Jump to content

Funcion zoom en los flashes

Regulus

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Estoy dando vueltas por este foro desde hace unos dias,confieso que pocas veces lo hago porque por el tipo de fotografia que me gusta no suelo utilizar el flash.

Y creo que he tardado demasiado en hacerlo.

Soy aficionado a la fotografia de fauna y muchas veces las condiciones de luz son pésimas.Si a eso le sumas que los bichos se mueven......

Asi pues quiero probar esto del flash,creo que tiene muchas posibilidades y he visto fotografias espectaculares.

El tema es utilizar el material adecuado.

Disparo con teleobjetivo o 70-200 0 400mm.

Debo entonces pillar un flash com máximo de zoom?

Tengo entendido que el maximo es el que ofrece el sb-900 (200mm)...pero igualmente me quedaria corto con el 400mm....

Os parece suficiente el sb700?

Porque comprar un flash nikon si los metz,los nissin o los yonguo(o algo parecido) son mucho mas económicos y en mi ignorancia tienen prestaciones parecidas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Más que el zoom del flash tienes que tener en cuenta el alcance.

Debes partir del número guía (GN) del flash, que indica la distancia a la que puede iluminar en unas condiciones determinadas, No todos los fabricantes siguen las mismas normas, ni todos los modelos más recientes tienen el máximo alcance.

Piensa que aunque dispares con un SB-910 en la posición de zoom más cerrado y en modo manual, el alcance efectivo difícilmente será de más de 50 m, según mi experiencia.

Si necesitas un alcance mayor tendrás que buscar sistemas como el de Quantum o sistemas parecidos, pero con una inversión mayor.

No sé si te ayuda en algo.

Carlos

Enlace al comentario

Hola.

Más que el zoom del flash tienes que tener en cuenta el alcance.