Jump to content

La vida del casado

frangalvez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Has captado un momento simpático; quédate con eso.

En el apartado técnico hay muchas lagunas, especialmente en la iluminación, pero supongo que has empleado el flash integrado de la cámara y tampoco es que se pueda hacer mucho más. Muchas sombras cruzadas, ojos en penumbra (eso un flash externo con una tarjeta de rebote te lo soluciona), sonbras duras en el fondo y mucha diferencia de luz entre la parte superior y la inferior, con muchas zonas de sombras empastadas en la vestimenta de él, q¡ue sin embargo tiene muchas luces altas en la cara. El punto bajo en el que estabas con respecto a los personajes no les favorece nada y además ayuda a que se vean más los fallos de la iluminación. La composición por lo demas. bien, salvo el detalle de haber cortado el brazo de él justo por una articulación, cosa que hay que evitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flash que utilice es un Metz 50 Af-1 el problema es que era la primera vez que utilizó flash externo y estoy bastante pez en el tema. El recorte del brazo lo puedo solucionar porque es un recorre hecho en lightroom. Gracias por tus consejos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

El flash que utilice es un Metz 50 Af-1 el problema es que era la primera vez que utilizó flash externo y estoy bastante pez en el tema. El recorte del brazo lo puedo solucionar porque es un recorre hecho en lightroom. Gracias por tus consejos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Creo que El Metz 50 trae de serie un Difusor "Tipo tarjeta" suele caer bien usarlo en estas circunstancias. También veo que las paredes son blancas, quizás rebotando las luces conseguías un mejor resultado. Luego puedes hacerte de algún difusor mas especifico como los llamados Omni-Bounce o las Soft-Box para Flash de zapata. Porque difuminan la luz evitando esas sombras duras y distribuyendo esas luces para evitar esa disparidad en su intensidad. Claro con los difusores externos y no específicos olvídate del TTL o al menos tendrás que aumentar la medición para que bote mas luz.

Aunque creo que hay un difusor de serie para los METZ que estos acoplan e incluyen dentro del calculo de sus automatismos. Pero no estoy seguro si esta disponible para 50 AF1.

Editado por Alex_Ros
Enlace al comentario