Jump to content

Triathlon - Balance de blancos


INSAX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Ayer en un tema abierto por el compañero salió a colación el balance de blancos.

Me quedé con el "run run" en la cabeza, y como era un tema que tenía pendiente abordar, pues me he animado y he hecho mi primer procesado en ese aspecto.

 

La foto es de la salida de los nadadores en una prueba de triathlon. Lo idea es darle la vuelta a la atmósfera con el procesado, quitándole la luz fría (azul) de la mañana, y tratando de darle una luz más cálida (amarillenta/anaranjada) como si la prueba se estuviera realizando en realidad por la tarde.

 

Quizás, las nubes de la parte central y algo desplazadas a la izquierda mantienen aún un blanco demasiado "potente/quemado".

 

En cualquier caso, me interesa este tema, y me interesan más aun vuestros consejos y opiniones.

 

Creo que el tema del balance de blancos es un tema muy interesante, que puede ayudar a ajustar las atmósferas como deseamos, y que por A o por B, o porque no me he cruzado yo con esos temas, no veo que se trate con frecuencia, así que quería hacer una pequeña aportación.

 

Os pongo primero la foto de antes del procesado, y a continuación la foto de después.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo :D

 

29887468591_ce29a4c670_z.jpg

I Triathlon El Puig - Sin procesar by Fernando Insa, en Flickr

 

29343225944_4c21b5d624_z.jpg

I Triathlon El Puig - Swimming by Fernando Insa, en Flickr

 

Datos idénticos para ambas claro, pero una procesada.

 

Nikon D5200

f/5.6 -- 21.0 mm -- 1/2500 -- ISO 640 -- Flash apagado (no dispara)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que mejora bastante, sobre todo en la piel de los nadadores. Al procesar ¿Has hecho más cosas aparte de cambiar el balance de blancos, no? Lo digo porque parece que se ha subido un poco las sombras...

Con respecto al resto de la toma, me resulta un poco encajonado el nadador de la izquierda y me sobra playa por la derecha, para mi gusto claro. También creo que con un pincelito de ajuste por zona (Lightroom mismo sin más complicaciones) ese cielo hubiera ganado un "algo". Por lo demás me parece una interesante captura, me encanta la postura del que va primero.  

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que mejora bastante, sobre todo en la piel de los nadadores. Al procesar ¿Has hecho más cosas aparte de cambiar el balance de blancos, no? Lo digo porque parece que se ha subido un poco las sombras...

Con respecto al resto de la toma, me resulta un poco encajonado el nadador de la izquierda y me sobra playa por la derecha, para mi gusto claro. También creo que con un pincelito de ajuste por zona (Lightroom mismo sin más complicaciones) ese cielo hubiera ganado un "algo". Por lo demás me parece una interesante captura, me encanta la postura del que va primero.  

Un saludo.

 

  

Yo veo que los cuerpos de los nadadores han mejorado mucho, siendo ahora mas claros y se ven bien los logos de las camisetas, creo que por la izquierda le falta un poco de aire. Gracias por compartirla

Si, además del balance la he procesado un poco más levantando sobras y algún pequeño ajuste más. En mi Flickr tengo otra toma de los mismos de más cerca y más centrados, por si os interesase.

Gracias por vuestras opiniones y vuestro tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...