Jump to content

Reflejos

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sí...un poquito asfixiada... :lol: , en cuanto al B/N...progresas. Pero aún creo que le falta un poquitín de matices o contrastes. Tiene unas tonalidades medias con una fuerte dominante gris y esto le resta carácter a la foto.

Podrias sobreexponer selectivamente ciertas zonas, por ejemplo...o sinó rellenar sombras. Aumentar negros y modificar contrastes desde la curva tonal.

Trabajando desde el archivo NEF con el CS3, puedes hacer un buen trabajo de base, jugando con los colores rojo, verde y azul... para crear dominantes, no sé si lo has probado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar

Soy muy nuevo en el B y N , a mi me gusta.

Gracias chechu por tus ánimos y comentario, en BN estoy empezando a trabajar y todavía tengo que aprender mucho, pero poco a poco espero conseguirlo.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Pues si, Mar. Un tanto justito, justito. Pero como de lo que se trata, es de mejorar el bn y esto lo está consiguiendo, pues fenomenal.

Un abrazo,

Gracias Pablo por tu valoración y por pasarte, esto de los curvas y niveles se resiste un poquito :lol:

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Sí...un poquito asfixiada... :lol: , en cuanto al B/N...progresas. Pero aún creo que le falta un poquitín de matices o contrastes. Tiene unas tonalidades medias con una fuerte dominante gris y esto le resta carácter a la foto.

Podrias sobreexponer selectivamente ciertas zonas, por ejemplo...o sinó rellenar sombras. Aumentar negros y modificar contrastes desde la curva tonal.

Trabajando desde el archivo NEF con el CS3, puedes hacer un buen trabajo de base, jugando con los colores rojo, verde y azul... para crear dominantes, no sé si lo has probado.

Un saludo.

Hola K., gracias por tu aportación que me guardo para poner en práctica y que agradezco mucho, como todas las fotos las hago en NEF, pues puedo jugar mucho y conseguir esos resultados que me comentas.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

hola mar, consejos no te puedo dar, sabes tu mucho mas que yo, eso si, decirte que la foto me gusta y que de los comentarios de los veteranos, pues que aprendemos todos que es de lo que se trata. logicamnte es mi modsta opinon.

saludos. lani

Enlace al comentario

Buen reflejo Mar, para mí sólo le falta que se viera completa la arcada de detrás, por la parte derecha, si hubieras encuadrado hasta ahí creo que hubiera sido suficiente.

En cuanto al procesado está un poquito gris, quizá tambien sea porque estaba nublado, pero le encuentro a faltar negros que den relieve al metal.

Pero aun así está estupenda.

Enlace al comentario

Buen reflejo Mar, para mí sólo le falta que se viera completa la arcada de detrás, por la parte derecha, si hubieras encuadrado hasta ahí creo que hubiera sido suficiente.

En cuanto al procesado está un poquito gris, quizá tambien sea porque estaba nublado, pero le encuentro a faltar negros que den relieve al metal.

Pero aun así está estupenda.

Gracias daikiri por la explicación, creo que trabajando niveles como hago en la segunda fotos el resultado es más cercano al óptimo que en la primera de las fotos, pongo las dos juntas en donde se ve bien la diferencia.

Gracias por los ánimos.Un beso

Mar

2761556453_94efa857fd.jpg2765695443_57f35c047c.jpg

Enlace al comentario

Hola Mar , no domino el B&N pero el reflejo es precioso

Jose

Hola joseris, precisamente lo que llamo mi atención para hacer la foto fue el reflejo, como veras yo tampoco domino el BN,poco a poco se andará. Me alegra que te guste.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Gracias daikiri por la explicación, creo que trabajando niveles como hago en la segunda fotos el resultado es más cercano al óptimo que en la primera de las fotos, pongo las dos juntas en donde se ve bien la diferencia.

Gracias por los ánimos.Un beso

Mar

2761556453_94efa857fd.jpg2765695443_57f35c047c.jpg

Ahí te quiero ver Mar..., esta foto sí tiene el carácter de un B&N en toda regla...

Muy buen trabajo.

Enlace al comentario

Hola Mar!

Mira que le tengo ganas a ese puente....y siempre lo he ido postponiendo....grrrrrrr!!!!

En la primera foto sí que me parece asfixiada la composición hacia la derecha, el avance de la arcada metálica hacia el espectador, pero has estado muy cerquita de tener el punto justo. Sobre el procesado en esta foto coincido con la apreciación de daikiri, esa profundidad de negros sin que se lleguen a empastar en la zona sombría bajo la plataforma del puente.

En la segunda, me parece que al aumentar los negros (parece como si lo hubieses hecho a través del aumento del contraste) perdieses matices en las hierbas, pilastras y el cielo. El encuadre me parece un poco mejor....pero el contraarmazón interno que has evitado en la primera en esta segunda no me termina de convencer su aparición....joooo...qué dificultad...pero no le veo una solución convincente en ese puente...tendré que ir a ver el puentecillo a pié de carretera para darle vueltas en el coco...(ves...a veces me salen visiones "raras" <_< ).

Enlace al comentario

hola Mar...

me he tomado un 'poco' de tiempo para revisar estas fotos y verdaderamente ya está todo escrito...

la composición si estaba un poco constreñida...personalmente estas obras de arquitectura, ingeniería a mi me piden un poco más de aire de no tratarse de fotografía de detalles de las mismas...

en este caso además, el precioso reflejo se merecía más...

en cuanto al tema del blanco y negro creo que ya estás en el buen camino...

lo siguiente supongo que será ponerse a trabajar por zonas...o ya estás en ello y me he perdido...? apelo a mi 'caraja' mental otra vez...

ando algo espeso...

besos

h

Enlace al comentario

Tengo la sensación de que el arco está un poco axfisiado, vosotros direis.

2761556453_fb932c8477_o.jpg

Saludos

Mar

Hola Mar

Yo soy bastante novato para comentar, eso si me gusta mas la segunda y me gusta mucho el reflejo del puente en el agua.

Enlace al comentario