RicardoFabian Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Os presento una toma hecha en la playa de Ubiarco, Cantrabria (gracias nanduco ), es del año pasado, ya me contais que os parece. Consta de una sola exposición hecha a ISO 800 f/2.8 30'' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGelabert Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Que decirte amigo... esos colores verdosos me encantan para tratarse de una nocturna. Y mucho más aún esa nitidez de la fotografía en general. Esas estrellas son perfectas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Muy buena !!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola Ricardo. La toma es una preciosidad. Veo el horizonte un poco encajonado por las rocas, pero imagino que el encuadre no puede dar para más. Esta muy bien, las estrellas, con ese f/2.8, una pasada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Está muy bien, esos colores me agradan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Me gusta mucho, una luna perfecta para iluminar una localización tan amplia, el Iso 800 ayuda a coger muchas estrellas y has conseguido un cielo espectacular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
me6ia Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 muy buena, que envidia me dais... me doy cuenta de las muchas limitaciones que tengo :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Que decirte amigo... esos colores verdosos me encantan para tratarse de una nocturna. Y mucho más aún esa nitidez de la fotografía en general. Esas estrellas son perfectas! Muy buena !!!!! Hola Ricardo. La toma es una preciosidad. Veo el horizonte un poco encajonado por las rocas, pero imagino que el encuadre no puede dar para más. Esta muy bien, las estrellas, con ese f/2.8, una pasada. Saludos Está muy bien, esos colores me agradan. Me gusta mucho, una luna perfecta para iluminar una localización tan amplia, el Iso 800 ayuda a coger muchas estrellas y has conseguido un cielo espectacular. Muchas gracias, me alegra mucho que os guste... muy buena, que envidia me dais... me doy cuenta de las muchas limitaciones que tengo :/ Nada de limitaciones, si te gusta este mundo, solo dedicale tiempo, ya veras que los progresos no tardan en llegar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Excelente toma. Pregunta técnica, el iso800 podría generar ruido. No hubiese sido conveniente aumentar la exposición en modo bulb bajando los iso? iso400 - 1min iso200 - 2min iso100 - 4min De este modo se lograría más nitidez. En tu foto no noto ruido, pero la mía a 800iso empieza a percibirse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Excelente toma. Pregunta técnica, el iso800 podría generar ruido. No hubiese sido conveniente aumentar la exposición en modo bulb bajando los iso? iso400 - 1min iso200 - 2min iso100 - 4min De este modo se lograría más nitidez. En tu foto no noto ruido, pero la mía a 800iso empieza a percibirse. En este caso creo que la intención de RicardoFabian era capturar las estrellas estáticas, por eso utiliza una exposición lo más corta posible a costa de aumentar ISO. A pesar de haber logrado unos bonitos colores, el procesado no me termina de convencer. Da la sensación de que le has metido reducción de ruido a saco y luego máscara de enfoque también a saco. Parece más un dibujo que una fotografía. No obstante, la composición es realmente agradable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 En este caso creo que la intención de RicardoFabian era capturar las estrellas estáticas, por eso utiliza una exposición lo más corta posible a costa de aumentar ISO. ¿Cuál es la exposición máxima que aun mentiene las estrellas en su sitio como puntos, y no líneas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sueltesico Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Me gusta la toma pero comparto opinion con perturbao 1. y sobre las estrellas para que salgan quietecitas creo que dividiendo 500 entre la focal te da el tiempo que tienes que poner para tener estrellas quietas, pero seguro, seguro no estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 y sobre las estrellas para que salgan quietecitas creo que dividiendo 500 entre la focal te da el tiempo que tienes que poner para tener estrellas quietas, pero seguro, seguro no estoy. A ver, con un 50mm tendría que ser 10s? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sueltesico Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 http://altfoto.com/2011/03/un-consejo-extra-acerca-de-la-fotografia-de-estrellas ahi tienes este enlace, espero que te ayude Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Excelente toma. Pregunta técnica, el iso800 podría generar ruido. No hubiese sido conveniente aumentar la exposición en modo bulb bajando los iso? iso400 - 1min iso200 - 2min iso100 - 4min De este modo se lograría más nitidez. En tu foto no noto ruido, pero la mía a 800iso empieza a percibirse. Hay que ver el miedo que se le tiene al ISO, no lo entiendo, solo hay que conocer nuestra cámara, yo llevo una D90 y a ISO 800 el ruido que genera se lo come con patatas cualquier antiruido sin perder apenas detalles, de ahí no puedo pasar, pero a 800... para capturar las estrellas estáticas necesitas ISO y poco tiempo, si tuviera una cámara con un sensor más moderno te aseguro que le subiría aún más el ISO para lograr todas las estrellas posibles, sin miedo ninguno, el ruido desaparece luego si es controlado. En este caso creo que la intención de RicardoFabian era capturar las estrellas estáticas, por eso utiliza una exposición lo más corta posible a costa de aumentar ISO. A pesar de haber logrado unos bonitos colores, el procesado no me termina de convencer. Da la sensación de que le has metido reducción de ruido a saco y luego máscara de enfoque también a saco. Parece más un dibujo que una fotografía. No obstante, la composición es realmente agradable. Un saludo. Ese es el motivo de esa exposición, pero para nada lleva reducción de ruido exagerado ni un posterior enfoque fuerte, no es necesario para nada, es más, como no suelo tener demasiado ruido en las tomas, muchas veces enfoco y posteriormente paso el antiruido, cosa impensable si tuviera ruido excesivamente. Gracias por el comentario. ¿Cuál es la exposición máxima que aun mentiene las estrellas en su sitio como puntos, y no líneas? A partir de 30'' +- se empieza a percibir estelas. Me gusta la toma pero comparto opinion con perturbao 1. y sobre las estrellas para que salgan quietecitas creo que dividiendo 500 entre la focal te da el tiempo que tienes que poner para tener estrellas quietas, pero seguro, seguro no estoy. Jajjaj, gracias por comentar, no soy de usar esos cálculos, ni para esto, ni para hiperfocales (en fotografia de larga exposición), pero si a ti te va mejor, ¡ánimo!. A ver, con un 50mm tendría que ser 10s? Para tener una buena cantidad de estrellas con 10'' de expo te aseguro que tienes que tirar bien de ISO y ahí dependerá mucho de la máquina que utilices, aunque siempre queda el recurso de realizar una doble exposición con un ISO para la zona suelo y otro para la zona cielo. Un saludo y muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 ¿Cuál es la exposición máxima que aun mentiene las estrellas en su sitio como puntos, y no líneas? Como bien dice el compañero 500/focal es el tiempo máximo para que las estrellas queden estaticas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giorgi Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Menuda foto y menudo envidia del lugar. Me gusta mucho el procesado que le has dado al cielo que te ha quedado en mi humilde opinion de 10, al igual que la nitidez que tiene toda la foto. Enhorabuena maestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yorsuha Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 La foto es preciosa y estoy de acuerdo con el uso del ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Excelente toma, buena nitidez y composición. Magnífico aporte Un saludo Geno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Menuda foto y menudo envidia del lugar. Me gusta mucho el procesado que le has dado al cielo que te ha quedado en mi humilde opinion de 10, al igual que la nitidez que tiene toda la foto. Enhorabuena maestro. Gracias majo y lo de maestro... solo mira mi avatar La foto es preciosa y estoy de acuerdo con el uso del ISO Gracias Yorsuha, Excelente toma, buena nitidez y composición. Magnífico aporte Un saludo Geno Me halaga mucho tu comentario, gracias. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 En tu linea Fabian,una preciosidad para la vista gracias por mostrarla un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Me parece magnifica! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nanduco Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Hola RicardoFabián: Yo se poca cosa de fotografía, por lo tanto te haré una pequeña corrección que espero no te moleste: Ubiarco es provincia de Cantabria, no Santander. La foto me encanta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 En tu linea Fabian,una preciosidad para la vista gracias por mostrarla un abrazo Muchas gracias Rey, un gusto verte por el post. Un abrazo. Me parece magnifica! Gracias, un placer. Hola RicardoFabián: Yo se poca cosa de fotografía, por lo tanto te haré una pequeña corrección que espero no te moleste: Ubiarco es provincia de Cantabria, no Santander. La foto me encanta. Saludos. Jajaja, pues no me molesta, error corregido, muy amable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.