Jump to content

Marta en el Molino

manyueru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

a ver qué os parecen estos retratos que intenté hacer en un ratillo que pillé un atardecer.

7071447361_8bf0432b77_b_d.jpg

85mm

1/250 f4.5

ISO 200

SB600, gel CTO y minisoftbox (35x20)

6925368848_8701cb8cb7_b_d.jpg

85mm

1/500 f2.0

ISO 200

SB600 en modo alta velocidad (FP), gel CTO y minisoftbox 35x20

Espero vuestras críticas y comentarios :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda me gusta mucho, ¿la sombra en el lado derecho es buscada?. En la primera yo le hubiera dejado el aire a la derecha. ¿ Tienes alguna del perfil izquierdo?

un saludo

Enlace al comentario

Comparto lo que comenta el compañero, en la primera sería mejor opción dejar el aire hacia el lado donde está mirando(la mirada o el cuerpo) y en este caso quedaría mejor la composición dejándo el aire a la derecha. Por cierto hablando de estos creo que has dejado demasiado aire por arriba tanto en la primera como en la segunda, aunque en la segunda es más evidente. De todas formas esto tiene facil solución recortando un poco.

Aún así creo que están bastante bien, se ven muy naturales tanto los resultados como la modelo. Me gusta sobretodo la primera con los colores de la puesta de sol. Transmite bastante buen rollo la foto con esa sonrisa y los colores pastel que deja el sol. Ya te digo, creo que recortando un poco el aire de la izquierda en este caso y un poco de arriba quedaría clavada.

un saludo ;)

Enlace al comentario

El encuadre en la primera no lo veo mal. La luz que entra atrás muy bien, la artificial la bajaría para suavizar la sombra del cuello, intentando no perder mucho la de la nariz.

En la segunda haría lo que fuese para darle mas protagonismo a la cara. Recortaría mucho abajo y algo arriba. La luz en esta me gusta. Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

en primer lugar muchas gracias por pasar y comentar.

@pacogm: He estado revisando las fotos de ese día y no he encontrado ninguna de perfil izquierdo. Fue todo un poco improvisado y no había mucho tiempo, pero la verdad es que ni me dí cuenta que no había hecho ninguna toma del otro perfil. En cuanto a la sombra ... te refieres a la segunda foto en el lado derecho de la modelo (nuestro izquierdo al mirar la foto) ?

Respecto a la composición de la primera, dejé el aire por la parte izquierda por dos motivos: el primero es que había unos postes a cada lado y buscaba más la posición del sol y no pillar postes que si el aire quedaba a la derecha o a izquierda. El segundo es que no es una "regla" que la considere a menos que la mirada esté dirigida hacia un lado concreto. Si se está mirando a cámara, aunque la modelo esté girada hacia algún lado me suele gustar más la composición con el aire en el opuesto (como en este caso).

En lo que se refiere al aire por arriba en ambas fotos (sobre todo la segunda) tenéis toda la razón, dejé demasiado.

@Ruichi en efecto el detalle de la sobra de la barbilla en la primera foto habría que o bien bajar la luz o rellenar un poco la sombra. Bajar la luz suelo encontrarle el problema de que el pelo queda demasiado oscuro, por eso intento apuntar más el punto fuerte de la luz al pelo y que la cara se ilumine más con la transición hacia el exterior que es más suave, pero aquí al ser una fuente de luz relativamente pequeña ha dejado una sobra bastante fuerte en el cuello.

De la segunda toma, tengo otra versión en horizontal en la que tiene un poco más de protagonismo de la cara por el contraste con el fondo y el recorte del cuerpo, sin embargo me gusta la pose de la que puse.

6990002148_216ba2c63b_c_d.jpg

Enlace al comentario