Jump to content

cabaña in the night

jalami

Publicaciones recomendadas

Me gusta la foto, pero creo que podría mejorar si le resaltases la textura de la pared de la derecha. Estoy un poco confuso con la iluminación ya que parece que la luna estaba situada a la izquierda (la cabaña de la izquierda así lo demuestra) pero la cabaña de la derecha parece haber sido iluminada forntalmente aunque la intensidad y color de la luz parece la misma que la del resto de la foto. El caso es que una iluminación lateral que resaltara las piedras de la pared la dejarían menos plana y más atractiva. Aun así, en cuanto a composición, colores y nitidez la veo muy bien. Otra sugerencia, pásale un antirruido al cielo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea de Robles Galera de que las estrellas como puntos son mas atractivas que a "medio trazo", pero en este caso discrepo,en dos cosas, con Robles. En esta toma con nubes yo personalmente hubiese hecho lo contrario, bajar iso para dar mas tiempo a las nubes a trazar lineas y de paso bajar ruido, que es excesivo, creo que en este caso las nubes aportan mas que las estrellas. Respecto al consejo que te dá de subir iso para dejar estáticas las estrellas, no lo comparto, en ese caso mejor ganar apertura y así de paso tambie´n marcar mas estrellas. Si ya tienes ruido a ISO 640, imagínate a ISO 800. De todas formas la D90 no produce tanto ruido a ISO 640, a ese ISO se empieza a notar, pero no con tanta presencia como en esta toma, creo que es mas problema de procesado que de cámara. De todas formas la foto es bonita, aunque me parece que le falta algo de suelo y le sobra un poco de cielo, la zona inferior de las ruinas se ve muy encajonada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Copmo siempre haz caso a Petubao1 y nenegrande.

Esta claro que en esta toma las protagonistas son las nubes y hubiera probado otra toma más larga, eso si bajando el ISO, a este paso y con las nuevas cámaras que controlan tanto el ruido a ISOs elevados, creo que se va a perder el encanto de la "foto nocturna" y aumentaran exponencialemente las tomas con ISOs altos ya que la gente no suele tener paciencia.

En cuanto a la iluminación, dinos que hicistes, pues hay contradiciones con las sombras.

Enlace al comentario

Copmo siempre haz caso a Petubao1 y nenegrande.

Esta claro que en esta toma las protagonistas son las nubes y hubiera probado otra toma más larga, eso si bajando el ISO, a este paso y con las nuevas cámaras que controlan tanto el ruido a ISOs elevados, creo que se va a perder el encanto de la "foto nocturna" y aumentaran exponencialemente las tomas con ISOs altos ya que la gente no suele tener paciencia.

En cuanto a la iluminación, dinos que hicistes, pues hay contradiciones con las sombras.

buenas minotauro , lo primero gracias a todos por los consejos ....intentare llevarlos a cabo. el tema de la ilumninacion fue el siguiente , detras mia luna al 70% .....y yo desde la derecha de la cabaña a unos 45º aprox ...ilumine suavemente suelo y cabaña ...y desde la distancia un poquito la cabaña del fondo ..para generarle sombras

Enlace al comentario

Me gusta la foto, pero creo que podría mejorar si le resaltases la textura de la pared de la derecha. Estoy un poco confuso con la iluminación ya que parece que la luna estaba situada a la izquierda (la cabaña de la izquierda así lo demuestra) pero la cabaña de la derecha parece haber sido iluminada forntalmente aunque la intensidad y color de la luz parece la misma que la del resto de la foto. El caso es que una iluminación lateral que resaltara las piedras de la pared la dejarían menos plana y más atractiva. Aun así, en cuanto a composición, colores y nitidez la veo muy bien. Otra sugerencia, pásale un antirruido al cielo.

Un saludo.

completamente de acuerdo con el compañero,pero muy bonita

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...