david_dca Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Hola a todos. Soy novato en el mundo de la fotografía, pero como es lógico, siempre hay un comienzo. Esta foto esta ralizada con la Nikon D3100 y un objetivo 18-55mm, al cual le añadi un anillo de extensión de 36mm. Dada que mi economia no da para mas, adquirí por ebay tres anillos de extensión que te permiten hacer fotografias macro, y un flash anular Meiker. Estos elementos no son muy profesionales, pero por algo hay que empezar. La fotografia no tiene nada que ver con lo que se expone en otros post, pero bueno, para mi ya es un logro. Podeis opinar y sacar todos los fallos que tenga, así puedo corregir y aprender, que de eso se trata. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 (editado) Muy bien hombre,ante todo bienvenido al mundo del macro.La foto si la hubieses hecho con los medios necesarios te hubiese quedado bien.La composicion es buena,el desenfoque del fondo tambien,pero claro un zoom con anillos de extension no es lo suyo.Lo mejor seria que te pillases ,un macro dedicado si tu economia te lo permite.Si tienes pasta te puedes pillar el 105 vr macro de nikon sobre unos 750 pavos,si no te recomiendo el tamron 90 mm 2,8 sobre 400 euros.Los dos son muy buenos y aprenderas muchisimo con un objetivo de estos.Si realmente te mola el macro y puedes no te lo pienses puesto que apuntas buenas maneras.A costumbrate a poner los exif asi te daremos mas valoraciones sobre las fotos.Otra cosita,los anillos de extension no te permiten hacer fotografias macro,son para aumentar la magnificacion con objetivos macro.Si no tienes pasta pillate aunque sea un 50mm de sgunda mano y le colocas un anillo inversor y sino colocale el anillo inversor al zoom que tienes,tambien puedes mirar en el mercado de segunda mano.Un saludo campeon. Editado 30 de Abril de 2012 por nikoncold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 (editado) Muy bien David! Bienvenido al "rincón del macro". Para empezar, no está mal. Como te dice nikoncold, el fondo es bueno y la composición también. Una pena que no lo hayas enfocado mejor, y el insecto te hubiese salido más nítido. Pero bueno, seguro que en futuras fotos, esas cosas las irás mejorando. Anímate a subir más fotos, eh? Editado 30 de Abril de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 hola david , bienvenido a este rincón del macro , para empezar no esta mal , coincido con el comentario del compañero nikoncold . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola David y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", el objetivo con el que hicestes la toma no es el mas adecuado pero eso creo que lo sabes , te salió movida la parte del tórax y cabeza, ya no sabría decirte si fue por el viento o por el foco equivocado , por paralelismo con el insecto no creo , aunque no estas completamente paralelo a el podría entrar a foco dependiendo del diafragma perooooo como no pones datos exif no te sabría decir , desenfoque del fondo y compo correctas para mi gusto, aunque siempre se podría pulir recortando un pelin por la derecha o clonando ese flor por ese mismo lado, poco a poco y si te gusta el mundo del macro lo mejor un objetivo dedicado a ello. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_dca Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Los tendre todo en cuenta. Ahora me he comprado un teleobjetivo Tamron 70-300 VC y me he desembolsado de algunos euros, pero en cuanto me recupere un poco me compraré el 90 vr 2.8. Tengo alguna que otra foto realizada con los anillos de extensión, pero no da un buen resultado, de todas maneras las subiré poco a poco. Eso que decis de invertir el objetivo lo desconozco por completo, donde puedo mirar precios de los adaptadores para poder realizar eso? Gracias por todo y un saludo Nikonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Los tendre todo en cuenta. Ahora me he comprado un teleobjetivo Tamron 70-300 VC y me he desembolsado de algunos euros, pero en cuanto me recupere un poco me compraré el 90 vr 2.8. Tengo alguna que otra foto realizada con los anillos de extensión, pero no da un buen resultado, de todas maneras las subiré poco a poco. Eso que decis de invertir el objetivo lo desconozco por completo, donde puedo mirar precios de los adaptadores para poder realizar eso? Gracias por todo y un saludo Nikonistas Puedes mirar por Ebay con el nombre de anillas inversoras para Nikon , por un lado tiene la bayoneta para enganchar al cuerpo y por otro lado tiene que tener la misma rosca que el filtro del objetivo, si el objetivo es de 52mm pues tendrás que mirar una de 52mm. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas