Jump to content

Primera tma de contacto macro


david_dca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Soy novato en el mundo de la fotografía, pero como es lógico, siempre hay un comienzo.

 

Esta foto esta ralizada con la Nikon D3100 y un objetivo 18-55mm, al cual le añadi un anillo de extensión de 36mm. Dada que mi economia no da para mas, adquirí por ebay tres anillos de extensión que te permiten hacer fotografias macro, y un flash anular Meiker. Estos elementos no son muy profesionales, pero por algo hay que empezar.

 

La fotografia no tiene nada que ver con lo que se expone en otros post, pero bueno, para mi ya es un logro.

 

Podeis opinar y sacar todos los fallos que tenga, así puedo corregir y aprender, que de eso se trata.

 

Gracias y un saludo

 

DSC_0879.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien hombre,ante todo bienvenido al mundo del macro.La foto si la hubieses hecho con los medios necesarios te hubiese quedado bien.La composicion es buena,el desenfoque del fondo tambien,pero claro un zoom con anillos de extension no es lo suyo.Lo mejor seria que te pillases ,un macro dedicado si tu economia te lo permite.Si tienes pasta te puedes pillar el 105 vr macro de nikon sobre unos 750 pavos,si no te recomiendo el tamron 90 mm 2,8 sobre 400 euros.Los dos son muy buenos y aprenderas muchisimo con un objetivo de estos.Si realmente te mola el macro y puedes no te lo pienses puesto que apuntas buenas maneras.A costumbrate a poner los exif asi te daremos mas valoraciones sobre las fotos.Otra cosita,los anillos de extension no te permiten hacer fotografias macro,son para aumentar la magnificacion con objetivos macro.Si no tienes pasta pillate aunque sea un 50mm de sgunda mano y le colocas un anillo inversor y sino colocale el anillo inversor al zoom que tienes,tambien puedes mirar en el mercado de segunda mano.Un saludo campeon.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien David! Bienvenido al "rincón del macro".

 

Para empezar, no está mal. Como te dice nikoncold, el fondo es bueno y la composición también. Una pena que no lo hayas enfocado mejor, y el insecto te hubiese salido más nítido.

 

Pero bueno, seguro que en futuras fotos, esas cosas las irás mejorando.

 

Anímate a subir más fotos, eh? ;)

Editado por recnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", el objetivo con el que hicestes la toma no es el mas adecuado pero eso creo que lo sabes ;) , te salió movida la parte del tórax y cabeza, ya no sabría decirte si fue por el viento o por el foco equivocado , por paralelismo con el insecto no creo , aunque no estas completamente paralelo a el podría entrar a foco dependiendo del diafragma perooooo como no pones datos exif no te sabría decir ;) , desenfoque del fondo y compo correctas para mi gusto, aunque siempre se podría pulir recortando un pelin por la derecha o clonando ese flor por ese mismo lado, poco a poco y si te gusta el mundo del macro lo mejor un objetivo dedicado a ello.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Los tendre todo en cuenta. Ahora me he comprado un teleobjetivo Tamron 70-300 VC y me he desembolsado de algunos euros, pero en cuanto me recupere un poco me compraré el 90 vr 2.8. Tengo alguna que otra foto realizada con los anillos de extensión, pero no da un buen resultado, de todas maneras las subiré poco a poco.

 

Eso que decis de invertir el objetivo lo desconozco por completo, donde puedo mirar precios de los adaptadores para poder realizar eso?

 

Gracias por todo y un saludo Nikonistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Los tendre todo en cuenta. Ahora me he comprado un teleobjetivo Tamron 70-300 VC y me he desembolsado de algunos euros, pero en cuanto me recupere un poco me compraré el 90 vr 2.8. Tengo alguna que otra foto realizada con los anillos de extensión, pero no da un buen resultado, de todas maneras las subiré poco a poco.

 

Eso que decis de invertir el objetivo lo desconozco por completo, donde puedo mirar precios de los adaptadores para poder realizar eso?

 

Gracias por todo y un saludo Nikonistas

 

Puedes mirar por Ebay con el nombre de anillas inversoras para Nikon , por un lado tiene la bayoneta para enganchar al cuerpo y por otro lado tiene que tener la misma rosca que el filtro del objetivo, si el objetivo es de 52mm pues tendrás que mirar una de 52mm.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...