Jump to content

Como no quemar cielos?

Competi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues esa mi duda ....cuando encuadras una foto mides en la persona o cosa a la q vas a prestar mas atencion y a la q dedicas la foto ...pero al llegar al ordenador te das cuenta de q en la mayoria se descuida el cielo y en muchas sale quemado....la persona sale bien ya q se midio en ella pero el cielo no....como deberia de hacer?

gracias

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues jústamente hoy he estado viendo un video sobre el tema.

Según comentaba, él calculaba siempre la luz respecto al cielo y subexponía un paso, para que quedaran siempre azules.

Después, si puedes poner un reflector o luz de relleno con flash fantástico, sino, toca PS, pero por lo menos la información está allí.

El título del video en cuestión es: Through the eyes of a pro. Es en inglés, pero super interesante.

Bueno, espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Según comentaba, él calculaba siempre la luz respecto al cielo y subexponía un paso, para que quedaran siempre azules.

Pues en digital yo creo que se hace lo contrario, es decir, exponer a la luz más alta y sobreexponer de 1 a 3 EV, dependiendo de la cámara, y después trabajar un poco el proceso de revelado.

http://solofotography.blogspot.com.es/2011/03/obteniendo-cielos-reales-y-no-quemados_27.html

>Saludetes

Enlace al comentario

eso es ya te han dado la mayoria de opciones

1-yo suelo hacer lo de sobre exponer 1-2 pasos y luego en el ordenador recuperar luces y dar luz de relleno,

2.-tambien puedes hacer dos tomas como te comenta otro compañero y luego en ps trabajarlas y hacer una (esta la hago poco porque no tengo tanto tiempo, pero la he hecho tambien y funciona muy bien).

3- o utilizar flash de relleno como te comentan, esta es la que mas uso.

4.- tambien depende de la hora del dia y de por donde tengas el sol (la luz si esta medio nublado), si el sujeto tiene el sol de frente es mas facil que el cielo te salga azul, o si lo tiene a uno de los laterales, el problema viene cuando tienes la luz detras del sujeto ya sea pro si izquierda o por la derecha te digo porque por ejemplo tengo una foto.

por ejemplo mira esta foto (no recuerdo como expuse) pero el cielo quedo perfecto.

4.jpg

Enlace al comentario

muchas gracias , con mis conocimientos basicos me sera complicado...este mediodia salgo a Salamanca a una sesion "familiar" y lo probare muchas gracias a todos

lo de ps todabia estoy muy verde a si q probare a sacar bien la toma usando el flax, aunq hoy no hay mucha luz sera mas facil ....lo malo en pleno verano....

Un saludo y ya comento a la tarde a ver q tal

Gracias

Enlace al comentario

Si sobra luz en general por toda la foto cierras diafragma un poco tampoco mucho F11 o F14 no se por decirte una cosa y por otro lado subes la velocidad de disparo cuanto menos tiempo expongas o sea mas rapido sea la velocidad menos luz recoje el sensor y si es por zonas ya te han dado consejos.Pero como te he dicho si es en general elijes numero F bajo para desenfocar el fondo o un F alto para tener mas o casi toda la foto con nitidez y luego ajusta la velocidad hasta que la camara te marque cero o un punto o dos mas,eso si midiendo la luz ( enfocando hacia la zona mas clara o con mas luz de la toma y poniendo el exposímetro a cero sobre es zona) en las zonas claras y exponiendo correctamente en ellas para no quemarlas,salu2.

Enlace al comentario

Bueno ya casi te han comentado todas las soluciones que puedes llegar a hacer..

Lo ideal es cuando el motivo que quieres fotografíar este cerca de ti, aproximadamente a una distancia en la que el flash pueda hacer efecto 3 o 4 metros maximo, utilizar el flash..

Es aconsejable evitar tirar fotos cuando el sol este en lo alto, aproximadamente de las 12 del mediodía hasta las 15 horas.. A partir de ahí el sol ya tiende a caer a estar mas bajo y su luz es menos fuerte.

Cuando el motivo que quieras fotografíar este mas lejos de 4 metros y el flash no te vaya a servir, (osea la mayoría de veces) lo que yo hago es sobreexponer el cielo una rayita.. Con eso dejamos el cielo para bajarle brillo unicamente en software y dejarlo perfecto, aún sobreexponiendo el cielo una rayita, el resto de la foto nos va a quedar oscura, pero también podemos luego sobreexponer mediante las zonas oscuras y dejar la foto bien.

Como ves la foto casi si o si, tienes que retocarla para que te quede bien.

Si como dices son fotos familiares en el exterior no las tires a esas horas, y cuando pasen esas horas intenta poner el sol a espaldas de tu motivo a fotografiar.. Una vez tengas el sol a espaldas de tu familiar , mide en el cielo de atras de el.. bloqueas la medición y sacas el flash.. Depende de la distancia al motivo, tendras que usar el flash a maxima potencia o restarle fuerza, disparando a 1/8 de fuerza o 1/32.... etc.

Enlace al comentario