Jose61 Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Saludos compañeros nikonistas y usuarios de la D3000 Hace tiempo que yo tambien voy loco con eso de la nitidez en nuestras camaras, ya que una vez descargadas en en ViewNX2 se ven algo apagadas con respecto a la que visualizas en la camara, yo disparo en formato Raw y siempre me toca correjir la nitidez desde el programa, bueno como os decía despues de leer varias opiniones de compañeros sobre el ajuste en nuestras camaras la mejor opción que encontre fue la siguiente: .- Modo : Standar .- D lighting: Desactivado .- Nivel de Nitidez: 5 .- Contraste: +1 .- Saturación: 0 .- Tono: 0 Si algun experto lee este mensaje y puede opinar como mejorar más la nitidez que deje su opinión le estare agradecido, antes decir que utilizo un objetivo Nikon 18-105 Gracias por vuestra atención y recibir un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 ¿En qué menú está la nitidez? No lo había visto nunca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jupilo Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 En las paginas 88 y 89 de la Guia del Usuario del CD, tienes, el como hacer los ajustes que dice Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Saludos compañeros Asi es en las paginas 88 y 89 del PDF del CD que es más completo viene como ajustar la nitidez de la camara, el contraste siempre que el DLighting este desactivado, la saturacion y el tono. Pero mi inquietud es si yo ajusto esos valores porque al procesarlas las veo falta de nitidez, tengo que avisar que los ajustes de nitidez solo son para los contornos de las imagenes segun el manual PDF y como e comentado el resto de la fotografía se ve apagada y la verdad es que e intentado de todo, subiendo a tope la nitidez, dandole mas constraste, pero a la hora de procesarlas en el ViewNX las veo apagadas. Bueno espero que algun compañero experto nos pueda ayudar con este tema que me lleva loco, mi objetivo como dije en el post anterior es un Nikon 18-105 Gracias por pasar y un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Los ajustes de nitidez, dlighting, contraste, etc NO AFECTAN A LOS ARCHIVOS RAW, así que deberás procesar el archivo raw en el NX. Saber también que los software de nikon, es decir el view y el capture son capaces de leer esos datos. Con cualquier otro software no es posible leerlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Los ajustes de nitidez, dlighting, contraste, etc NO AFECTAN A LOS ARCHIVOS RAW, así que deberás procesar el archivo raw en el NX. Saber también que los software de nikon, es decir el view y el capture son capaces de leer esos datos. Con cualquier otro software no es posible leerlos. Saludos Argine Gracias por pasar y dar tu opiniòn, entonces en donde puedo yo ver el resultado del ajuste de la nitidez que e cambiado. Tengo que disparar en JPEG o como te comento donde puedo ver si el resultado de mi ajuste es bueno? Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jupilo Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 A ver, yo no soy ningun experto, es más, cuanto mas leo, menos se, pero te dire que tirando en Nef, solo se almacenan datos, y lo que se ve en el visor, es tan solo un jpg en muy baja resolución. Por lo tanto, y por lo que he leido, siempre se tiene que hacer un procesado del archivo Nef. Puedes probar afotando en Nef-jpg, con los ajustes que has puesto, y veras la diferencia entre los dos formatos. A ver si algun experto te puede puntualizar mas que yo. Editado de nuevo De todas formas te dire, el formato NEF es en bruto, sin procesar, por lo tanto, nada de contraste, nada de nitidez, osea, nada de nada, eso lo tienes que procesar a posteriori. Todos estos parametros te los procesa la maquina en JPG, asi que si comparas los dos formatos veras que en NEF sale como plana. Un saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 A ver, yo no soy ningun experto, es más, cuanto mas leo, menos se, pero te dire que tirando en Nef, solo se almacenan datos, y lo que se ve en el visor, es tan solo un jpg en muy baja resolución. Por lo tanto, y por lo que he leido, siempre se tiene que hacer un procesado del archivo Nef. Puedes probar afotando en Nef-jpg, con los ajustes que has puesto, y veras la diferencia entre los dos formatos. A ver si algun experto te puede puntualizar mas que yo. Editado de nuevo De todas formas te dire, el formato NEF es en bruto, sin procesar, por lo tanto, nada de contraste, nada de nitidez, osea, nada de nada, eso lo tienes que procesar a posteriori. Todos estos parametros te los procesa la maquina en JPG, asi que si comparas los dos formatos veras que en NEF sale como plana. Un saludos Saludos y gracias Jupilo, en un principio disparaba en NEF+JPEG pero ahora como estoy liadillo con el HDR disparo solo en NEF y luego convierto a JPEG en alta calidad con el ViewNX2 Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMtnez Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola. Yo también estuve fijándome en ese menú el otro día. Entiendo entonces, por lo que estais diciendo, que los ajustes que propone hacer Jose61: ".- Modo : Standar .- D lighting: Desactivado .- Nivel de Nitidez: 5 .- Contraste: +1 .- Saturación: 0 .- Tono: 0" sólo son visibles con el programa ViewNX de Nikon. Es que yo disparo casi siempre en RAW y luego utilizo el Photoshop CS5 y efectivamente, siempre tengo que afinar el contraste y la nitidez con un filtro que tiene el programa. Entonces es cuando queda la imagen bien definida. Porque si no, quedan poco definidos los bordes. De todos modos, he probado a disparar en JPEG (FINE) y también noto algo de falta de nitidez y definición en los bordes, cosa que soluciono con el Photoshop. Noto mucha diferencia en la nitidez ¿Es esto normal? Supongo que la cámara, al disparar en JPEG hace un ajuste automático de la nitidez, aunque no sea el óptimo. Con lo cual, necesitaremos mejorar la nitidez por software después, aunque hayamos disparado en JPEG. ¿Es correcto? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jupilo Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Yo, tambien proceso en Photoshop CS5, en concreto con el camera raw, y el contraste siempre lo tengo que tocar, pues aunque he modificado el contraste en la maquita, o, ésta lo hace muy sutil, o, como dices lo mismo no lo reconoce, tendre que mirar este tema en el Capture NX, o en el ViexNX, lo mismo estos ajustes los reconoce, no lo se. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 En las paginas 88 y 89 de la Guia del Usuario del CD, tienes, el como hacer los ajustes que dice Jose61 Gracias. Ya lo he mirado pero según dicen los compañeros en raw no influye. De todos modos siempre es bueno saberlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navit Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Saludos compañeros nikonistas y usuarios de la D3000 Hace tiempo que yo tambien voy loco con eso de la nitidez en nuestras camaras, ya que una vez descargadas en en ViewNX2 se ven algo apagadas con respecto a la que visualizas en la camara, yo disparo en formato Raw y siempre me toca correjir la nitidez desde el programa, bueno como os decía despues de leer varias opiniones de compañeros sobre el ajuste en nuestras camaras la mejor opción que encontre fue la siguiente: .- Modo : Standar .- D lighting: Desactivado .- Nivel de Nitidez: 5 .- Contraste: +1 .- Saturación: 0 .- Tono: 0 Si algun experto lee este mensaje y puede opinar como mejorar más la nitidez que deje su opinión le estare agradecido, antes decir que utilizo un objetivo Nikon 18-105 Gracias por vuestra atención y recibir un saludo Jose61 En la camara hay que poner esta resolucion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 En la camara hay que poner esta resolucion? Saludos navit Sobre el tema de la resolución te dire que estos valores que puse en el foro en su dia son los que yo tengo modificados en mi camara, todo es cuestion de ir probando y ver cual es el mejor resultado te aconsejo que te armes de paciencia y saques muchas fotografias a ser posible del mismo elemento y con tripode y disparador remoto, cuando observes el resultado si no es de tu gusto vayas modificando estos valores, aunque luego a la hora de procesarlas siempre pierden un poco y tienes que tirar de retoque. Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Hola a todos. Vamos a ver si puedo explicar un poco cómo funciona el tema del contraste, nitidez, saturación, etc. Todos los ajustess que se hagan en la máquina de Modo : D lighting: Nivel de Nitidez: Contraste: Saturación: Tono: NO AFECTAN EN EL ARCHIVO RAW, osea, que si abrimos un raw en fotocho o en cualquier otro programa de revelado QUE NO SEA DE NIKON, no vamos a ver ninguna diferencia, absolutamente ninguna, ya que esos parámetros son los que utiliza la cámara pàra procesar el raw internamente para sacar el JPG correspondiente. Lo que sucede es que con software de la casa NIKON (Capture y View) esos parámetros aparecen en el panel de trabajo y el software es capaz de leer los ajustes que hemos puesto en la cámara y los aplica en la previsualización del raw, y además podemos modificarlos lo que queramos. Espero haber ayudado. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Saludos compañeros Sobre el tema de la nitidez y despues de leer todos los consejos y mensajes puestos en este tema, asi como la modificacion de los valores de la camara que en su dia puse en un mensaje e següido trabajando en ello y mi ultima modificación en la camara que me a gustado más en cuanto a resultado de nitidez, contraste y colores es la siguiente: .- Modo : Manual ( Vivido ) .- D lighting: Desactivado .- Nivel de Nitidez: 6 .- Contraste: +2 .- Saturación: 0 .- Tono: 0 Con estos valores e procesado varias fotografias en formato RAW y me han dado buenos resultados, espero que sea de ayuda de muchos y como siempre admito consejos de expertos para mejorar estos valores. Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abelardo CP Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Los ajustes de nitidez, dlighting, contraste, etc NO AFECTAN A LOS ARCHIVOS RAW, así que deberás procesar el archivo raw en el NX. Saber también que los software de nikon, es decir el view y el capture son capaces de leer esos datos. Con cualquier otro software no es posible leerlos. Osea que si disparo en RAW ni me preocupo por esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abelardo CP Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 No leí todo el post, ya aclaré mi duda...Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Creo que no estaría de más hacer un pequeño resumen de lo que se ha dicho bien aclarando algunos conceptos. Los archivos NEF RAW no son Stard, cada fabricante de cámaras usa el suyo propio, hay que "ordenarlos" para que se muestren como archivos de imagen, lo que se visualiza en la cámara son archivos de imagen tipo jpg interpretados por la propia cámara. Los ajustes de la cámara, se integran en los archivos NEF RAW, pero muchos de ellos solo se pueden interpretar y leer con los reveladores de del propio fabricante, en el caso que hablamos se pueden interpretar con el ViewNX de Nikon. ACR lo que hace directamente si es la versión adecuada es una transformación interna (opaca) de NEF a DNG y trabaja con este tipo de archivo, perdiendo en el camino una serie de parámetros como: como contraste, saturación o tono. Debiendose ajustar estos parámetros y otros en el propio ACR. Por ello y para evitar "interferencias" si se piensa revelar en ACR, lo mejor es dejar todos esos valores lo más neutros posibles. El programa de Nikon si que es capaz de leer los ajustes de cámara, e incluso modificarlos en caso de discrepancia con lo que habíamos querido obtener y el resultado logrado. No voy a dar mi opinión con cual se obtiene mejor resultado, ya que para mi, eso es muy subjetivo, de todas formas, creo que el mejor para cada uno es con el que te encuentres más cómo trabajando. En cuanto a nitidez, creo que es de obligada lectura un hilo empezado por El Oso en Foro General de Reflex Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 El view y esos programas se los trajo el cd que trae la cámara ? a mi me trajo un demo del software suite. Me podrían pasar el link para descargar los otros programas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.