Jump to content

Pruebas HDR

erikbcn4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que me encanta la foto, pero por más que la retoco no me acaba de convencer y no se que hacerle, puestos a probar he intentado un hdr no muy exagerado, y desaturandola un poquito ha quedado esto. Que os parece? Si sabeis de algun efecto/retoque que pueda quedarle mejor lo agradezco.

7156945530_e0f528623d_z.jpg

pescador por erikbcn4, en Flickr

Cámara Nikon D40 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200

Editado por erikbcn4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Erik. Yo la dejaría en normal, sin HDR, y le daría contraste a las rocas para resaltar. Lo que también veo es que con tanta roca ocupando el encuadre tengo la sensación de encajonamiento y es porque a mi gusto falta más agua. Es un recorte???

Saludos.

Hola, no, no es un recorte. Ahora que lo dices es verdad, pero ya no hay marcha atrás, jeje. Probaré a editarla otra vez sin efectos raros, a ver que tal. Gracias por dar tu opinión ;)

Enlace al comentario

Si al pescador cuesta mirarlo, sin hacerte daño en los ojos!! A los hdr la saturación excesiva les queda realmente bien, pero hay excepciones en fotos como por ejemplo esta que tengan demasiada luz, o esten tomadas a según que horas del día.. Yo a esta le habría dado una desaturación bastante mas radical y con eso seguramente la habría quitado parte de esa luz tan molesta..

Saludos.

Enlace al comentario

Si al pescador cuesta mirarlo, sin hacerte daño en los ojos!! A los hdr la saturación excesiva les queda realmente bien, pero hay excepciones en fotos como por ejemplo esta que tengan demasiada luz, o esten tomadas a según que horas del día.. Yo a esta le habría dado una desaturación bastante mas radical y con eso seguramente la habría quitado parte de esa luz tan molesta..

Saludos.

cuando dices más radical es dejarlo en blanco y negro? lo malo es que si le meto más se pierden mucho los colores, no se, iré probando cosillas a ver si mejora.

Enlace al comentario

He probado yo a desaturarla con Photoshop y queda bien, el problema es que resaltar al pescador no sé cómo se podría hacer, porque así no funciona...

7158000100_673ca1a3da.jpg

pescador por jcvalencia1980, en Flickr

En mi opinión se aprecía mejor al pescador así, de todos modos, no todo es problema de saturación a las rocas habría que quitarles algo de luminosidad para dejar la foto terminada..

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

7158000100_673ca1a3da.jpg

pescador por jcvalencia1980, en Flickr

En mi opinión se aprecía mejor al pescador así, de todos modos, no todo es problema de saturación a las rocas habría que quitarles algo de luminosidad para dejar la foto terminada..

Pues si que ha ganado bastante, mañana probaré hacerlo, dejarla como esta y quitarle luminosidad, muchas gracias!!!

Enlace al comentario

El resultado del proceso es que ha adquirido demasiado contraste tonal, lo que produce un efecto de sobreenfoque. Porque no pones la imagen original, sin HDR, ni nada y, si te parece bien, te proponen distintos procesos.

Saludos

Enlace al comentario

El resultado del proceso es que ha adquirido demasiado contraste tonal, lo que produce un efecto de sobreenfoque. Porque no pones la imagen original, sin HDR, ni nada y, si te parece bien, te proponen distintos procesos.

Saludos

Perfecto, aquí la tenéis, es tal cual sacada de la cámara ni balance de blancos ni nada.

7159467388_e4821a4c63_z.jpg

pruebas por erikbcn4, en Flickr

Editado por erikbcn4
Enlace al comentario

Perdona que te diga pero viendo como estaba la foto antes del hdr, decirte que la foto te la habías cargado... La foto esta bastante bien, dale algo de luz al pescador, y poco mas.. hazle un marquito, y la foto esta chula

jajaja, es que sin hacerle nada, veo que le falta algo, no se, tiene algo que no me acaba.

Enlace al comentario

Te explico lo que observo en tu primera foto procesada, está todo tan sobreenfocado que no hay un ponto de atención que nos guíe la vista, Con tu permiso, partiendo de tu original y con Capture NX2, le he levantado un poco las sombras para que las rocas que están al borde del mar tengan un poco más de detalle y el perscador se aclare algo. Despues, selectivamente, he aumentado el contraste solo en las rocas, tanto en la principal del pescador como en las del agua, para que el mar quede desenfocado respecto a lo demás, de esa forma tendrás más profundidad y se fija más la vista en la rocva y su pescador. Más tarde unos puntos de control del color sobre el agua para bajarle el brillo y dar más intensidad a los verdes para que tenga el agua un tono distinto y, para acabar, otro punto de control del color sobre el pescador para darle un poco más de brillo y calidez para que resalte más sobre las rocas.

Saludos

mardo.jpg

Enlace al comentario

Te explico lo que observo en tu primera foto procesada, está todo tan sobreenfocado que no hay un ponto de atención que nos guíe la vista, Con tu permiso, partiendo de tu original y con Capture NX2, le he levantado un poco las sombras para que las rocas que están al borde del mar tengan un poco más de detalle y el perscador se aclare algo. Despues, selectivamente, he aumentado el contraste solo en las rocas, tanto en la principal del pescador como en las del agua, para que el mar quede desenfocado respecto a lo demás, de esa forma tendrás más profundidad y se fija más la vista en la rocva y su pescador. Más tarde unos puntos de control del color sobre el agua para bajarle el brillo y dar más intensidad a los verdes para que tenga el agua un tono distinto y, para acabar, otro punto de control del color sobre el pescador para darle un poco más de brillo y calidez para que resalte más sobre las rocas.

Saludos

mardo.jpg

Mucho mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos

mardo.jpg

Perfecta, ahora a ver cuando aprendo yo a hacer todo eso. Mañana intentaré dejarla como esta, a ver que es lo que sale. jeje, muchisimas gracias, de verdad ;)

Enlace al comentario