Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola. Nueva versión del cortijo La Chaparra. Un saludo La Chaparra_II_gg por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara: Nikon D90. Exposición: 0,013 sec (1/80). Aperture: f/22.0. Lente: 16 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola loco, un cielo magnifico.. Personalmente creo que la foto estaría mejor si la hubieses tirado desde el centro del camino. haciendo un poco mas simetrica la vista de la casa. Los blancos de la casa y los pilones de piedra los veo algo quemadillos.. Saludos. y a ver cuando te tiras alguna en color!! jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola loco, un cielo magnifico.. Personalmente creo que la foto estaría mejor si la hubieses tirado desde el centro del camino. haciendo un poco mas simetrica la vista de la casa. Los blancos de la casa y los pilones de piedra los veo algo quemadillos.. Saludos. y a ver cuando te tiras alguna en color!! jeje. Hola Carlos. Pues desde le centro no tengo ninguna, je. Tendré que empezar a meterme con la simetría (que no me atrae nada).Blancos quemados.... Puse mucho cuidado en no quemar, pero no sé, tal vez se haya quemado algo. Color??? Joé, si no dejas nada de color para nadie, te les cojes tú todos!!! Ja ja. Un saludo compañero. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) Muy buenas Jaime, La foto está muy bien, pero coincido con Jc en lo de la simetria, creo que te hubiera quedado mejor tirándola desde el centro del camino. Respecto al procesado, a mi me gustaría en otro B&N ( éste lo veo muy durillo ). Los blancos están un poquito quemaditos jejejeje. Me gustaría ver esta foto tuya hasta en color pues tiene buena pinta. Saludos Jaime. Editado 14 de Mayo de 2012 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Me gusta mucho ese cielo Locomalo! En lo del B&N coincido con el compañero, quizas otro mas suave le vendria mejor. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 ¡Muy chula la foto! Lo del BN no lo puedo criticar porque a mi me salen fatal y éste me gusta, aunque coincido con Tonibp en que me gustaría ver ese cielo en color! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Muy buenas Jaime, La foto está muy bien, pero coincido con Jc en lo de la simetria, creo que te hubiera quedado mejor tirándola desde el centro del camino. Respecto al procesado, a mi me gustaría en otro B&N ( éste lo veo muy durillo ). Los blancos están un poquito quemaditos jejejeje. Me gustaría ver esta foto tuya hasta en color pues tiene buena pinta. Saludos Jaime. Hola Toni. La simetría es mi asignatura pendiente, je. Respecto a los blancos juraría que no están quemados, en ACR no me saltan las alarmas!!! Es más, en los pilares están bastante bajos. Ahora colocaré una copia en color. Un saludo y gracias. Me gusta mucho ese cielo Locomalo! En lo del B&N coincido con el compañero, quizas otro mas suave le vendria mejor. Saludos!! El procesado de Greg se me ha ido un poco de la mano, sí. Me di cuenta al subir la foto. Volveré a intentarlo. Muchas gracias por tu ayuda Aspire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 ¡Muy chula la foto! Lo del BN no lo puedo criticar porque a mi me salen fatal y éste me gusta, aunque coincido con Tonibp en que me gustaría ver ese cielo en color! Vale, vale. En un rato coloco el cromo!!! Jaja Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Pues si no estan quemados, los has quemado tu con el procesado en byn, quitale contraste o brillo.. metele una mascara de enfoque y subele los negros a los blancos del edificio y los pilones.. De todas formas es una pena que no hayas tirado ninguna desde el centro del camino por que la foto ganaría el doble... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Pues si no estan quemados, los has quemado tu con el procesado en byn, quitale contraste o brillo.. metele una mascara de enfoque y subele los negros a los blancos del edificio y los pilones.. De todas formas es una pena que no hayas tirado ninguna desde el centro del camino por que la foto ganaría el doble... No me puedes ver parado! jaja Lo intentaré... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Vale, vale. En un rato coloco el cromo!!! Jaja Un saludo. Cromo al canto!!! DSC0107 por Locomalo_666, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Reprocesado B/N La Chaparra_III_gg por Locomalo_666, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 No me convence tampoco... los blancos de la casa y de los pilones demasiado cantarin... como se puede apreciar en la foto en color, los blancos los tienes quemados, no se, quitale brillo y contraste y subele los negros.. Y ya miras si la puedes recuperar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Perdona Carlos pero... Has visto alguna fachada de cal al sol del mediodía en Sevilla? Creo que no conviene apagar más esos blancos. Jajaja. ya te machacaré, ya. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 (editado) jajaja a ver no es machacarte es lo que veo.. en la foto a color tienes el cielo correctamente expuesto.. Lo que habría hecho yo, es subexponer un pelo el cielo.. con eso habrías conseguido una fachada de la casa y unos pilones con un color mas natural.. Luego con software habría subido un poco selectivamente la exposición del cielo y de la vegetación.. Y buala una foto mejor captada.. Voy a intentarlo yo, a ver si la puedo dejar como la estoy viendo. Y con el raw todavía podría haberme acercado mas a lo que quería. locomalo por jcvalencia1980, en Flickr Editado 14 de Mayo de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Reprocesado B/N La Chaparra_III_gg por Locomalo_666, en Flickr locomalo por jcvalencia1980, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 locomalo por jcvalencia1980, en Flickr Ya ya. Se gana detalle en los blancos, pero pierdo sensación de solana. Gracias por tu ayuda y esfuerzo. Un saludo Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Creo que la solución va a ser volver a tomar la foto, y el pescaíto, y el vino... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 No es esfuerzo.. Puedo entenderte si tu lo que querías era transmitir sensación de solana!! y en el fondo lo conseguias jeje, pero la mayoría de gente cuando viese la foto que has subido, no iba a pensar en el sol.. iba a pensar que los blancos estan demasiado expuestos, y eso no te dejaba ver detalles en ellos. Ademas que la prueba que nunca falla es la del ojo.. Cuando tu mires una fotografía y te molesten los ojos, es que algo no funciona bien, o esta quemada!! o esta trepidada!! o esta mal enfocada!! pero algo le pasa.. Como bien dices lo mejor que podrías hacer es volver a tomar la foto, y puedes ir a la misma hora sin miedo alguno, pero tienes que tratar de subexponerla un poco por zonas, en vez de sobreexponerla.. Por que de una foto subexpuesta ligeramente tu si puedes luego revertir la situación y transmitir sensación de solana, pero de una foto sobreexpuesta por zonas, estas zonas, estan practicamente perdidas.. Y en BYN todavía se puede paliar algo la situación, pero la foto en color sería imposible corregir los pilones y la casa, y digo imposible sin dejarlos con un color gris empastado.. Por eso mucha gente, de fotografías quemadas que estan inservibles, sacan unos BYN aceptables.. el penultimo paso antes de tirar una foto al a basura es siempre pasarla a BYN.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 No es esfuerzo.. Puedo entenderte si tu lo que querías era transmitir sensación de solana!! y en el fondo lo conseguias jeje, pero la mayoría de gente cuando viese la foto que has subido, no iba a pensar en el sol.. iba a pensar que los blancos estan demasiado expuestos, y eso no te dejaba ver detalles en ellos. Ademas que la prueba que nunca falla es la del ojo.. Cuando tu mires una fotografía y te molesten los ojos, es que algo no funciona bien, o esta quemada!! o esta trepidada!! o esta mal enfocada!! pero algo le pasa.. Como bien dices lo mejor que podrías hacer es volver a tomar la foto, y puedes ir a la misma hora sin miedo alguno, pero tienes que tratar de subexponerla un poco por zonas, en vez de sobreexponerla.. Por que de una foto subexpuesta ligeramente tu si puedes luego revertir la situación y transmitir sensación de solana, pero de una foto sobreexpuesta por zonas, estas zonas, estan practicamente perdidas.. Y en BYN todavía se puede paliar algo la situación, pero la foto en color sería imposible corregir los pilones y la casa, y digo imposible sin dejarlos con un color gris empastado.. Por eso mucha gente, de fotografías quemadas que estan inservibles, sacan unos BYN aceptables.. el penultimo paso antes de tirar una foto al a basura es siempre pasarla a BYN.. Eso o hacer un seudo HDR. Jajajajajaja Sí, estoy contigo en que son mucho más salvables las sombras que los quemados, Voy a mirar que creo que tengo alguna que deseché por subexpuesta. Gracias Carlos, eres de una gran ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Jajaja que cabron como tiras pullitas!! El pseudo HDR es un tipo de procesado, no significa que la foto original no este bien expuesta jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Mare de Déu!!!!!! Me parece que La Chaparra ha tenido más fotos en un momento que en toda su vida..... Me quedo con la primera versión. Incluso no me molesta el hecho de que no esté simétrica (a mí tampoco me llama mucho la simetría), pero sólo intentaría corregirle un poco el blanco nuclear de los pilares y la casa. Haz un trabajillo con capas y modifica sólo la luz de ellos, el resto, casi subexpuesto, me gusta (subjetivo, claro) Un saludo!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Pues no le diría yo que no a un seudo HDR... Total, no tenemos que echar cinco duros cada vez que probamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Jajaja que cabron como tiras pullitas!! El pseudo HDR es un tipo de procesado, no significa que la foto original no este bien expuesta jajaja Jajajajaja Un saludo Carlos. Gracias por tus inestimables aportes. Mare de Déu!!!!!! Me parece que La Chaparra ha tenido más fotos en un momento que en toda su vida..... Me quedo con la primera versión. Incluso no me molesta el hecho de que no esté simétrica (a mí tampoco me llama mucho la simetría), pero sólo intentaría corregirle un poco el blanco nuclear de los pilares y la casa. Haz un trabajillo con capas y modifica sólo la luz de ellos, el resto, casi subexpuesto, me gusta (subjetivo, claro) Un saludo!!!!!! Gracias Carles. Creo que sí que me he pasado tanto en los blancos abrasados como en negros...Habrá que insistir. Un saludo. Pues no le diría yo que no a un seudo HDR... Total, no tenemos que echar cinco duros cada vez que probamos Hola DioSune. Si con un HDR se consiguen grandes contrastes en una foto, digamos, plana. Con esta tan contrastada me da miedo pensar el catastrófico efecto que pudiese quedar. Y es que yo no tengo ni idea de Photomatix, sólo lo utilicé una vez y al ver que no tenía control (yo no lo tenía) sobre él me asusté (al modo del doctor Frankestein cuando dio vida a la criatura)Jajaja. Bromas aparte, estoy empollando el revelado de raw. Me gustaría tener una base algo más sólida para después ir entrando en otros procesos. Un saludo y un beso al Andoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 jaja, Sí que es verdad, yo a veces también probando con el Photomatix obtengo unos resultados muy extraños y lo cierro a toda prisa, como para que no vea nadie la aberración que he creado... A mi lo que me da pereza es el Photoshop, que no lo controlo para nada y me parece súper difícil... Todo lo que dicen aquí de revelado por zonas y eso... me da miedito, jaja Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas