erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 (editado) La verdad es que me encanta la foto, pero por más que la retoco no me acaba de convencer y no se que hacerle, puestos a probar he intentado un hdr no muy exagerado, y desaturandola un poquito ha quedado esto. Que os parece? Si sabeis de algun efecto/retoque que pueda quedarle mejor lo agradezco. pescador por erikbcn4, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Editado 8 de Mayo de 2012 por erikbcn4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 No se q decirte personalmente me gusta el resultado poco esagerado del HDR quizas sea mas de la foto al natural. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola Erik. Yo la dejaría en normal, sin HDR, y le daría contraste a las rocas para resaltar. Lo que también veo es que con tanta roca ocupando el encuadre tengo la sensación de encajonamiento y es porque a mi gusto falta más agua. Es un recorte??? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola Erik. Yo la dejaría en normal, sin HDR, y le daría contraste a las rocas para resaltar. Lo que también veo es que con tanta roca ocupando el encuadre tengo la sensación de encajonamiento y es porque a mi gusto falta más agua. Es un recorte??? Saludos. Hola, no, no es un recorte. Ahora que lo dices es verdad, pero ya no hay marcha atrás, jeje. Probaré a editarla otra vez sin efectos raros, a ver que tal. Gracias por dar tu opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 No se q decirte personalmente me gusta el resultado poco esagerado del HDR quizas sea mas de la foto al natural. Saludos Muchas gracias! Aunque probare a editarla sin el HDR a ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Me gusta la foto, sólo que me parece que al pescador no se le distingue muy bien (igual es mi hipermetropía pero me ha costado un rato verlo, jeje). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Me gusta la foto, sólo que me parece que al pescador no se le distingue muy bien (igual es mi hipermetropía pero me ha costado un rato verlo, jeje). Saludos! jaja, pues puedes estar tranquilo que no es tu hipermetropia, porque no se le distingue muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Si al pescador cuesta mirarlo, sin hacerte daño en los ojos!! A los hdr la saturación excesiva les queda realmente bien, pero hay excepciones en fotos como por ejemplo esta que tengan demasiada luz, o esten tomadas a según que horas del día.. Yo a esta le habría dado una desaturación bastante mas radical y con eso seguramente la habría quitado parte de esa luz tan molesta.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Si al pescador cuesta mirarlo, sin hacerte daño en los ojos!! A los hdr la saturación excesiva les queda realmente bien, pero hay excepciones en fotos como por ejemplo esta que tengan demasiada luz, o esten tomadas a según que horas del día.. Yo a esta le habría dado una desaturación bastante mas radical y con eso seguramente la habría quitado parte de esa luz tan molesta.. Saludos. cuando dices más radical es dejarlo en blanco y negro? lo malo es que si le meto más se pierden mucho los colores, no se, iré probando cosillas a ver si mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 cuando digo mas radical es dejarlo casi en blanco y negro, ya se que se pierden mucho los colores, pero es posible que la toma en general quede mejor.. A veces el color realista no siempre tiene por que quedar mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 He probado yo a desaturarla con Photoshop y queda bien, el problema es que resaltar al pescador no sé cómo se podría hacer, porque así no funciona... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 _Es facil haciendo una saturación selectiva... Selecionamos al pescador mediante cualquier herramienta de selección.. invertimos selección, y desaturamos.. el pescador se queda tal cual esta, solo desaturamos el resto de la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 (editado) He probado yo a desaturarla con Photoshop y queda bien, el problema es que resaltar al pescador no sé cómo se podría hacer, porque así no funciona... pescador por jcvalencia1980, en Flickr En mi opinión se aprecía mejor al pescador así, de todos modos, no todo es problema de saturación a las rocas habría que quitarles algo de luminosidad para dejar la foto terminada.. Editado 8 de Mayo de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 pescador por jcvalencia1980, en Flickr En mi opinión se aprecía mejor al pescador así, de todos modos, no todo es problema de saturación a las rocas habría que quitarles algo de luminosidad para dejar la foto terminada.. Pues si que ha ganado bastante, mañana probaré hacerlo, dejarla como esta y quitarle luminosidad, muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 A ver que tal así, mejor? pescador por erikbcn4, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 ¡Sí, así mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 ¡Sí, así mejor! jaja gracias, pues nada, acabo de aprender a retocar por zonas, cada día aprendo cosas nuevas aquí. Otra vez gracias a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 El resultado del proceso es que ha adquirido demasiado contraste tonal, lo que produce un efecto de sobreenfoque. Porque no pones la imagen original, sin HDR, ni nada y, si te parece bien, te proponen distintos procesos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 (editado) El resultado del proceso es que ha adquirido demasiado contraste tonal, lo que produce un efecto de sobreenfoque. Porque no pones la imagen original, sin HDR, ni nada y, si te parece bien, te proponen distintos procesos. Saludos Perfecto, aquí la tenéis, es tal cual sacada de la cámara ni balance de blancos ni nada. pruebas por erikbcn4, en Flickr Editado 8 de Mayo de 2012 por erikbcn4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Perdona que te diga pero viendo como estaba la foto antes del hdr, decirte que la foto te la habías cargado... La foto esta bastante bien, dale algo de luz al pescador, y poco mas.. hazle un marquito, y la foto esta chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Perdona que te diga pero viendo como estaba la foto antes del hdr, decirte que la foto te la habías cargado... La foto esta bastante bien, dale algo de luz al pescador, y poco mas.. hazle un marquito, y la foto esta chula jajaja, es que sin hacerle nada, veo que le falta algo, no se, tiene algo que no me acaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Te explico lo que observo en tu primera foto procesada, está todo tan sobreenfocado que no hay un ponto de atención que nos guíe la vista, Con tu permiso, partiendo de tu original y con Capture NX2, le he levantado un poco las sombras para que las rocas que están al borde del mar tengan un poco más de detalle y el perscador se aclare algo. Despues, selectivamente, he aumentado el contraste solo en las rocas, tanto en la principal del pescador como en las del agua, para que el mar quede desenfocado respecto a lo demás, de esa forma tendrás más profundidad y se fija más la vista en la rocva y su pescador. Más tarde unos puntos de control del color sobre el agua para bajarle el brillo y dar más intensidad a los verdes para que tenga el agua un tono distinto y, para acabar, otro punto de control del color sobre el pescador para darle un poco más de brillo y calidez para que resalte más sobre las rocas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Te explico lo que observo en tu primera foto procesada, está todo tan sobreenfocado que no hay un ponto de atención que nos guíe la vista, Con tu permiso, partiendo de tu original y con Capture NX2, le he levantado un poco las sombras para que las rocas que están al borde del mar tengan un poco más de detalle y el perscador se aclare algo. Despues, selectivamente, he aumentado el contraste solo en las rocas, tanto en la principal del pescador como en las del agua, para que el mar quede desenfocado respecto a lo demás, de esa forma tendrás más profundidad y se fija más la vista en la rocva y su pescador. Más tarde unos puntos de control del color sobre el agua para bajarle el brillo y dar más intensidad a los verdes para que tenga el agua un tono distinto y, para acabar, otro punto de control del color sobre el pescador para darle un poco más de brillo y calidez para que resalte más sobre las rocas. Saludos Mucho mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erikbcn4 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Te explico lo que observo en tu primera foto procesada, está todo tan sobreenfocado que no hay un ponto de atención que nos guíe la vista, Con tu permiso, partiendo de tu original y con Capture NX2, le he levantado un poco las sombras para que las rocas que están al borde del mar tengan un poco más de detalle y el perscador se aclare algo. Despues, selectivamente, he aumentado el contraste solo en las rocas, tanto en la principal del pescador como en las del agua, para que el mar quede desenfocado respecto a lo demás, de esa forma tendrás más profundidad y se fija más la vista en la rocva y su pescador. Más tarde unos puntos de control del color sobre el agua para bajarle el brillo y dar más intensidad a los verdes para que tenga el agua un tono distinto y, para acabar, otro punto de control del color sobre el pescador para darle un poco más de brillo y calidez para que resalte más sobre las rocas. Saludos Perfecta, ahora a ver cuando aprendo yo a hacer todo eso. Mañana intentaré dejarla como esta, a ver que es lo que sale. jeje, muchisimas gracias, de verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Coincido con jcvalencia, me gusta más la original! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas