Jump to content

¡Otro que se presenta!

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

después de bastante tiempo leyendo y consultando el foro, me presento.

Mi afición a la fotografía ha ido creciendo mucho con el tiempo de tal manera que a día de hoy es prácticamente mi principal hobby, junto con el de viajar (y es que ambos van de la mano).

Se puede decir que soy uno de esos que han ido paso a paso, ya que primero "mamé" desde pequeño la afición a la fotografía de mi padre. Cuando empecé a hacer viajes interesantes, hace unos 6 - 7 años, empecé a interesarme por conseguir buenas fotos con las típicas compactas de bolsillo, más que hacer simples fotos "de turista". Me molesté en aprender todos los modos, controles, etc., por simples que fueran las cámaras que tenía. Hice un viaje por la Costa Oeste a USA en el que creo que terminé de exprimir al máximo mi cámara de bolsillo y di entonces un paso adelante adquiriendo una Canon Powershot G10.

Esta cámara me dio un montón de satisfacciones. Me acompañó a todas partes durante dos o tres años y día de hoy aún me sorprendo de algunos resultados que obtuve con ella. De hecho acabo de hacer un viaje a Venecia con la reflex y aún así la que para mí creo que es la mejor foto la hice con esta Canon.

Obviamente llegó un momento en que también esta Powershot se me quedó "pequeña". Creo que ya no había manera de explotarla o sacarle más partido. Por suerte los conceptos básicos de la fotografía (exposición, trabajo en manual, etc.) ya los aprendí con esta cámara y con mucha, mucha práctica.

Así que el año pasado siguiendo la progresión lógica llegó el momento de dar el salto a reflex y adquirí una Nikon D90. Al principio me costó cogerle el tranquillo (de hecho aún hoy sigo aprendiendo, obviamente), pero ahora estoy encantado.

Rápidamente me di cuenta de que el objetivo del kit (18-55) no satisfacía todas mis necesidades así que empecé a ampliarlo con un angular para las fotografías de paisajes en viajes, que es una de mis debilidades (quiero decir, que me encantan). Así que me hice con el Tokina 11-16 2,8. Para las focales medias (en teoría para llevar un 90% del tiempo puesto en la cámara, en el día a día) adquirí después un Sigma 17-70 que me tiene muy contento, la verdad. Y también me hice con el fijo 50mm 1,8 que la verdad a día de hoy es el que creo que más uso, contra todo lo que pensaba (creía que solo lo pondría en momentos puntuales).

Realmente me sorprende que la mayoría de las veces cuando cojo la cámara me encuentro con que es el fijo 50mm el que me llama para salir a fotografiar (por ciudad, etc.). La primera vez que salí con él, me pareció incómodo por el hecho de tener que moverte para componer, pero ahora me tiene completamente enganchado: nitidez, colores, textura,... y el poco peso, claro. Vamos, que cuando tengo que coger la cámara es de momento el que más me apetece montar.

Y nada, en breve haré un viaje muy interesante en el que quiero aprovechar para hacer un montón de robados de los "autóctonos del lugar" (otra modalidad de fotografía que me encanta, pero que por prudencia -prefiero poder "tirar desde lejos" nunca he explotado mucho) y para eso llevo bastante tiempo dándole vueltas a un tele, pero no acabo de tomar una decisión. Me imagino que esta cuestión será apropiada para preguntarla en otro subforo, así que lo haré.

Pues nada, daos todos por saludados :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora pondré algunas de mis fotos.

Por ejemplo, esta está hecha con la Powershot (sin retoque):

7081216763_9b58cb6cb7.jpg

Mahé, Seychelles por covelo77, en Flickr

Y esta otra también (y también tal cual la saqué de la cámara):

7081396273_4ab6268184.jpg

Montreux, Suiza por covelo77, en Flickr

Después de una hora en Malasia buscándome la manera de hacer esta foto sin trípode fue cuando decidí que tenía que pasarme ya a una reflex en condiciones:

7081225287_74e5ef3e98.jpg

Melaka, Malasia por covelo77, en Flickr

Y ahora ya algunas muestras con la D90, que para eso estamos en Nikonistas. Voy a poner una de cada objetivo.

Con el 18-55, el día que estrené la cámara (en las Azores):

6935176096_6151c5aafd.jpg

Sao Miguel, Azores por covelo77, en Flickr

Con el Sigma. Me encanta esta foto:

6935373190_5b7f45f211.jpg

Pinzas por covelo77, en Flickr

Esta la hice en Venecia con el Tokina:

7081511445_94de927695.jpg

Venecia por covelo77, en Flickr

Y ahora una con el 50 1,8. Esta no tiene nada muy especial, la hice antes de ayer mientras paseaba por la ciudad y me sorprendió porque era una foto de la que no me esperaba nada de nada y al verla en pantalla me gustó, aunque pienso que tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos:

7127998655_71b2bd7cba.jpg

Bicis y flores por covelo77, en Flickr

Bueno, y con esto creo que quedo sobradamente presentado :-) y ahora ¡a forear!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!!! ^_^

Que pasada de fotos son geniales. Espero que a partir de ahora podamos disfrutar de ellas por el foro y de las de ese viaje que vas a hacer también.

Un saludo!

P.D. Más del 50% de usuarios no participa en dar la bienvenida a los nuevos usuarios. A los que si lo hacéis, gracias!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...