Jump to content

Ayuda

Arqueologo_pe

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Me presento, soy Aldo Watanave, y ya llevo un buen tiempo visitando el foro de Macro, pero sin inscribirme, ¿El motivo? No tenía una cámara Nikon. Pues bien, acabo de comprarme (mejor dicho, me lo compraron) una cámara compacta Nikon Coolpix P510, y he estado intentando tomar fotos en macro, tratando simular las fotografías que ustedes comparten, sin poder siquiera acercarme un poco a la calidad que presenta. Es por ello que deseo que me ayuden y me aconsejen como tomar fotos en macro (ya he probado la opcion Macro en la camara), si debo comprar algunos accesorios y demás cosas. Estaría agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quisiera ser aguafiestas, pero alguien te lo tiene que decir.

Para hacer macro como los expertos del foro, necesitás una reflex, un objetivo macro, iluminación correcta, y mucha experiencia.

Con una compacta podés intentarlo y saldrán cosas, a mis ojos novatos, aceptables; pero no estarás en la misma liga que estos.

A ver si los que saben corroboran lo que te estoy diciendo, con mejor detalle.

Enlace al comentario

No quisiera ser aguafiestas, pero alguien te lo tiene que decir.

Para hacer macro como los expertos del foro, necesitás una reflex, un objetivo macro, iluminación correcta, y mucha experiencia.

Con una compacta podés intentarlo y saldrán cosas, a mis ojos novatos, aceptables; pero no estarás en la misma liga que estos.

A ver si los que saben corroboran lo que te estoy diciendo, con mejor detalle.

De acuerdo con el comentario de Dogo Argento.

Saludos

Enlace al comentario

En parte es cierto lo que ya te han comentado, Aldo, y en lo referente a la calidad de imágenes que puedas obtener con tu máquina; una calidad que verás limitada, entre otros factores, por la óptica (la calidad de los cristales), los desenfoques (no podrás, en principio, obtener buenos desenfoques, aún en modo macro, y para destacar los sujetos que quieras destacar), tampoco podrías realizar acercamientos para fotografiar en macro, pero... siempre puedes probar adquiriendo una lente de aproximación. En el mercado existen lentes y adaptadores para compactas/bridges, y desde ya te digo que he visto trabajos realizados con este tipo de lentes y equipos que ya quisieran realizar muchas personas con equipos sofisticados y caros.

Ni te intimides ni te dejes intimidar. Tú eres el fotógrafo, y con esfuerzo e imaginación podrás hacer del defecto una virtud. Si eres capaz de ilusionarte serás capaz, también, de ilusionar. Una vez consigas esto, ya verás como harás lo posible para intentar progresar, también, en la adquisición de nuevos equipos.

Como bien te han comentado, en tus condiciones actuales no podrías TéCNICAMENTE simular (emular) trabajos como los que aquí ves, pero no sólo de réflex vive la fotografía... Ni es macro todo lo que reluce...

¡ánimo! ;)

Enlace al comentario

En parte es cierto lo que ya te han comentado, Aldo, y en lo referente a la calidad de imágenes que puedas obtener con tu máquina; una calidad que verás limitada, entre otros factores, por la óptica (la calidad de los cristales), los desenfoques (no podrás, en principio, obtener buenos desenfoques, aún en modo macro, y para destacar los sujetos que quieras destacar), tampoco podrías realizar acercamientos para fotografiar en macro, pero... siempre puedes probar adquiriendo una lente de aproximación. En el mercado existen lentes y adaptadores para compactas/bridges, y desde ya te digo que he visto trabajos realizados con este tipo de lentes y equipos que ya quisieran realizar muchas personas con equipos sofisticados y caros.

Ni te intimides ni te dejes intimidar. Tú eres el fotógrafo, y con esfuerzo e imaginación podrás hacer del defecto una virtud. Si eres capaz de ilusionarte serás capaz, también, de ilusionar. Una vez consigas esto, ya verás como harás lo posible para intentar progresar, también, en la adquisición de nuevos equipos.

Como bien te han comentado, en tus condiciones actuales no podrías TéCNICAMENTE simular (emular) trabajos como los que aquí ves, pero no sólo de réflex vive la fotografía... Ni es macro todo lo que reluce...

¡ánimo! ;)

Muchas gracias por el mensaje, realmente me has subido la moral, creo que me ha servido mucho leerte y aprender. Seguiré tus consejos y espero lograr algo bueno! Saludos y nuevamente gracias!

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...