Jump to content

Coenagrion puella ?


Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, después de un tiempo de letargo y con mucho mono de subir algo a este apartado del foro... aquí os dejo una toma de ayer por la tarde, espero que sea de vuestro agrado

 

Fondo natural con un mínimo desenfoque de lente para apaciguar el ruido y por supuesto MDE en el sujeto, NO recorte

 

D90 + 105 + Tc2 ; 210mm a pulso > Vr ON; No flash pero SI rodilleras ;)

1/100 f6.3 iso400

 

dsc5985f.jpg

 

Sigo alucinando con los trabajos y la evolución de los compañeros :1ok: , el nivel de este foro crece día a día y NO solo en obras y técnicas...

 

Saludos Cordiales

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, mira que nos tienes abandonaos tu tambien eh!! sobre la toma, desde luego con esa apertura, sacaste escuadra y cartabon para ponerte paralelo ya que has obtenido un buen foco, me gusta la composicion... puede que los verdes del fondo se vayan a los cianes¿?¿? de todas formas, para mi ese tipo de cosas es secundario, , me parece un buen disparo ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pakar, yo me inclino a pensar en un ejemplar del género Ischnura. Es característico el pterostigma bicolor, similar en ambas alas.

También parece apreciarse el gancho o pico en el pronoto que indicaría ser Ischnura elegans.

De lo que sí estoy seguro es de que la foto es magnífica.

Enhorabuena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, mira que nos tienes abandonaos tu tambien eh!! sobre la toma, desde luego con esa apertura, sacaste escuadra y cartabon para ponerte paralelo ya que has obtenido un buen foco, me gusta la composicion... puede que los verdes del fondo se vayan a los cianes¿?¿? de todas formas, para mi ese tipo de cosas es secundario, , me parece un buen disparo ;)

 

Saludos

 

A las buenas Rubén, sabes lo que pasa? que me he pillado una analógica, la FE2 y alterno macro con ella... espero que en el carrete que revele en breve salgo algo decente con el Micro Nikkor 55 para que lo podáis ver, pero estoy con la L puesta ehh!! se agradece tu comentario y buen ojo respecto a los colores.

Saludos

 

lA FOTO ES DE TODO MI AGRADO. NO HE ESTUDIAMICHO DE MACRO PERO ME GUSTA MUCHO ESTA FOTO.

 

Cobof como lo pruebes y te guste date por perdido :lol:

Saludos

 

Hola Paco, a ver si vamos despertando majete...bonita la toma, con una cuidada compo y una nitidez y PDC a prueba de bombas. Los colores yo los veo naturales y ese fondo cremoso, muy adecuado. A gusto la veo compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

 

A las buenas KamaraDa Gotzon, si es que se os echa de menos.... en breve me pongo las pilas :1ok: ... Agradezco tus palabras

Saludos

 

Hola Pakar, yo me inclino a pensar en un ejemplar del género Ischnura. Es característico el pterostigma bicolor, similar en ambas alas.

También parece apreciarse el gancho o pico en el pronoto que indicaría ser Ischnura elegans.

De lo que sí estoy seguro es de que la foto es magnífica.

Enhorabuena.

Un saludo

 

AlfonSo muchisimas GRACIAS por tu aportación, yo no controlo a tu nivel, hace años se extinguió la Coenagrion aquí en Alboraya ir al verla este ejemplar ufff , imaginatelo :blink: ...

Un cordial saludo

 

Abandonados nos tienes!!!!! buena aportación para ir compensando...... :1good:

Buena compo y muy buena nitidez veo que dominas bien el enfoque con el TC 20, enhorabuena y un abrazo:

 

Antoni.

 

Hola Antoni, si es que soy un culo de mal asiento ;) , espero poder mostraros algo decente tomado con la FE2 (mi "nuevo" juguete), en un mes y medio llevo 31 fotos, pero ya tenia mono de macro DIGITAL jajaajja , como siempre gracias por tu comentario

Un abrazo

 

PD: este invierno me he quedado con ganas de mariposario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Paco, a mi me parece perfecta, sobretodo la PDC, creo que esto de 105+tc lo tienes dominado, y hago mi pregunta, ¿Has sacado la escuadra y el cartabon?, por que esta perfecta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Paco, a mi me parece perfecta, sobretodo la PDC, creo que esto de 105+tc lo tienes dominado, y hago mi pregunta, ¿Has sacado la escuadra y el cartabon?, por que esta perfecta.

 

Saludos

Buenas Mael, gracias por el comentario y por verla con buenos ojos... el truco esta en las rodilleras ;)

Saludos

Perfecto encuadre y composición, colores muy agradables. Buen aporte

 

Saludos

Geno

Hola Geno, me alegro de que te guste

Saludos

No te hagas tanto de rogar hombre... y menos si tienes cosas como esta que mostrar. me gusta mucho.

 

Saludos

Te haré caso Txuko :lol: y me dejare caer mas por aqui, pero como estas pocas...

Saludos

Bonita diagonal, a ver si aperecen por aqui caballitos, les tengo ganas.

Aquí han venido esta semana pasada, ves a margales a ser posible con agua bien limpia...

Saludos

La veo fenomenal de todo,colores ,nitidez composición....

Un saludo.

Hola Mindango, acepto clases de fuelle ;)

Saludos

Hola Paco, dichosos los ojos que te ven :lol: , buenísima toma la que nos traes, enfocado entero, buena nitidez y colores naturales, la compo también te salió muy bien y ese fondo esta muy acorde con la toma aunque me sobra un pelin de ruido para mi gusto.

Un saludo

Tomas

BUenas Tomás, aunque no me veáis postear yo si que os veo de cerca :1ok:

Saludos y gracias por pasarte

Me encanto la libelula, no se porque en particular siempre me han facinado. Pero mas que el sujeto me gusto el fondo con su mezcla y sus colores mayas (Verde Esmeralda y azul Maya).

Me alegro mucho que te guste Dormigato, me gusta como has bautizado al color, me lo apunto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma,para mi gusto un pelin menos de aire por arriba,aunque ya se sabe,para gustos colores:-)

Me alegro que te guste, pues yo lo haría al revés, se lo quitaba por bajo para hacer la diagonal perfecta con el tórax ;)

Saludos

Pues yo ni la tocaba Paco, tal cual me parece estupenda.

 

Muy buen Ischnura elegans macho (o eso parece).

 

Saludos.

 

Buenas Santi, gracias por tu comentario, te haré caso :lol:

Parece pero con estas es complicado saber al 100%

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...