Jump to content

Funcion zoom en los flashes

Regulus

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Estoy dando vueltas por este foro desde hace unos dias,confieso que pocas veces lo hago porque por el tipo de fotografia que me gusta no suelo utilizar el flash.

Y creo que he tardado demasiado en hacerlo.

Soy aficionado a la fotografia de fauna y muchas veces las condiciones de luz son pésimas.Si a eso le sumas que los bichos se mueven......

Asi pues quiero probar esto del flash,creo que tiene muchas posibilidades y he visto fotografias espectaculares.

El tema es utilizar el material adecuado.

Disparo con teleobjetivo o 70-200 0 400mm.

Debo entonces pillar un flash com máximo de zoom?

Tengo entendido que el maximo es el que ofrece el sb-900 (200mm)...pero igualmente me quedaria corto con el 400mm....

Os parece suficiente el sb700?

Porque comprar un flash nikon si los metz,los nissin o los yonguo(o algo parecido) son mucho mas económicos y en mi ignorancia tienen prestaciones parecidas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Más que el zoom del flash tienes que tener en cuenta el alcance.

Debes partir del número guía (GN) del flash, que indica la distancia a la que puede iluminar en unas condiciones determinadas, No todos los fabricantes siguen las mismas normas, ni todos los modelos más recientes tienen el máximo alcance.

Piensa que aunque dispares con un SB-910 en la posición de zoom más cerrado y en modo manual, el alcance efectivo difícilmente será de más de 50 m, según mi experiencia.

Si necesitas un alcance mayor tendrás que buscar sistemas como el de Quantum o sistemas parecidos, pero con una inversión mayor.

No sé si te ayuda en algo.

Carlos

Enlace al comentario

Hola.

Más que el zoom del flash tienes que tener en cuenta el alcance.

Debes partir del número guía (GN) del flash, que indica la distancia a la que puede iluminar en unas condiciones determinadas, No todos los fabricantes siguen las mismas normas, ni todos los modelos más recientes tienen el máximo alcance.

Piensa que aunque dispares con un SB-910 en la posición de zoom más cerrado y en modo manual, el alcance efectivo difícilmente será de más de 50 m, según mi experiencia.

Si necesitas un alcance mayor tendrás que buscar sistemas como el de Quantum o sistemas parecidos, pero con una inversión mayor.

No sé si te ayuda en algo.

Carlos

Hola Carlos,

mi intencion es fotografiar aves como mucho a 15 o 20 metros asi que con el sb900 iria muy sobrado,

crees que con un sb700 o sb600 seria suficiente?

Gracias

Enlace al comentario

Pero que problema hay compi?

Esta prohibido preguntar en foros diferentes cuando el tema tiene que ver con diversos aspectos de la fotografia?

Que sepas que estoy intentando recibir los consejos de diferentes tipos de fotógrafos porque quiero el flash para algo muy específico y he obtenido ayuda muy valiosa por ejemplo,de fotografos de fauna.

Un saludito

Enlace al comentario

Yo de ti me miraria el manual del SB-700:

http://www.nikonusa....s/SB-700_ES.pdf

y el del SB-900:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-900_es.pdf

en ellos podrás ver las características de ambos: ángulos de cobertura, tablas de números guia (con y sin sincronización a alta velocidad), además de otros muchos datos, que posiblemente te ayuden a esclarecer tus dudas.

Un saludo

Enlace al comentario

Esta prohibido preguntar en foros diferentes cuando el tema tiene que ver con diversos aspectos de la fotografia?

Un saludito

No, por supuesto que no, e incluso aunque tenga que ver, como es este caso, pero bajo mi punto de vista, me da la sensación de que, o no te has leído las contestaciones de los otros hilos, o es que lo que te hemos contestado u orientado no es realmente lo que quieres oir...

Saludetes

Enlace al comentario

No, por supuesto que no, e incluso aunque tenga que ver, como es este caso, pero bajo mi punto de vista, me da la sensación de que, o no te has leído las contestaciones de los otros hilos, o es que lo que te hemos contestado u orientado no es realmente lo que quieres oir...

Saludetes

No dudes que me he leído todas y cada una de las respuestas que me habeis dado,me pareceria una gravisima falta de respeto no hacerlo

y quiza tengas algo de razon en que todavia no he oído lo que quiero oír porque desafortunadamente no existen demasiados miembros del foro que tengan experiencia en la fotografia de fauna con teleobjetivo y flash+teleflash.

De esos pocos que comparten esta rara práctica fotografica he obtenido información muy valiosa a partir de la cual tomaré una decisión.

Saludos

Enlace al comentario

De nada.................... :(

Un saludo

Sorry compañero,tengo algunos frentes abiertos jejeje....

Me he mirado los dos manuales (a través del enlace del 700 he podido enlazar con el 900) y quizás si que valga la pena gastarse los 400 del sb900.....tiene lo que creo que necesito,es bastante más potente por su nº guia superior y tiene mucho mas zoom para concentrar el haz de luz.

Conoceis algo parecido en otras marcas:Metz,Nissin...?

Muchas gracias krokodiland

Enlace al comentario

Perdonado....... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, supongo que ya sabes que el SB-900 ha sido sustituido por el SB-910, aunque no cambia nada a nivel del tema que te preocupa, es decir, a nivel de potencia.

No he podido subir el manual porque todavía no está disponible en la web de Nikon USA. De todos modos, puedes bajártelo de la web de Nikonistas si estás dado de alta.

Si no me quedara con un flash Nikon, entonces seria un Metz.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdonado....... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, supongo que ya sabes que el SB-900 ha sido sustituido por el SB-910, aunque no cambia nada a nivel del tema que te preocupa, es decir, a nivel de potencia.

No he podido subir el manual porque todavía no está disponible en la web de Nikon USA. De todos modos, puedes bajártelo de la web de Nikonistas si estás dado de alta.

Si no me quedara con un flash Nikon, entonces seria un Metz.

Un saludo

No recuerdo el como, pero la cuestion es que pude descargarme el manual del sb900 y por potencia supongo que no habrá problema en otras marcas pero no se si sera fácil encontrar un flash con un zoom parecido (200mm)

Habrá que investigar

Saludos

Enlace al comentario

Por un error puse dos veces el enlace del manual del SB-700 y no me di cuenta.

Ahora lo he visto.

Editado y corregido.

Y ahora te pongo el enlace del manual del SB-910, que ahora si que lo he localizado en castellano:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-910_ES.pdf

Un saludo

Enlace al comentario

Por un error puse dos veces el enlace del manual del SB-700 y no me di cuenta.

Ahora lo he visto.

Editado y corregido.

Y ahora te pongo el enlace del manual del SB-910, que ahora si que lo he localizado en castellano:

http://www.nikonusa....s/SB-910_ES.pdf

Un saludo

Gracias ,

le hechare un vistazo pero se me va de presupuesto,ya se me va el 900.... :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...