pero es lo que hay. Buena edición.

Saludos.

Me alegro que te guste. Efectivamente este tipo de embarcaciones viejas, tan "fotogénicas", suelen estar entre un monton de elementos que dificultan la composición o un encuadre decente. pero, como dices, es lo que hay.

Saludos.

Joaquín

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y el virado, la lona me gusta, tal cual, con sus arrugas y su arena por encima, da texturas para dar y tomar. Si en vez de este virado a la antigua, hubieras intentado un virado más a la antigua aún, el sepia, las texturas de la barca y de la lona salen aún más a flote. Al aplicar la capa del virado en sepia puedes tratarla según el nivel de contraste que quieras darle a la imagen para reforzar esas texturas sólo a lo que te interesa (ya sé que el PS no es lo tuyo, pero hay que aprender cuatro cosas, no más).

Creo que a la izquierda has clonado algo, creo que se nota, pero no llama la atención. Toda esa zona a la izquierda puedes seleccionarla y aplicarle un poco de desenfoque, realza al motivo principal.

Pero lo que me llama la atención principalmente es el control de la luz y de las sombras, los detalles que consigues.

La he guardado, el tema marino es después del urbano el que más me atrae (lo que tengo más cerca), gran fotogafía.

Me alegro mucho que te guste la luz, sombras y detalles de la toma. Viniendo de un fotógrafo como tú, me alaga.

En el resto de tu comentario has acertado de lleno:, la clonación de andar, la lona -que al principio creí que sobraba- y mis problemas con el PS. Támbién agradezco que me lo indiques. Es como se aprende.

Voy a intentar mejorar los puntos señalados y si consigo algo mejor, lo subiré.

Gracias de nuevo y un saludo cordial.

Joaquín.

Enlace al comentario

Gracias Joaquín, te agradezco que tengas en cuenta lo comentado, este tipo de fotografías llegará un momento en el que quieras tenerla en papel, en un tamaño grande, cuando la tienes en papel te das cuenta de algunos detalles que podrías haber retocado, te lo digo porque me ha pasado muchas veces, cuando la tienes en papel te das cuenta, hay fotografías a las que les busco un lugar en alguna pared. Si tienes tiempo mira el virado en sepia a ver qué te parece, me gusta este virado que propones, pero mira el otro a ver qué te parece en las texturas

Enlace al comentario

Me gusta mucho azure. Como ya te han comentado, muy buen control de la luz.

El tema de los virados es muy personal, yo la veo más en blanco y negro puro e incluso algo de grano añadido, pero vamos, que la foto tal cual está estupenda.

Un abrazo.

Me alegro que te guste así, pero alguno de los comentarios han sido muy acertados y habrá que seguir intentando mejorar.

Saludos cordiales.

Joaquín.

Enlace al comentario