rbngott Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Hola, dejo 2 fotos que hice el día de la 'super luna'. Al final con mi objetivo poco o nada podía hacer con la luna y me fui a trastear por ahí. Hay errores que he cometido una vez que he ido leyendo mas. Por ejemplo no quité el filtro UV y el trípode no brilla por su estabilidad, por lo que sale minimamente trepidada... Para rematar en el retoque se me ha ido la mano con la iluminación y hay bastante ruido. Pero no dejan de ser mis 2 primeras fotos nocturnas Cámara NIKON D50 Objetivo Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX Distancia focal 18mm Velocidad de obturación 30 sec Apertura f/9 ISO/Pelicula 200 NIKON D50 Objetivo Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX Distancia focal 20mm Velocidad de obturación 30 sec Apertura f/9 ISO/Pelicula 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CapryS Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Al verlas por segunda vez, la segunda, está un poco girada no? pero me ha gustado mucho la luz del coche pasando, has tenido suerte!! Y la primera me gusta mucho, por la Luna y el casi contraluz de ese primer pino. Nosé, las veo giradas, ¿puede ser por la antena esa? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 El tripode es que como ya digo, era de lo mas normalito y el terreno inclinado no ayudaba para nada. En realidad me la jugué un poco colocando el tripode ahí por el viento, la inclinación y la tierra con piedras. Con el coche tuve mucha suerte! fue mi primera toma y tenia pensado hacer alguna foto así. Luego me tire 1 hora esperando coches y no hubo manera...jaja Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Bueno,para ser las primeras hay que ser condescendiente. No faltará quien te indique lo mejor,pero para mi lo principal es que antes de disparar debes de colocar el tripode nivelado y bien asentado,para eso las patas son telescópicas,¿no?,luego deberias de intentar enfocar mejor,te recomiendo practiques con la hiperfocal si te es dificil enfocar de noche,hay infinidad de articulos en la red sobre lo mismo.Entiendo que con las prisas se te haya pasado por alto un sinfin de cosillas,pero eso se vá aprendiendo según practicas y estudias,jejejeje. Si no tienes disparador remoto,usa el temporizador de tu camara,evitará trepidaciones. Suerte la próxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Gracias ElfoNegro El trípode no es mio y es muy muy básico, ademas tenia una parte de la rotula dada de si y era imposible dejar la cámara 'fija'. Las patas eran telescópicas eso si Lo del enfoque tienes razón, me era imposible dejarla enfocada de tal modo que disparara automáticamente y al final tenia que tirar de manual y el temporizador. Ahora tengo el disparador, algo es algo También leí días después que para nocturnas era mejor quitar el filtro UV, cosa que, evidentemente no hice Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.