Jump to content

problema flash estudio fotoquantum

mick20

Publicaciones recomendadas

Buenas acabo de recibir un flash de estudio fotoquantum, he montado el softbox, he montado la lampara de modelado, con cuidado con papel para no tocar la dicha.

Conecto el flash a la luz lo enciendo y me doy cuenta de que la luz de modelado empieza a parpadear. Al cabo del rato parpadea el lcd de la parte trasera.

Lo apago lo vuelvo a encender, y lo mismo y al rato empieza a pitar el pitido de listo continuamente.

Digo puede ser que la lampara este mala la de modelado, se la quito, lo vuelvo a encender y ahora al encenderlo se queda la pantalla de lcd iluminada pero sin ningún texto en la misma. lo dejo un rato encendido y al rato se pone a pitar todo el rato. Y ninguno de los controles reacciona.

La verdad es que es la primera vez que tengo un flash de estudio y no se si alguien sabe a que se puede deber.

El producto esta recien recibido hoy, y yo creo que el flash esta defectuoso, sería la primera vez que compro algo por internet con problemas y la verdad no se muy bien como actual, estoy super agobiado.

el flash lo compre en www.prostudio360.es y es el siguiente:

http://prostudio360.es/FotoQuantum-LightPro-Kit-Flash-FQC-400LR-Softbox-Tripode.html

uff menuda cagada, no he podido ni probarlo... y lo peor de todo es que ahora no se que pasara ni cuanto tardaré en tener otra unidad y si la conseguire..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Antes de usarlo por primera vez lo has dejado cargando unas 2 horas? En general, es necesario. Como precaución en tus pruebas, apaga la luz de modelado, que no se te queme!!! También puedes eliminar la alarma sonora, para que no te moleste. Anula también la fotocélula (si se puede en tu flash) y prueba el botón de test, para ver si funciona. ¿Te aparece algún aviso de error en el visor?

Un saludo.

Enlace al comentario

he estado hablando con la tienda y lo voy a devolver para cambiarlo por otro. Creo que tiene algún tipo de problema por que ahora ya sólo al encenderlo empieza a pitar el sonido de listo de forma continua vamos parece un grillo, el ventilador se escucha funcionar. He mirado a ver si es que esta haciendo micro descargas pero no se aprecia con la luz apagada que este realizando destellos. A ver si vienen ya a llevarselo y me traen el nuevo será un poco pesado y largo, pero bueno esperaremos a poder usar. La primera impresión ha sido muy buena, en cuanto a acabados y demás(mala suerte de que me tocara el rana).. Eso si la softbox de 60x90 me costo montarla dios y ayuda. Hoy la he desmontado, y para nada por que solo tengo que enviar el flash.

Esto de montar y desmontar la softbox es algo más complicado de lo que pensaba, no se creo que si la tengo que llevar a algún lado la llevaré montada por que me da a mi que me la cargaré montandola y desmontandola.

mira un video para que veais lo que os indico del funcionamiento del flash. ahora al encenderlo ya sólo pitaba y no respondia la botonera.

video-2012-05-15-00-22-08
Enlace al comentario

Pues la verdad es que parece un grillo que no ha pasado por el conservatorio. Espero que soluciones pronto lo del cambio. Lo del softbox es un poco raro. Normalmente se suelen montar/desmontar rápido si ya le tienes cogido el truco . ¿Te has fijado si en los topes de una/varias o todas las varillas tiene cierre de velcro?. Cuando lo abres, la varilla sale por el hueco y pierde toda la tensión, con lo que el desmontaje se hace fácilmente. Un saludo.

Enlace al comentario

jajaj, es lo que le dije a mi novia que parecia un grillo. El velcro lo tiene en una de las barillas, pero he estado mirando por internet y lo que hacen es doblar un poco la barilla y a mi me daba miedo doblarla y tiraba más de la tela que doblar la barilla.

Cuando me traigan el flash volveré a montarla y desmontarla para coger practica.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues ya tengo otra unidad nueva en casa y de maravilla. funcionamiento muy bueno, reciclado muy rapido, controles faciles y muy comodos en la parte trasera del flash. Fotocelula funciona de maravilla. Tambien los he probado con los disparadores que tenia para los flash de strobist y funciona correctamente. Pues lo dicho un flash que me dará muchas alegrias y creo que me salio a un precio bastante bueno. La tienda perfectamente se hizo cargo de todo cuando le comunique que la primera unidad vino defectuosa.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

La verdad es que estoy encantado con el. Solo tuve el problema en la unidad que venia con el problema la envie y me enviaron la nueva y la verdad en cantado con él. Hasta la fecha ni un problema. Reciclado rápido y la verdad es que para mi van de lujo.

Tienen una buena sistema de ventilación.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...