rawy Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Hola compañeros, sigo iniciándome en la fotografía nocturna y aquí os pongo una que me costó además de un buen rato de espera, un montón de picaduras de mosquitos. No se como podría mejorar y si os gusta pues también vienen bien los halagos de vez en cuando, jejej un saludo nikon D3000 18-55 a 26mm f/25 20s iso 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Primero pon los datos EXIF para poder opinar, aconsejarte, alagarte o realizar una critica constructiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azigta Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 lo mismo digo, menos lo de aconsejarte, que soy novato xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rawy Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 perdon siempre se me olvidan los exif, ya estan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 A mi la fotografía me gusta, une dos técnicas, la propia exposición nocturna y el captar las estelas de luz en la misma toma. Lo que me extraña es el diafragma tan cerrado como f/25... ¿no hubiera bastado con un f/11 por ejemplo? ¿Era por profundidad de campo extrema? ¿Era para obturar más lento y así esperar a que pueda pasar el tren? lo pregunto por que generalmente la calidad no suele ser la óptima cuando se cierra tanto, por eso lo digo... La imagen es atractiva, a mi me gusta. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rawy Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 hola toni, me pillo probando cuando llegaba el tren y asi quedó, calculé lo que tardaria el tren desde el fondo hasta mi y sumando segundos apareció, jejej, si es verda que si hubiera bajado la iso podria haber abierto un poco más el diafragma, pero bueno, así quedó y no creo q esté muy mal, jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Rawy la foto como ejercicio no esta mal, pero no tiene sentido un diafragma tan cerrado y si puede ser usa un ISO 100, supongo que te das cuenta que has captado solo unas estelas y casi nada de fondo, hubieras necesitado más tiempo de exposición, por otro lado en nocturna suele ser importante el encuadre así como lo que sale en el y en este caso no parece tener nada atractivo. No se si usastes hiperfocal, pero parece que le falta nitidez a la imagen y que tiene mucho ruido, tal vez sea por el tamaño en que la has subido. Pero te vuelvo a repetir como ejercicio muy bien, ahora solo falta pulirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Para hacer este tipo de foto, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de que vas a sacar una estela de tren. Compón una escena interesante, encuadra, calcula cuánta exposición necesita la escena. Cuando tengas todo esto resuelto, que no es poco, es el momento de empezar a pensar en el tren y ajustar parámetros para poder incluirlo. Sigue los consejos que te han dado más arriba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rawy Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 gracias por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.