Jump to content

Zoom P500 vs. Zoom P510

caranga

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, hace poco cambie mi P500 por una P510 ya que me atraía mas una cámara con mejor resolución y mayor zoom… mis impresiones iniciales no fueron las mejores ya que el zoom de la P500 tiene 36X de zoom óptico + 4X de zoom digital mientras que la P510 tiene 42X de zoom óptico pero solo 2X de zoom digital.

Hice una prueba rápida fotografiando la luna con el máximo de zoom digital y efectivamente con la P500 la luna se ve más cerca que con la P510.

En este foro pregunté si me cambiaba otra vez para la P500 y después de leer las respuestas del usuario emore54 y un mensaje por interno más detallado aún, me hizo dudar si valía la pena abandonar la P510.

Me di a la tarea de conseguir una P500 para comparar las fotografías con mi actual P510 y ahora agradezco no haber cambiado la P510…

Tomé ambas cámaras y fotografié la luna con cada cámara desde el mismo punto y a la misma hora.

La primera foto la tomé con la P500 con los 36X de zoom óptico

La segunda foto la tomé con la P500 con los 36X de zoom óptico + los 4X de zoom digital

La tercera foto la tomé con la P510 con los 42X de zoom óptico

La cuarta foto la tomé con la P510 con los 42X de zoom óptico + los 2X de zoom digital

Hice una quinta fotografía recortando con la misma cámara la última foto de la P510 para que el tamaño de la luna fuera el mismo que se alcanzaba con el Zoom total de la P500 y así poder comparar de una vez por todas cual de las 2 cámaras tomaba una mejor fotografía. Es decir, la cuarta foto la recorte para que quedara del mismo tamaño que la segunda foto.

Los resultados son asombrosos y me sacaron de cualquier duda.

En ambos casos la nitidez de las fotografías era muy superior en la P510 y a pesar de que la combinación de zoom en la P510 no arroja una imagen tan cercana como la de la P500, al recortarla queda muchísimo mas nítida en la P510…

Agradezco nuevamente a emore54 ya que gracias a él quedé con la duda e hice el mano a mano de ambas cámaras.

Adjunto las fotografías para que observen lo que he explicado.

Foto 1: P500 Zoom Optico

6980859302_7471cc7b98_b.jpg

Foto 2: P500 Zoom Digital

7126946089_1fb369772e_b.jpg

Foto 3: P510 Zoom Optico

7126948489_b075809768_b.jpg

Foto 4: P510 Zoom Digital

6980863714_9fdf7d6760_b.jpg

Foto 5: P510 Recorte de foto 4 con la cámara

7126950407_da59384f4d_b.jpg

Espero que haya sido de su agrado leer este post... y acá vemos que 5 imágenes valen más que 1000 palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti para confiar,

La elección de una cámara, va hecha siempre sin prisa y con el justo conocimiento de causa, sobre todo cuando las cámaras son tan intrínsecas como las compactas… lo bueno en Nikon, es que el sistema de exposición es muy confiable, ninguna tendencia a sobreexposición o subexposición (aun hay posibilidad de corrección) y dato que en los modelos como las P510/ 500, P310/ 300 falta la modalidad RAW, este es un factor muy importante.

Tus fotos, como dice Sebring son un gran aporte, muy bien realizado :1ok::clapping:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sin comentarios demasiado bueno tu post. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bravo:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...
Publicado · Oculto por HermetiC, 21 de Marzo de 2013 - duplicado
Oculto por HermetiC, 21 de Marzo de 2013 - duplicado
Hola, alguien sabe como obtener el excelente zoom que se muestra en las pruebas de la camara p510 por internet, ya que acabo de adquirir una y nomas no llega tan lejos mi zoom, no se si sea necesario configurar algo, ya que la compare con una samsung de 26x y la mia llega como a 24x solamente, agradecere la ayuda que alguien me pudiera dar para lograr el maximo zoom de 42x que disque trae la camara.

icon_profile.gif icon_pm.gif
Enlace al comentario

Bueno, explicar el funcionamiento de lo zoom es un poco largo, consulta la página 31 del manual, consulta también “memoria de zoom” a pag. 62. Entra en el menú de configuración, activar/desactivar el zoom digital,  seguramente  lo tiene desactivado (explicado a pag. 108, del manual) 
Como puede ver, la cámara es excepcional, solo hay que conocerla muy bien. Me disculpo para ser tan repetitivo pero el manual sirve  para conocer la cámara…

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...