Jump to content

Calibrado Imac

José María 25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no sé exactamente donde debe de ir este tema, lo pongo aquí porque tengo una D7000 y siempre frecuento este foro. La cuestión es que que me he pasado a Mac, he comprado un IMac 27, y hoy he comparado mis primeras fotos a papel con lo que veo en pantalla, no está muy variado pero no es la exactitud que tenía cuando mi PC lo tenía calibrado, se estropeo el calibrador y vistos los resultados he pedido otro que me llegará, si Dios quiere, la semana que viene. Según tengo entendido la pantalla del IMac no visualiza los AdobeRGB, Una vez que calibre la pantalla ¿Debo de quitar de mi cámara la opción AdobeRGB y poner sRGB? Cuando en photoshop u otro programa me dice que mi foto de la D7000 viene con un perfil incrustado debo de mantenerlo o impedirlo ya que la pantalla la he calibrado con un calibrador? ¿Yo siempre suelo mantenerlo pero no se si hago lo correcto?.

Me gustaría me deis un poco de luz al respecto.

Un saludo de antemano

José María

Editado por José María 25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En base a mi experiencia las iMac son demasiado brillantez y azulosas. Luego de varios dolores de cabeza logre llevarla a un punto en el cual estoy conforme haciendo uso de un calibrador de la casa Xrite. :1ok:

El dejar o no en cámara la opción de Adobe RGB o sRGB no cambiara mucho el resultado final en cuanto a cómo luce la impresión en comparación al monitor. Cuando edito mis fotos me gusta tener el perfil más amplio posible así que uso Adobe RGB en cámara y al subirlas a mi editor las trabajo en el perfil ProPhoto. Solo uso sRGB para subir las fotos a la web.

A la hora de impresión es que hago uso del consejo que Tonybox menciona, si estoy usando un laboratorio que provee su perfil ICC o el que provee la manufacturera del papel en uso (Moab, Epson, etc) hago uso de este para hacer mi soft-proofing por lo general en Photoshop. Así puedo tener una idea lo más cercana posible a como se verá mi impresión final teniendo siempre en cuenta que son sustratos bastantes diferentes el papel vs el monitor y siempre va a existir una discrepancia.

Te recomiendo que esperes a que te llegue el calibrador nuevo ajustes la brillantez y colores de tu monitor. Trabajes en el espacio de color más amplio y hagas tu soft proofing en software para estar seguro y no llevarse sorpresas :mad: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web