Jump to content

Balance de blancos


Eloy

Publicaciones recomendadas

Hoy he salido a tirar unas fotillos a un parque cercano, cosa que también hice hace unos días cuando estaba aún trasteando con los controles y el comportamiento de la cámara (y lo que me queda), el tema es que aún teniendo el "control picture" configurado como VIVIDA, las fotos las veía un poco lavadas, descoloridas y muy frias, como sin fuerza, la hora no era la mejor, pues eran las 12 y pico de la mañana y un día soleado, el balance lo tenia en Automático 1, cosa que en realidad no me preocupaba mucho, por que al tirar en RAW, luego puedo cambiarlo, pero el tema es que hoy me han salido igual de sosas y lavadas, el control picture lo tengo en VIVIDA con definición-7, contraste-1, brillo-0, color-1, el tema es que al revelarlas en el Capture, me doy cuenta que al cambiar la opción de temperatura de como se tomó (Automático) a Luz de día, las fotos ganan un 100%, y se ven estupendas, entonce mi pregunta es ¿calcula mal la camara la temperatura de color a ciertas horas?, ¿vosotros esta opción la dejáis tambien en automático, o le indicáis a la maquina por ejemplo en mi caso "luz de día"?

 

Creo recordar que con mi antigua D300, usaba siempre automático y no me daba este fallo, y curiosamente siempre he tirado fotos en este sitio y a la misma hora aprox.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiro en RAW + jpg, cada uno a una tarjeta, pero la verdad es que las jpg prácticamente ni las veo ni las paso al ordenador salvo casos muy puntuales.

 

Lo comento porque disparar para RAW no es lo mismo que hacerlo para jpg, y lo que nos da la pantalla de la cámara es un jpg. Esto me permite, ya que me he acostumbrado a derechear el histograma (hay multitud de post hablando de este tema) que cuando las proceso en el ordenador y llevo el histograma al centro, aparezcan los colores bien vivos, aunque en la pantalla de la cámara (jpg) están los colores lavados o descoloridos como tu indicas.

 

Me estoy enrollando y no he contestado a tu pregunta, yo salvo casos muy concretos (atardeceres por ejemplo) el WB siempre lo tengo en automático, al disparar en RAW (es su gran ventaja) puedo en el ordenador variarlo como a mi se me antoje, para sacar el resultado que yo prefiera.

 

No se si te he aclarado algo...., un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiro en RAW + jpg, cada uno a una tarjeta, pero la verdad es que las jpg prácticamente ni las veo ni las paso al ordenador salvo casos muy puntuales.

 

Lo comento porque disparar para RAW no es lo mismo que hacerlo para jpg, y lo que nos da la pantalla de la cámara es un jpg. Esto me permite, ya que me he acostumbrado a derechear el histograma (hay multitud de post hablando de este tema) que cuando las proceso en el ordenador y llevo el histograma al centro, aparezcan los colores bien vivos, aunque en la pantalla de la cámara (jpg) están los colores lavados o descoloridos como tu indicas.

 

Me estoy enrollando y no he contestado a tu pregunta, yo salvo casos muy concretos (atardeceres por ejemplo) el WB siempre lo tengo en automático, al disparar en RAW (es su gran ventaja) puedo en el ordenador variarlo como a mi se me antoje, para sacar el resultado que yo prefiera.

 

No se si te he aclarado algo...., un saludo

 

Muchas gracias yazoo, me as respondido estupendamente, comentaba todo este rollo, por que cuando son 20 o 40 fotos, vale, pero cuando son 870 fotos y es bastante mas pesado el tener que hacer el balance una a una, pero bueno, si hay que hacerlo se hace y a seguir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ACR y LR puedes dar un balance de blancos concreto a una foto y exportarlo a todas las demas en un par de clics, no necesitas ir una a una... en Capture ni idea, pero es posible que también se pueda.

Si las iluminaciones son distintas en todas no te servirá esto pero si estás en el ejemplo que dices, en el parque ese que tendrá la misma iluminación todo el rato, pues te ventilas las 900 fotos en un momento ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre puedes hacer el WB por lotes! En capture puedes como en LR! Normalmente el WB lo llevo en A, a excepción de cuando tiro en pabellon deportivo que pongo luz fluorescente, para poder ver la finalidad fe la foto bien en la pantalla de la cámara. Ya que al tener la luz tan puñera no se ve bien si esta hecha la foto. Pero luego en casa cambio el WB a unas fotos de muestra previas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...