Jump to content

En la feria del Caballo

PedroS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro nuevo intento en este subforo de este apasionante mundo del retrato.... lo fácil que parece cuando no tienes ni idea retratar a a alguien y cuando de verdad quieres conseguir algo... que complicado.... Indicadme y decirme. He intentado que la modelo se orientara para tener en la cara la mínimas sombras posibles... eso sí, con la sombra del cuello... poco podía hacer. A ver si me podéis dar consejo o simplemente pensáis que no es algo de suma importancia.

7198168446_26b9029a37_c.jpg

En la Feria I por Pedro Ferrera, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Gracias de antemano por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de retrato con una luz dura, son los que hay que hacerlo con flash de esa forma la sombras las hubiese eliminado, por otro lado los fondos son muy importantes y en este quizás sobresalen demasiado, es mi humilde opinión. que yo también estoy aprendiendo, a mi el resultado del retrato me gusta y esa bella modelo aporta bastante a la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Es un retrato casual/buscado, en el cual debemos de entender que no se pueden preparar fondos e incluso hay que lidiar con la gente que pasa delante y detrás de la modelo, para mi sería muy sencillo que si le ponemos la etiqueta de robado recibirías mas de una felicitación, buscando las virtudes de la toma te diré que aunque ella es incomodada por la luz lo ha hecho muy bien, el fondo aunque fuerte enmarca su silueta, la sombra del cuello es de lo mas normal a luz de día incluso nos ayuda a preservar los rasgos de ella, en fin, a mi en lo personal me gusta, saludos hermano.

Enlace al comentario

Este tipo de retrato con una luz dura, son los que hay que hacerlo con flash de esa forma la sombras las hubiese eliminado, por otro lado los fondos son muy importantes y en este quizás sobresalen demasiado, es mi humilde opinión. que yo también estoy aprendiendo, a mi el resultado del retrato me gusta y esa bella modelo aporta bastante a la toma.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar. No era una hora de luz muy dura, pero no era la más adecuada, una hora más tarde hubiese sido mejor, pero fue un poco improvisado y me gustó la toma. El fondo... tienes razón, no lo cuidé del todo, pero es ferie, todo llenísimo casi no tenia sitio para echarme para atrás y que el 85 sacara todo el encuadre... en fin. Se agradece los comentarios porque vuestros comentarios son los que me van haciendo mejorar poco a poco.

Que peligro tiene esa luz tan directa y tan fuerte, provoca gestos en los modelos y lo normal es eso, que se protejan cerrando los ojos. Ella muy guapa, el fondo muy fuerte. Saludos

Gracias por pasar y comentar. Es de agradecer qu comentes casi todos los retratos, y siempre para aportarnos algo a los principiantes. Es cierto, lo mismo que comenté antes, que el sol todavía apretaba, intenté que no se produjeran sombras en la cara, pero el resto, salió como las circunstancias permitieron. Un saludo

Es un retrato casual/buscado, en el cual debemos de entender que no se pueden preparar fondos e incluso hay que lidiar con la gente que pasa delante y detrás de la modelo, para mi sería muy sencillo que si le ponemos la etiqueta de robado recibirías mas de una felicitación, buscando las virtudes de la toma te diré que aunque ella es incomodada por la luz lo ha hecho muy bien, el fondo aunque fuerte enmarca su silueta, la sombra del cuello es de lo mas normal a luz de día incluso nos ayuda a preservar los rasgos de ella, en fin, a mi en lo personal me gusta, saludos hermano.

Muchas gracias Daniel nuevamente por estar ahí comentando y aportando siempre. Es como dices, buscado, pero de estos retratos que vas con la cámara en el hombro y dices "quédate ahí que te saco una foto"... El fondo era complicado cuidarlo un poco más, y lo de los sombras lo comentado, intenté que orientara la cabeza de forma que no se produjeran en el rostro las sombras.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario