Jump to content

Duda objetivo

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas quería preguntar una cosilla...

Vale la pena gastarse mucho dinero en un objetivo para la D3100, 600 , 700 euros.. No estoy nada nada contento con el 18-55 mm del kit.. No me gusta el enfoque que tiene a 18 mm..

O en su defecto coger el dinero e ir a por otra camara?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo poseo el 18-55VR, y entre f/7 y f/10 tiene una grandísima nitidez, a 18mm, 24mm y 35mm (luego la cosa baja un poco). En estas aperturas está realmente igualado con objetivos que cuestan 250-400 € (visto en reviews). Por ejemplo, yo he hecho pruebas, entre el 35 1.8 y el 18-55vr, y desde f5.6, no hay casi diferencias, y haciendo recortes del 100%, pero claro, las ventajas de tener una óptica luminosa... son otras (disparar a f/1.8-2.8 con increíble nitidez, por ejemplo, y con escasa luz)

Hombre, ya con objetivos de 600€, sí que notarás alguna diferencia... digo yo. Lo que no sé es si las verías a simple vista, o teniendo que hacer recortes brutales para apreciar detalles...

Yo si busco un objetivo de 600€, más que por la nitidez, lo haría por la construcción, enfoque, luminosidad (y nitidez a aperturas abiertas).

Saludos

Enlace al comentario

Me esta picando mucho la D7000....

Si te sirve de algo, yo también tengo la 3100 y he ido experimentando "picores periódicos" que me he ido calmando con ópticas fijas a un precio razonable de las que estoy encantado (AF-S 35 mm, 50 mm y 85 mm todas 1.8). Con eso también me he dado cuenta que lo que tengo que mejorar es el ojo más que el cuerpo de la máquina.

Un saludo

Enlace al comentario

Te cuento,yo compre la d5000,y a los 3 meses la cambié por la d90,con motor de enfoque...realmente tendria que haber ido a por una mas alta, d7000,d300,d300s,d700 pero me conforme....ahora he ido invirtiendo en cristales luminosos,50mm 1.4,28-75mm 2.8,80-200mm 2.8,mi proxima compra sera un angular,que me valga para dar de nuevo el salto a algo superior.......

de todas formas un 17-50 tamrom en 2.8 no te hiria mal,y los hay relativamente baratos en mercadillo...y si no que coño, gastate la pasta en la camara,si no es ahora,tarde o temprano cambiaras.....

Enlace al comentario